El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
El posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones pop
- Autores:
-
Cortes Jimenez, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19354
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19354
- Palabra clave:
- Merchandising
Toyota
Renault
Car market
Sales volume
Country friend
Car park
Automotive
Positioning
Industria automotriz
Automotriz-Industrias y comercio
Merchandising
Posicionamiento
Mercado del automotor
Volumen en ventas
Comunicaciones
Automotriz
Mercado automotriz
Países vecino
Merchandising
Parque automotor
Oferentes
Toyota
Renault
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_13bdcbdd5ef2c431d1f42286932ec21e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19354 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
title |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
spellingShingle |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia Merchandising Toyota Renault Car market Sales volume Country friend Car park Automotive Positioning Industria automotriz Automotriz-Industrias y comercio Merchandising Posicionamiento Mercado del automotor Volumen en ventas Comunicaciones Automotriz Mercado automotriz Países vecino Merchandising Parque automotor Oferentes Toyota Renault |
title_short |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
title_full |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
title_fullStr |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
title_full_unstemmed |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
title_sort |
El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortes Jimenez, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero Molina, Sara Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortes Jimenez, Juan Sebastian |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Merchandising Toyota Renault Car market Sales volume Country friend Car park Automotive Positioning |
topic |
Merchandising Toyota Renault Car market Sales volume Country friend Car park Automotive Positioning Industria automotriz Automotriz-Industrias y comercio Merchandising Posicionamiento Mercado del automotor Volumen en ventas Comunicaciones Automotriz Mercado automotriz Países vecino Merchandising Parque automotor Oferentes Toyota Renault |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria automotriz Automotriz-Industrias y comercio Merchandising |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Mercado del automotor Volumen en ventas Comunicaciones Automotriz Mercado automotriz Países vecino Merchandising Parque automotor Oferentes Toyota Renault |
description |
El posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones pop |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T20:33:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-18T20:33:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-10-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19354 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19354 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aaker, D. A., y Álvarez del Blanco, R. M. (2014). Las Marcas según Aaker: 20 principios para conseguir el éxito. Barcelona : Empresa Activa (Urano). AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2018). Las Marcas de Automóviles más Vendidas en el 2018. AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2017). Estadísticas del Sector Automotor. About Argentina, (2018). Toyota HILUX 2019 Publicidad 2018. YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_JhTsk7Kpsg. Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2019). Proyecciones Industria Automotriz. Andi y Fenalco. (2018). Informe del Sector Automotriz en Colombia. BBVA Research. (2018). Situación Automotriz Colombia. Bigné Alcañiz y Vila López (2000). Estudio sobre la estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil. Bonilla Giovanni, (Agosto 2018). Ya está en Colombia el totalmente renovado Renault Logan: http://www.f1latam.com/autos/noticias. Blume, Cruzado y Huerta, (2018). Investigación de Maestría en Marketing. Departamento de BBVA Researc.h (2018). Delgado, C. (2014). La Personalidad de Marca de las Organizaciones No Lucrativas: Universidad Autónoma de Barcelona. El Portal Automotor líder en Colombia, (09 Julio 2019). Top 20: Los Autos más vendidos en Colombia entre enero y junio de 2019. Noticias: https://autosdeprimera.com/noticias-nacionales. Espinosa Roberto (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú. Imaz y Bocigas, (2015). La familiaridad como un Elemento de la Imagen. Ipsos Perú, en el año 2014, Estudio “imagen y Posicionamiento de marcas de vehículos para uso particular” Jato Dynamic, (29/10/2018). El top 3 de las referencias con mayor interés en Colombia, Perú, Chile y México, La República pp- 16- Kotler, Philip. y Gary Armstrong, (2017). Fundamentos de marketing. Published on Jan 28. Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Kumar, A., y Kumar, R. V. (2014). Brand personality scales for media : a story in the making. The Business & Management Review, 5(1), 1-10. Michael van der Sande, (2018). Renault desata su 'Pasión por la vida' en su nuevo eslogan. Global Marketing: www.marketingdirecto.com. Ministerio de Comercio. Exportaciones de la industria automotriz del país. Neumeier Marty. (2015). The Brand Flip: Why Customers Now Run Companies and how to. Fecha de publicación original: 10 de Julio de 2015. Pulzo. (2018 – 29 – 10). Top 3 de los Carros más vendidos en Colombia, Perú, Chile y México: https://www.pulzo.com/economia. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/11/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/12/2019JuanCortes.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/13/2019JuanCortes1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/14/cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/15/cartaderechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/16/2019JuanCortes.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/17/2019JuanCortes1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/18/cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 29526ff7644bcc4609607d9d8a0babe9 e08c4f7848607b096f47f32e3720b2c6 1f4b27373ca2a882c8f8e36698ea30d6 ac1277966b35423ddadb907018a25341 0cd67b668ad4795e60e9c4544e567132 82b445e050825424cd328f75bf36c593 fc78fdc3f7c56763021d16cbb7713344 49564e55d73e09998ca8b20e19037234 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026269006757888 |
spelling |
Forero Molina, Sara CatalinaCortes Jimenez, Juan Sebastianhttps://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772019-10-18T20:33:29Z2019-10-18T20:33:29Z2019-10-03Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.http://hdl.handle.net/11634/19354reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones popThe positioning in the comparative automotive market Colombia vs Peru in the brands with greater volume in sales and knowledge of customers, segments and more commercial cars, comparing merchandising management, showcase and pop communications managementProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y ColombiaMerchandisingToyotaRenaultCar marketSales volumeCountry friendCar parkAutomotivePositioningIndustria automotrizAutomotriz-Industrias y comercioMerchandisingPosicionamientoMercado del automotorVolumen en ventasComunicacionesAutomotrizMercado automotrizPaíses vecinoMerchandisingParque automotorOferentesToyotaRenaultTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. A., y Álvarez del Blanco, R. M. (2014). Las Marcas según Aaker: 20 principios para conseguir el éxito. Barcelona : Empresa Activa (Urano).AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2018). Las Marcas de Automóviles más Vendidas en el 2018.AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2017). Estadísticas del Sector Automotor.About Argentina, (2018). Toyota HILUX 2019 Publicidad 2018. YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_JhTsk7Kpsg.Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2019). Proyecciones Industria Automotriz.Andi y Fenalco. (2018). Informe del Sector Automotriz en Colombia.BBVA Research. (2018). Situación Automotriz Colombia.Bigné Alcañiz y Vila López (2000). Estudio sobre la estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil.Bonilla Giovanni, (Agosto 2018). Ya está en Colombia el totalmente renovado Renault Logan: http://www.f1latam.com/autos/noticias.Blume, Cruzado y Huerta, (2018). Investigación de Maestría en Marketing.Departamento de BBVA Researc.h (2018).Delgado, C. (2014). La Personalidad de Marca de las Organizaciones No Lucrativas: Universidad Autónoma de Barcelona.El Portal Automotor líder en Colombia, (09 Julio 2019). Top 20: Los Autos más vendidos en Colombia entre enero y junio de 2019. Noticias: https://autosdeprimera.com/noticias-nacionales.Espinosa Roberto (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente.Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.Imaz y Bocigas, (2015). La familiaridad como un Elemento de la Imagen.Ipsos Perú, en el año 2014, Estudio “imagen y Posicionamiento de marcas de vehículos para uso particular”Jato Dynamic, (29/10/2018). El top 3 de las referencias con mayor interés en Colombia, Perú, Chile y México, La República pp- 16-Kotler, Philip. y Gary Armstrong, (2017). Fundamentos de marketing. Published on Jan 28.Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Kumar, A., y Kumar, R. V. (2014). Brand personality scales for media : a story in the making. The Business & Management Review, 5(1), 1-10.Michael van der Sande, (2018). Renault desata su 'Pasión por la vida' en su nuevo eslogan. Global Marketing: www.marketingdirecto.com.Ministerio de Comercio. Exportaciones de la industria automotriz del país.Neumeier Marty. (2015). The Brand Flip: Why Customers Now Run Companies and how to. Fecha de publicación original: 10 de Julio de 2015.Pulzo. (2018 – 29 – 10). Top 3 de los Carros más vendidos en Colombia, Perú, Chile y México: https://www.pulzo.com/economia.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/11/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD511open accessORIGINAL2019JuanCortes.pdf2019JuanCortes.pdfapplication/pdf230228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/12/2019JuanCortes.pdf29526ff7644bcc4609607d9d8a0babe9MD512open access2019JuanCortes1.pdf2019JuanCortes1.pdfapplication/pdf729467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/13/2019JuanCortes1.pdfe08c4f7848607b096f47f32e3720b2c6MD513open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf38053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/14/cartadefacultad.pdf1f4b27373ca2a882c8f8e36698ea30d6MD514metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf52194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/15/cartaderechosdeautor.pdfac1277966b35423ddadb907018a25341MD515metadata only accessTHUMBNAIL2019JuanCortes.pdf.jpg2019JuanCortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/16/2019JuanCortes.pdf.jpg0cd67b668ad4795e60e9c4544e567132MD516open access2019JuanCortes1.pdf.jpg2019JuanCortes1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/17/2019JuanCortes1.pdf.jpg82b445e050825424cd328f75bf36c593MD517open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/18/cartadefacultad.pdf.jpgfc78fdc3f7c56763021d16cbb7713344MD518open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpg49564e55d73e09998ca8b20e19037234MD519open access11634/19354oai:repository.usta.edu.co:11634/193542022-10-10 14:54:27.638open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |