El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia

El posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones pop

Autores:
Cortes Jimenez, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19354
Palabra clave:
Merchandising
Toyota
Renault
Car market
Sales volume
Country friend
Car park
Automotive
Positioning
Industria automotriz
Automotriz-Industrias y comercio
Merchandising
Posicionamiento
Mercado del automotor
Volumen en ventas
Comunicaciones
Automotriz
Mercado automotriz
Países vecino
Merchandising
Parque automotor
Oferentes
Toyota
Renault
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_13bdcbdd5ef2c431d1f42286932ec21e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/19354
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
title El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
spellingShingle El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
Merchandising
Toyota
Renault
Car market
Sales volume
Country friend
Car park
Automotive
Positioning
Industria automotriz
Automotriz-Industrias y comercio
Merchandising
Posicionamiento
Mercado del automotor
Volumen en ventas
Comunicaciones
Automotriz
Mercado automotriz
Países vecino
Merchandising
Parque automotor
Oferentes
Toyota
Renault
title_short El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
title_full El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
title_fullStr El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
title_full_unstemmed El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
title_sort El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y Colombia
dc.creator.fl_str_mv Cortes Jimenez, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortes Jimenez, Juan Sebastian
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001377177
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Merchandising
Toyota
Renault
Car market
Sales volume
Country friend
Car park
Automotive
Positioning
topic Merchandising
Toyota
Renault
Car market
Sales volume
Country friend
Car park
Automotive
Positioning
Industria automotriz
Automotriz-Industrias y comercio
Merchandising
Posicionamiento
Mercado del automotor
Volumen en ventas
Comunicaciones
Automotriz
Mercado automotriz
Países vecino
Merchandising
Parque automotor
Oferentes
Toyota
Renault
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria automotriz
Automotriz-Industrias y comercio
Merchandising
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Mercado del automotor
Volumen en ventas
Comunicaciones
Automotriz
Mercado automotriz
Países vecino
Merchandising
Parque automotor
Oferentes
Toyota
Renault
description El posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones pop
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-18T20:33:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-18T20:33:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-10-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/19354
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/19354
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. A., y Álvarez del Blanco, R. M. (2014). Las Marcas según Aaker: 20 principios para conseguir el éxito. Barcelona : Empresa Activa (Urano).
AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2018). Las Marcas de Automóviles más Vendidas en el 2018.
AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2017). Estadísticas del Sector Automotor.
About Argentina, (2018). Toyota HILUX 2019 Publicidad 2018. YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_JhTsk7Kpsg.
Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2019). Proyecciones Industria Automotriz.
Andi y Fenalco. (2018). Informe del Sector Automotriz en Colombia.
BBVA Research. (2018). Situación Automotriz Colombia.
Bigné Alcañiz y Vila López (2000). Estudio sobre la estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil.
Bonilla Giovanni, (Agosto 2018). Ya está en Colombia el totalmente renovado Renault Logan: http://www.f1latam.com/autos/noticias.
Blume, Cruzado y Huerta, (2018). Investigación de Maestría en Marketing.
Departamento de BBVA Researc.h (2018).
Delgado, C. (2014). La Personalidad de Marca de las Organizaciones No Lucrativas: Universidad Autónoma de Barcelona.
El Portal Automotor líder en Colombia, (09 Julio 2019). Top 20: Los Autos más vendidos en Colombia entre enero y junio de 2019. Noticias: https://autosdeprimera.com/noticias-nacionales.
Espinosa Roberto (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente.
Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.
Imaz y Bocigas, (2015). La familiaridad como un Elemento de la Imagen.
Ipsos Perú, en el año 2014, Estudio “imagen y Posicionamiento de marcas de vehículos para uso particular”
Jato Dynamic, (29/10/2018). El top 3 de las referencias con mayor interés en Colombia, Perú, Chile y México, La República pp- 16-
Kotler, Philip. y Gary Armstrong, (2017). Fundamentos de marketing. Published on Jan 28.
Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.
Kumar, A., y Kumar, R. V. (2014). Brand personality scales for media : a story in the making. The Business & Management Review, 5(1), 1-10.
Michael van der Sande, (2018). Renault desata su 'Pasión por la vida' en su nuevo eslogan. Global Marketing: www.marketingdirecto.com.
Ministerio de Comercio. Exportaciones de la industria automotriz del país.
Neumeier Marty. (2015). The Brand Flip: Why Customers Now Run Companies and how to. Fecha de publicación original: 10 de Julio de 2015.
