Ansiedad, Síntomas de Adicción a las redes sociales y Procrastinación en Adolescentes de Colegios Públicos de Villavicencio
Este estudio propuso como objetivo establecer el tipo de relación entre ansiedad, la procrastinación y los síntomas de adicción a las redes sociales en adolescentes de colegios públicos de Villavicencio. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental transaccional de alcance descriptivo y...
- Autores:
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Zabala Baquero, Sara Stephanie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33756
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33756
- Palabra clave:
- Anxiety
Addiction to social networks
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Adolescents
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Ansiedad
Redes sociales
Adolescencia
Colegios - Villavicencio (Meta)
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
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Este estudio propuso como objetivo establecer el tipo de relación entre ansiedad, la procrastinación y los síntomas de adicción a las redes sociales en adolescentes de colegios públicos de Villavicencio. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental transaccional de alcance descriptivo y correlacional y los participantes se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico (Tamayo, 2011). Los instrumentos que se aplicaron son el DASS-21, Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Una vez seleccionados los participantes, y aplicados los instrumentos, se realizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional a través del programa SPSS para dar cumplimiento a los objetivos. Entre los principales hallazgos se resalta una relación positiva entre ansiedad y adicción a las redes sociales, así como en cada una de sus dimensiones, y una relación negativa entre autorregulación académica y postergación de actividades |
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2021 |
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Delgado Correa, Jimmy AlejandroZabala Baquero, Sara StephanieUniversidad Santo Tomas2021-04-23T17:44:14Z2021-04-23T17:44:14Z2021-04-21Zabala,s (2021) Ansiedad, síntomas de adicción a las redes sociales y procrastinación en adolescentes de colegios públicos de Villavicenciohttp://hdl.handle.net/11634/33756reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste estudio propuso como objetivo establecer el tipo de relación entre ansiedad, la procrastinación y los síntomas de adicción a las redes sociales en adolescentes de colegios públicos de Villavicencio. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental transaccional de alcance descriptivo y correlacional y los participantes se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico (Tamayo, 2011). Los instrumentos que se aplicaron son el DASS-21, Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Una vez seleccionados los participantes, y aplicados los instrumentos, se realizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional a través del programa SPSS para dar cumplimiento a los objetivos. Entre los principales hallazgos se resalta una relación positiva entre ansiedad y adicción a las redes sociales, así como en cada una de sus dimensiones, y una relación negativa entre autorregulación académica y postergación de actividadesThis study proposed as an objective to establish the type of relationship between anxiety, procrastination and symptoms of addiction to social networks in adolescents from public schools in Villavicencio. The research is quantitative, non-experimental, transactional with a descriptive and correlational scope, and the participants were selected through non-probabilistic sampling (Tamayo, 2011). The instruments that were applied are the DASS-21, the Social Media Addiction Questionnaire (ARS) and the Academic Procrastination Scale (EPA). Once the participants had been selected and the instruments were applied, a descriptive and correlational statistical analysis was carried out through the SPSS program to comply with the objectives. Among the main findings is a positive relationship between anxiety and addiction to social networks, as well as in each of its dimensions, and a negative relationship between academic self-regulation and postponement of activities.Psicólogohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado PsicologíaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansiedad, Síntomas de Adicción a las redes sociales y Procrastinación en Adolescentes de Colegios Públicos de Villavicenciobachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnxietyAddiction to social networksProcrastinationAdolescentsSalud mentalAnsiedadRedes socialesAdolescenciaColegios - Villavicencio (Meta)PsicologíaTesis y disertaciones académicasAnsiedadAdicción a las redes socialesProcrastinaciónAdolescentesCRAI-USTA VillavicencioAlegre, A. 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