Posicionamiento y marca empleadora

“La sistematización de experiencias, es un proceso de reconstrucción y reflexión analítica sobre una experiencia de promoción vivida personalmente (o sobre determinados aspectos de ésta), mediante el cual interpretamos lo sucedido, para comprenderlo”. (Marfil, 1995) De acuerdo a lo mencionado anteri...

Full description

Autores:
Mora Escamilla, Mary Nelly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12499
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12499
Palabra clave:
Mercadeo por internet
Sistematización
Posicionamiento
Marca Empleadora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_1360c61d7f29fc438eb1880abc86522a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12499
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento y marca empleadora
title Posicionamiento y marca empleadora
spellingShingle Posicionamiento y marca empleadora
Mercadeo por internet
Sistematización
Posicionamiento
Marca Empleadora
title_short Posicionamiento y marca empleadora
title_full Posicionamiento y marca empleadora
title_fullStr Posicionamiento y marca empleadora
title_full_unstemmed Posicionamiento y marca empleadora
title_sort Posicionamiento y marca empleadora
dc.creator.fl_str_mv Mora Escamilla, Mary Nelly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ceballos Hurtado, Gloria Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Escamilla, Mary Nelly
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001090402
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Sistematización
topic Mercadeo por internet
Sistematización
Posicionamiento
Marca Empleadora
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Marca Empleadora
description “La sistematización de experiencias, es un proceso de reconstrucción y reflexión analítica sobre una experiencia de promoción vivida personalmente (o sobre determinados aspectos de ésta), mediante el cual interpretamos lo sucedido, para comprenderlo”. (Marfil, 1995) De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la sistematización de experiencias, permite obtener un resultado consistente y sustentado, a partir de los conocimientos generados desde y para la práctica en la organización, de manera que lo aprendido no se quedará en el simple conocimiento de dar un aporte importante, sino de tener la capacidad de aportar o proponer, tanto para la Facultad de Comunicación Social para la Paz como para la compañía de estudio. El objetivo principal con la sistematización de experiencias es dar un enfoque a aquellos
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-27T21:15:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-27T21:15:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mora Escamilla, M. N. (2018). Posicionamiento y marca empleadora
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12499
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mora Escamilla, M. N. (2018). Posicionamiento y marca empleadora
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12499
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aaker, D. (1996). Measuring Brand Equity across products and markets. California, Unites Estates: Management Review, 38, pp. 102-120.
Clemente, V. (2007). Productividad (monografía). Retrieved from: http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtml
Franck M. y Morgan M. L. (1995). Escuela para el desarrollo: materiales didácticos, Lima.
Infobae (2006). Telefónica compra Telecom Colombia por u$s368 millones. Retrieved from https://www.infobae.com/2006/04/08/248179-telefonica-compra-telecom-colombia-us368-millones/
Keller, K. (1993). Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity, Journal of Marketing, 57, January, pp. 1-22.
Keller, K. (1999), Managing brands for the long run: brand reinforcement and revitalization strategies. California, Unites Estates: Management Review, 41, (3), pp 102-104.
Lambin, J. (2004). Marketing Estratégico. Editorial McGraw Hill Interamericana Editores, S.A.
Nagel, K. (2011). Employer branding. Wien: Linde Verl.
Tedesco, M. (2013). ¿Para qué existen las empresas? Retrieved from http://blogs.infobae.com/wobi/2013/02/27/para-que-existen-las-empresas/
Ruiz, J. (1998). Psicología de la memoria. Madrid: Alianza Editorial.
Taylor y Bogdan (1984). La observación/ La Observación participante. Retrieved from file:///D:/d%C3%A9cimo/recogida_observacion.pdf
Tamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Editorial Limusa S.A.
Telefónica (s.f.). Historia. Retrieved from https://www.telefonica.com/es/web/about_telefonica/historia
Telefónica (s.f.). La invención del teléfono, allá por 1871, por Antonio Meucci, cinco años antes de que lo patentara Graham Bell, marcó el curso de la historia del siglo XX y llevó a las telecomunicaciones a ser hoy parte imprescindible de nuestras vidas. Retrieved from https://www.telefonica.com/ext/90_aniversario/es/index.shtml
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/1/2018marymora.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/3/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/4/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/5/2018marymora.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/6/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/7/cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08976c9a9e2e765efd7d4b20889ccc49
d571a73a3b978c912ce8e0a6d672654e
42493352d197b4f8628ac274e91f9511
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4141e44fd93fcf0613c08325daa6e1d7
