Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación
Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y...
- Autores:
-
Figueredo-Bolívar, Sandra Milena
Herrera-González, José Alfredo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5271
- Palabra clave:
- comprensión
lectora
escritura
argumentativa
estrategia
desescolarización
lectura
- Rights
- License
- Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate
id |
SANTTOMAS2_13a86ad7c2e4ae9f14327df004b9d7af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5271 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Figueredo-Bolívar, Sandra MilenaHerrera-González, José Alfredo2015-12-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y undécimo del Colegio El Rosario de Sogamoso. Para el diseño de los instrumentos, se conceptualiza la lectura como un proceso de interpretación en los niveles literal, inferencial y crítico; la escritura como producto de la interpretación crítica; y la argumentación, como un proceso de reflexión argumentativa de lo leído.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985/952Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 8 Núm. 17 (2015): Quaestiones Disputatae: Temas en Debate2011-0472Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debatehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1comprensiónlectoraescrituraargumentativaestrategiadesescolarizaciónlectura11634/5271oai:repository.usta.edu.co:11634/52712023-07-14 16:27:43.171metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
title |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
spellingShingle |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación comprensión lectora escritura argumentativa estrategia desescolarización lectura |
title_short |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
title_full |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
title_fullStr |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
title_full_unstemmed |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
title_sort |
Leer bien para argumentar. Pedagogía para las competencias comunicativas escritas: lectura, escritura y argumentación |
dc.creator.fl_str_mv |
Figueredo-Bolívar, Sandra Milena Herrera-González, José Alfredo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Figueredo-Bolívar, Sandra Milena Herrera-González, José Alfredo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comprensión lectora escritura argumentativa estrategia desescolarización lectura |
topic |
comprensión lectora escritura argumentativa estrategia desescolarización lectura |
description |
Este artículo presenta el resultado de la investigación cualitativa que responde al problema: de qué manera las estrategias de formación lectoescritora aplicadas en el aula por los docentes de lengua castellana aportan a la producción de escritura argumentativa de los estudiantes de quinto, noveno y undécimo del Colegio El Rosario de Sogamoso. Para el diseño de los instrumentos, se conceptualiza la lectura como un proceso de interpretación en los niveles literal, inferencial y crítico; la escritura como producto de la interpretación crítica; y la argumentación, como un proceso de reflexión argumentativa de lo leído. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-12-30 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/985/952 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 8 Núm. 17 (2015): Quaestiones Disputatae: Temas en Debate 2011-0472 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Quaestiones Disputatae: temas en debate http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026115436511232 |