Ansiedad, Síntomas de Adicción a las redes sociales y Procrastinación en Adolescentes de Colegios Públicos de Villavicencio

Este estudio propuso como objetivo establecer el tipo de relación entre ansiedad, la procrastinación y los síntomas de adicción a las redes sociales en adolescentes de colegios públicos de Villavicencio. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental transaccional de alcance descriptivo y...

Full description

Autores:
Zabala Baquero, Sara Stephanie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33756
Palabra clave:
Anxiety
Addiction to social networks
Procrastination
Adolescents
Salud mental
Ansiedad
Redes sociales
Adolescencia
Colegios - Villavicencio (Meta)
Psicología
Tesis y disertaciones académicas
Ansiedad
Adicción a las redes sociales
Procrastinación
Adolescentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este estudio propuso como objetivo establecer el tipo de relación entre ansiedad, la procrastinación y los síntomas de adicción a las redes sociales en adolescentes de colegios públicos de Villavicencio. La investigación es de tipo cuantitativa, no experimental transaccional de alcance descriptivo y correlacional y los participantes se seleccionaron mediante un muestreo no probabilístico (Tamayo, 2011). Los instrumentos que se aplicaron son el DASS-21, Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) y Escala de Procrastinación Académica (EPA). Una vez seleccionados los participantes, y aplicados los instrumentos, se realizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional a través del programa SPSS para dar cumplimiento a los objetivos. Entre los principales hallazgos se resalta una relación positiva entre ansiedad y adicción a las redes sociales, así como en cada una de sus dimensiones, y una relación negativa entre autorregulación académica y postergación de actividades