8f9a2c8e84fed52fc2d4c31ecdc51902
c16167e24af5044b352d8766f6064380
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026310135054336
spelling Ceballos Hurtado, Gloria InésMora Escamilla, Mary Nellyhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00010904022018-07-27T21:15:46Z2018-07-27T21:15:46Z2018Mora Escamilla, M. N. (2018). Posicionamiento y marca empleadorahttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12499instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co“La sistematización de experiencias, es un proceso de reconstrucción y reflexión analítica sobre una experiencia de promoción vivida personalmente (o sobre determinados aspectos de ésta), mediante el cual interpretamos lo sucedido, para comprenderlo”. (Marfil, 1995) De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la sistematización de experiencias, permite obtener un resultado consistente y sustentado, a partir de los conocimientos generados desde y para la práctica en la organización, de manera que lo aprendido no se quedará en el simple conocimiento de dar un aporte importante, sino de tener la capacidad de aportar o proponer, tanto para la Facultad de Comunicación Social para la Paz como para la compañía de estudio. El objetivo principal con la sistematización de experiencias es dar un enfoque a aquellos"The systematization of experiences is a process of reconstruction and analytical reflection on an experience of personally lived promotion (or on certain aspects of it), by which we interpret what happened, to understand it." (Ivory, 1995) According to the above, the systematization of experiences, allows to obtain a consistent and sustained result, based on the knowledge generated from and for practice in the organization, so that what has been learned will not remain in the simple knowledge of giving an important contribution, but of having the capacity to contribute or propose, both for the Faculty of Social Communication for Peace and for the study company. The main objective with the systematization of experiences is to give a focus to thoseComunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPosicionamiento y marca empleadoraMercadeo por internetSistematizaciónPosicionamientoMarca EmpleadoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAaker, D. (1996). Measuring Brand Equity across products and markets. California, Unites Estates: Management Review, 38, pp. 102-120.Clemente, V. (2007). Productividad (monografía). Retrieved from: http://www.monografias.com/trabajos6/prod/prod.shtmlFranck M. y Morgan M. L. (1995). Escuela para el desarrollo: materiales didácticos, Lima.Infobae (2006). Telefónica compra Telecom Colombia por u$s368 millones. Retrieved from https://www.infobae.com/2006/04/08/248179-telefonica-compra-telecom-colombia-us368-millones/Keller, K. (1993). Conceptualizing, measuring, and managing customer-based brand equity, Journal of Marketing, 57, January, pp. 1-22.Keller, K. (1999), Managing brands for the long run: brand reinforcement and revitalization strategies. California, Unites Estates: Management Review, 41, (3), pp 102-104.Lambin, J. (2004). Marketing Estratégico. Editorial McGraw Hill Interamericana Editores, S.A.Nagel, K. (2011). Employer branding. Wien: Linde Verl.Tedesco, M. (2013). ¿Para qué existen las empresas? Retrieved from http://blogs.infobae.com/wobi/2013/02/27/para-que-existen-las-empresas/Ruiz, J. (1998). Psicología de la memoria. Madrid: Alianza Editorial.Taylor y Bogdan (1984). La observación/ La Observación participante. Retrieved from file:///D:/d%C3%A9cimo/recogida_observacion.pdfTamayo, M. (1997). El Proceso de la Investigación científica. México: Editorial Limusa S.A.Telefónica (s.f.). Historia. Retrieved from https://www.telefonica.com/es/web/about_telefonica/historiaTelefónica (s.f.). La invención del teléfono, allá por 1871, por Antonio Meucci, cinco años antes de que lo patentara Graham Bell, marcó el curso de la historia del siglo XX y llevó a las telecomunicaciones a ser hoy parte imprescindible de nuestras vidas. Retrieved from https://www.telefonica.com/ext/90_aniversario/es/index.shtmlORIGINAL2018marymora.pdf2018marymora.pdfapplication/pdf4813679https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/1/2018marymora.pdf08976c9a9e2e765efd7d4b20889ccc49MD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf49984https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/3/cartaderechosdeautor.pdfd571a73a3b978c912ce8e0a6d672654eMD53metadata only accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf130526https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/4/cartadefacultad.pdf42493352d197b4f8628ac274e91f9511MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018marymora.pdf.jpg2018marymora.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6235https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/5/2018marymora.pdf.jpg4141e44fd93fcf0613c08325daa6e1d7MD55open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7244https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/6/cartaderechosdeautor.pdf.jpg8f9a2c8e84fed52fc2d4c31ecdc51902MD56open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9023https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12499/7/cartadefacultad.pdf.jpgc16167e24af5044b352d8766f6064380MD57open access11634/12499oai:repository.usta.edu.co:11634/124992023-02-23 03:12:18.219open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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