Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca
El centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apr...
- Autores:
-
Ascanio Angarita, Jody Jetseth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13031
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13031
- Palabra clave:
- Cultural center
Music-dance
Instalaciones culturales
Casas de la cultura
Música
Cultura
Espacio en arquitectura
Centro cultural
Música-danza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_12e995c746ca058141b6ca5a841de217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13031 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
title |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
spellingShingle |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca Cultural center Music-dance Instalaciones culturales Casas de la cultura Música Cultura Espacio en arquitectura Centro cultural Música-danza |
title_short |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
title_full |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
title_fullStr |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
title_full_unstemmed |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
title_sort |
Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-Arauca |
dc.creator.fl_str_mv |
Ascanio Angarita, Jody Jetseth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Duarte Sanmiguel, Alfonso |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ascanio Angarita, Jody Jetseth |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cultural center Music-dance |
topic |
Cultural center Music-dance Instalaciones culturales Casas de la cultura Música Cultura Espacio en arquitectura Centro cultural Música-danza |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Instalaciones culturales Casas de la cultura Música Cultura Espacio en arquitectura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Centro cultural Música-danza |
description |
El centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apropiación y darle origen a una arquitectura planteada desde lo formal, lo popular y del entorno. El proyecto arquitectónico se enfatiza en una infraestructura abierta, con espacios flexibles mediante tabiques o paneles corredizos para las actividades homogéneas (interpretación de instrumentos individual y en conjunto), en donde se interrelacionan con los demás espacios (circulaciones libres, ágoras, llenos y vacíos, zonas verdes, plazoleta de presentaciones para actividades culturales al aire libre, de manera cotidiana), esto complementa o da lugar a los senderos con luces indirectas a partir de pérgolas de madera y arborización en el entorno; puntos de encuentro entre las circulaciones crean plazoletas internas (vacíos) y externas (libres) permitiendo la ventilación cruzada del centro cultural, desarrollando ritmos de composición en relación a la sobriedad del edificio horizontal enfatizando en su estructura y materiales a la vista, formando parte del entramado vegetal dentro del casco urbano Sarareño. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-07T19:38:29Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-07T19:38:29Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13031 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13031 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/1/2018jodyascanio.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/2/2018jodyascanio1.7z https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/4/2018jodyascanio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
528800898aca2e22f9a22e8c9ec381f4 9445bfd621a403eeac89973a221dc1ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82b18e5b081930ed67f9b066982e1c7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026270966546432 |
spelling |
Duarte Sanmiguel, AlfonsoAscanio Angarita, Jody Jetseth2018-09-07T19:38:29Z2018-09-07T19:38:29Z2018http://hdl.handle.net/11634/13031reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl centro cultural de música y danza pretende reactivar, salvaguardar, la cultura del municipio logrando la integración y conectividad con las raíces llaneras, captando lo autóctono, y esencial mediante una dimensión de proyección arquitectónica contemporánea como medio cultural para generar una apropiación y darle origen a una arquitectura planteada desde lo formal, lo popular y del entorno. El proyecto arquitectónico se enfatiza en una infraestructura abierta, con espacios flexibles mediante tabiques o paneles corredizos para las actividades homogéneas (interpretación de instrumentos individual y en conjunto), en donde se interrelacionan con los demás espacios (circulaciones libres, ágoras, llenos y vacíos, zonas verdes, plazoleta de presentaciones para actividades culturales al aire libre, de manera cotidiana), esto complementa o da lugar a los senderos con luces indirectas a partir de pérgolas de madera y arborización en el entorno; puntos de encuentro entre las circulaciones crean plazoletas internas (vacíos) y externas (libres) permitiendo la ventilación cruzada del centro cultural, desarrollando ritmos de composición en relación a la sobriedad del edificio horizontal enfatizando en su estructura y materiales a la vista, formando parte del entramado vegetal dentro del casco urbano Sarareño.The cultural center of music and dance aims to reactivate and safeguard the culture of the municipality, achieving integration and connectivity with the llaneras roots, capturing the autochthonous, and essential through a dimension of contemporary architectural projection as a cultural means to generate an appropriation and give origin to an architecture raised from the formal, the popular and the environment. The architectural project is emphasized in an open infrastructure with flexible spaces through partitions or sliding panels for homogeneous activities (interpretation of individual and joint instruments), where they interrelate with other spaces (free movement, agoras, full and empty spaces, green areas, platform of presentations for outdoor cultural activities, on a daily basis), this complements or gives rise to the trails with indirect lights from wooden pergolas and arborization in the environment; Meeting points between the circulations create internal (empty) and external (free) squares allowing cross ventilation of the cultural center, developing rhythms of composition in relation to the sobriety of the horizontal building, emphasizing its structure and visible materials, forming part of the vegetable fabric within the urban helmet Sarareño.Constructor Arquitectura e IngenieriaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado ArquitecturaFacultad de ArquitecturaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Centro cultural de música y danza para el municipio de Saravena-AraucaCultural centerMusic-danceInstalaciones culturalesCasas de la culturaMúsicaCulturaEspacio en arquitecturaCentro culturalMúsica-danzaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018jodyascanio.pdf2018jodyascanio.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5593544https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/1/2018jodyascanio.pdf528800898aca2e22f9a22e8c9ec381f4MD51open access2018jodyascanio1.7z2018jodyascanio1.7zAnexoapplication/x-7z-compressed766206760https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/2/2018jodyascanio1.7z9445bfd621a403eeac89973a221dc1edMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2018jodyascanio.pdf.jpg2018jodyascanio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5680https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13031/4/2018jodyascanio.pdf.jpg82b18e5b081930ed67f9b066982e1c7dMD54open access11634/13031oai:repository.usta.edu.co:11634/130312022-10-10 15:25:59.617open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |