Cultivando futuro

Tras investigar las principales necesidades de las poblaciones vulnerables, como es el caso de las mujeres beneficiadas por la Fundación “Mujeres de éxito” en la ciudad de Bogotá, se encontró que una de las principales problemáticas que tienen es la falta de empleo, ya sea por falta de conocimientos...

Full description

Autores:
Muñoz Velandia, Diana Marylin
García Mendez, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2724
Palabra clave:
Cultivando comunicación
Comunicación estratégica
Hidroponía
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Tras investigar las principales necesidades de las poblaciones vulnerables, como es el caso de las mujeres beneficiadas por la Fundación “Mujeres de éxito” en la ciudad de Bogotá, se encontró que una de las principales problemáticas que tienen es la falta de empleo, ya sea por falta de conocimientos o de oportunidades. Es por esto, que nace la necesidad de disminuir esta condición de desempleo con una opción de negocio rentable, saludable, accesible y generoso con el medio ambiente. La Hidroponía se convierte así en una excelente alternativa para mitigar las necesidades económicas de diferentes poblaciones vulnerables de nuestro país. La hidroponía no solo beneficia a quienes la producen, en términos monetarios, sino que incentiva a los consumidores a cambiar sus hábitos de alimentación por unos más saludables y amables con el medio ambiente, ya que los productos derivados de estos cultivos, no han sido tratados con químicos o fertilizantes.