Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación

Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y...

Full description

Autores:
Figueredo-Bolívar, Sandra Milena
Herrera-González, José Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5271
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985
Palabra clave:
comprensión
lectora
escritura
argumentativa
estrategia
desescolarización
lectura
Rights
License
Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate
id SANTTOMAS2_13a86ad7c2e4ae9f14327df004b9d7af
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5271
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Figueredo-Bolívar, Sandra MilenaHerrera-González, José Alfredo2015-12-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y undécimo del Colegio El Rosario de Sogamoso. Para el diseño de los instrumentos, se conceptualiza la lectura como un proceso de interpretación en los niveles literal, inferencial y crítico; la escritura como producto de la interpretación crítica; y la argumentación, como un proceso de reflexión argumentativa de lo leído.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985/952Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 8 Núm. 17 (2015): Quaestiones Disputatae: Temas en Debate2011-0472Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debatehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1comprensiónlectoraescrituraargumentativaestrategiadesescolarizaciónlectura11634/5271oai:repository.usta.edu.co:11634/52712023-07-14 16:27:43.171metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
title Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
spellingShingle Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
comprensión
lectora
escritura
argumentativa
estrategia
desescolarización
lectura
title_short Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
title_full Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
title_fullStr Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
title_full_unstemmed Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
title_sort Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
dc.creator.fl_str_mv Figueredo-Bolívar, Sandra Milena
Herrera-González, José Alfredo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Figueredo-Bolívar, Sandra Milena
Herrera-González, José Alfredo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comprensión
lectora
escritura
argumentativa
estrategia
desescolarización
lectura
topic comprensión
lectora
escritura
argumentativa
estrategia
desescolarización
lectura
description Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y undécimo del Colegio El Rosario de Sogamoso. Para el diseño de los instrumentos, se conceptualiza la lectura como un proceso de interpretación en los niveles literal, inferencial y crítico; la escritura como producto de la interpretación crítica; y la argumentación, como un proceso de reflexión argumentativa de lo leído.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015-12-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985/952
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 8 Núm. 17 (2015): Quaestiones Disputatae: Temas en Debate
2011-0472
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Quaestiones Disputatae: temas en debate
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026115436511232