Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca

El centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apr...

Full description

Autores:
Ascanio Angarita, Jody Jetseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13031
Palabra clave:
Cultural center
Music-dance
Instalaciones culturales
Casas de la cultura
Música
Cultura
Espacio en arquitectura
Centro cultural
Música-danza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_12e995c746ca058141b6ca5a841de217
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13031
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
title Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
spellingShingle Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
Cultural center
Music-dance
Instalaciones culturales
Casas de la cultura
Música
Cultura
Espacio en arquitectura
Centro cultural
Música-danza
title_short Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
title_full Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
title_fullStr Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
title_full_unstemmed Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
title_sort Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
dc.creator.fl_str_mv Ascanio Angarita, Jody Jetseth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Duarte Sanmiguel, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ascanio Angarita, Jody Jetseth
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cultural center
Music-dance
topic Cultural center
Music-dance
Instalaciones culturales
Casas de la cultura
Música
Cultura
Espacio en arquitectura
Centro cultural
Música-danza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Instalaciones culturales
Casas de la cultura
Música
Cultura
Espacio en arquitectura
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Centro cultural
Música-danza
description El centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apropiación y darle origen a una arquitectura planteada desde lo formal, lo popular y del entorno. El proyecto arquitectónico se enfatiza en una infraestructura abierta, con espacios flexibles mediante tabiques o paneles corredizos para las actividades homogéneas (interpretación de instrumentos individual y en conjunto), en donde se interrelacionan con los demás espacios (circulaciones libres, ágoras, llenos y vacíos, zonas verdes, plazoleta de presentaciones para actividades culturales al aire libre, de manera cotidiana), esto complementa o da lugar a los senderos con luces indirectas a partir de pérgolas de madera y arborización en el entorno; puntos de encuentro entre las circulaciones crean plazoletas internas (vacíos) y externas (libres) permitiendo la ventilación cruzada del centro cultural, desarrollando ritmos de composición en relación a la sobriedad del edificio horizontal enfatizando en su estructura y materiales a la vista, formando parte del entramado vegetal dentro del casco urbano Sarareño.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-07T19:38:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-07T19:38:29Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13031
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13031
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Arquitectura
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/1/2018jodyascanio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/2/2018jodyascanio1.7z
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/4/2018jodyascanio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 528800898aca2e22f9a22e8c9ec381f4
9445bfd621a403eeac89973a221dc1ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
82b18e5b081930ed67f9b066982e1c7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026270966546432
spelling Duarte Sanmiguel, AlfonsoAscanio Angarita, Jody Jetseth2018-09-07T19:38:29Z2018-09-07T19:38:29Z2018http://hdl.handle.net/11634/13031reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apropiación y darle origen a una arquitectura planteada desde lo formal, lo popular y del entorno. El proyecto arquitectónico se enfatiza en una infraestructura abierta, con espacios flexibles mediante tabiques o paneles corredizos para las actividades homogéneas (interpretación de instrumentos individual y en conjunto), en donde se interrelacionan con los demás espacios (circulaciones libres, ágoras, llenos y vacíos, zonas verdes, plazoleta de presentaciones para actividades culturales al aire libre, de manera cotidiana), esto complementa o da lugar a los senderos con luces indirectas a partir de pérgolas de madera y arborización en el entorno; puntos de encuentro entre las circulaciones crean plazoletas internas (vacíos) y externas (libres) permitiendo la ventilación cruzada del centro cultural, desarrollando ritmos de composición en relación a la sobriedad del edificio horizontal enfatizando en su estructura y materiales a la vista, formando parte del entramado vegetal dentro del casco urbano Sarareño.The cultural center of music and dance aims to reactivate and safeguard the culture of the municipality, achieving integration and connectivity with the llaneras roots, capturing the autochthonous, and essential through a dimension of contemporary architectural projection as a cultural means to generate an appropriation and give origin to an architecture raised from the formal, the popular and the environment. The architectural project is emphasized in an open infrastructure with flexible spaces through partitions or sliding panels for homogeneous activities (interpretation of individual and joint instruments), where they interrelate with other spaces (free movement, agoras, full and empty spaces, green areas, platform of presentations for outdoor cultural activities, on a daily basis), this complements or gives rise to the trails with indirect lights from wooden pergolas and arborization in the environment; Meeting points between the circulations create internal (empty) and external (free) squares allowing cross ventilation of the cultural center, developing rhythms of composition in relation to the sobriety of the horizontal building, emphasizing its structure and visible materials, forming part of the vegetable fabric within the urban helmet Sarareño.Constructor Arquitectura e IngenieriaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-AraucaCultural centerMusic-danceInstalaciones culturalesCasas de la culturaMúsicaCulturaEspacio en arquitecturaCentro culturalMúsica-danzaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018jodyascanio.pdf2018jodyascanio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5593544https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/1/2018jodyascanio.pdf528800898aca2e22f9a22e8c9ec381f4MD51open access2018jodyascanio1.7z2018jodyascanio1.7zAnexoapplication/x-7z-compressed766206760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/2/2018jodyascanio1.7z9445bfd621a403eeac89973a221dc1edMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2018jodyascanio.pdf.jpg2018jodyascanio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/4/2018jodyascanio.pdf.jpg82b18e5b081930ed67f9b066982e1c7dMD54open access11634/13031oai:repository.usta.edu.co:11634/130312022-10-10 15:25:59.617open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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