Pulzo. (2018 – 29 – 10). Top 3 de los Carros más vendidos en Colombia, Perú, Chile y México: https://www.pulzo.com/economia.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/11/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/12/2019JuanCortes.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/13/2019JuanCortes1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/14/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/15/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/16/2019JuanCortes.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/17/2019JuanCortes1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/18/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
29526ff7644bcc4609607d9d8a0babe9
e08c4f7848607b096f47f32e3720b2c6
1f4b27373ca2a882c8f8e36698ea30d6
ac1277966b35423ddadb907018a25341
0cd67b668ad4795e60e9c4544e567132
82b445e050825424cd328f75bf36c593
fc78fdc3f7c56763021d16cbb7713344
49564e55d73e09998ca8b20e19037234
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026269006757888
spelling Forero Molina, Sara CatalinaCortes Jimenez, Juan Sebastianhttps://scholar.google.es/citations?user=V4FviDYAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013771772019-10-18T20:33:29Z2019-10-18T20:33:29Z2019-10-03Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.http://hdl.handle.net/11634/19354reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl posicionamiento en el mercado automotriz comparativo Colombia vs Peru en las marcas con mayores volumen en ventas y conocimientos de los clientes,segmentos y autos mas comerciales,comparando manejo de merchandising,vitrinismo y manejo de comunicaciones popThe positioning in the comparative automotive market Colombia vs Peru in the brands with greater volume in sales and knowledge of customers, segments and more commercial cars, comparing merchandising management, showcase and pop communications managementProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El posicionamiento del mercado automotriz en Perú y ColombiaMerchandisingToyotaRenaultCar marketSales volumeCountry friendCar parkAutomotivePositioningIndustria automotrizAutomotriz-Industrias y comercioMerchandisingPosicionamientoMercado del automotorVolumen en ventasComunicacionesAutomotrizMercado automotrizPaíses vecinoMerchandisingParque automotorOferentesToyotaRenaultTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. A., y Álvarez del Blanco, R. M. (2014). Las Marcas según Aaker: 20 principios para conseguir el éxito. Barcelona : Empresa Activa (Urano).AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2018). Las Marcas de Automóviles más Vendidas en el 2018.AAP, Asociación Automotriz del Perú. (2017). Estadísticas del Sector Automotor.About Argentina, (2018). Toyota HILUX 2019 Publicidad 2018. YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_JhTsk7Kpsg.Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sostenible. (2019). Proyecciones Industria Automotriz.Andi y Fenalco. (2018). Informe del Sector Automotriz en Colombia.BBVA Research. (2018). Situación Automotriz Colombia.Bigné Alcañiz y Vila López (2000). Estudio sobre la estrategia de empresa y posicionamiento de producto en la industria del automóvil.Bonilla Giovanni, (Agosto 2018). Ya está en Colombia el totalmente renovado Renault Logan: http://www.f1latam.com/autos/noticias.Blume, Cruzado y Huerta, (2018). Investigación de Maestría en Marketing.Departamento de BBVA Researc.h (2018).Delgado, C. (2014). La Personalidad de Marca de las Organizaciones No Lucrativas: Universidad Autónoma de Barcelona.El Portal Automotor líder en Colombia, (09 Julio 2019). Top 20: Los Autos más vendidos en Colombia entre enero y junio de 2019. Noticias: https://autosdeprimera.com/noticias-nacionales.Espinosa Roberto (2014). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente.Fergie Noé (24/06/2019). Marcas de autos y camionetas más vendidas en el Perú.Imaz y Bocigas, (2015). La familiaridad como un Elemento de la Imagen.Ipsos Perú, en el año 2014, Estudio “imagen y Posicionamiento de marcas de vehículos para uso particular”Jato Dynamic, (29/10/2018). El top 3 de las referencias con mayor interés en Colombia, Perú, Chile y México, La República pp- 16-Kotler, Philip. y Gary Armstrong, (2017). Fundamentos de marketing. Published on Jan 28.Kotler, P., y Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Kumar, A., y Kumar, R. V. (2014). Brand personality scales for media : a story in the making. The Business & Management Review, 5(1), 1-10.Michael van der Sande, (2018). Renault desata su 'Pasión por la vida' en su nuevo eslogan. Global Marketing: www.marketingdirecto.com.Ministerio de Comercio. Exportaciones de la industria automotriz del país.Neumeier Marty. (2015). The Brand Flip: Why Customers Now Run Companies and how to. Fecha de publicación original: 10 de Julio de 2015.Pulzo. (2018 – 29 – 10). Top 3 de los Carros más vendidos en Colombia, Perú, Chile y México: https://www.pulzo.com/economia.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/4/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/11/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD511open accessORIGINAL2019JuanCortes.pdf2019JuanCortes.pdfapplication/pdf230228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/12/2019JuanCortes.pdf29526ff7644bcc4609607d9d8a0babe9MD512open access2019JuanCortes1.pdf2019JuanCortes1.pdfapplication/pdf729467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/13/2019JuanCortes1.pdfe08c4f7848607b096f47f32e3720b2c6MD513open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf38053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/14/cartadefacultad.pdf1f4b27373ca2a882c8f8e36698ea30d6MD514metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf52194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/15/cartaderechosdeautor.pdfac1277966b35423ddadb907018a25341MD515metadata only accessTHUMBNAIL2019JuanCortes.pdf.jpg2019JuanCortes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7732https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/16/2019JuanCortes.pdf.jpg0cd67b668ad4795e60e9c4544e567132MD516open access2019JuanCortes1.pdf.jpg2019JuanCortes1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8533https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/17/2019JuanCortes1.pdf.jpg82b445e050825424cd328f75bf36c593MD517open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6670https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/18/cartadefacultad.pdf.jpgfc78fdc3f7c56763021d16cbb7713344MD518open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19354/19/cartaderechosdeautor.pdf.jpg49564e55d73e09998ca8b20e19037234MD519open access11634/19354oai:repository.usta.edu.co:11634/193542022-10-10 14:54:27.638open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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