Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral
The following article presents the normative, epistemological and techno-pedagogical foundation of the educational innovation process implemented by the Department of Humanities of the Santo Tomás University (Bucaramanga Section) that is aimed at improving and redefining the teaching-learning proces...
- Autores:
-
Pabón Serrano, Oscar Mauricio
Díaz Contreras, Gustavo Adolfo
Mantilla Contreras, Mónica Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37607
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2463
http://hdl.handle.net/11634/37607
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2020 Revista Temas
id |
SANTTOMAS2_12e794191100cbf46e0aa71d0d57c188 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37607 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Pabón Serrano, Oscar MauricioDíaz Contreras, Gustavo AdolfoMantilla Contreras, Mónica Andrea2021-09-28T12:51:38Z2021-09-28T12:51:38Z2020-11-30http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/246310.15332/rt.v0i14.2463http://hdl.handle.net/11634/37607The following article presents the normative, epistemological and techno-pedagogical foundation of the educational innovation process implemented by the Department of Humanities of the Santo Tomás University (Bucaramanga Section) that is aimed at improving and redefining the teaching-learning process from a virtual perspective, With which it is tried to strengthen the integral formation, to humanize the digital scenes and to promote the development of the investigative abilities like articulating axis of the knowledge to offer a personal learning environment that favors the students of the Institution.El siguiente artículo presenta la fundamentación normativa, epistemológica y tecnopedagógica del proceso de innovación educativa implementado por el Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, que esta direccionado el mejoramiento y la redefinición del proceso de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva virtual, con el que se intenta fortalecer la formación integral, humanizar los escenarios digitales y promover el desarrollo de las habilidades investigativas como eje articulador del conocimiento, para brindar un entorno personal de aprendizaje que favorezca a los estudiantes de la Institución.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2463/1800Revista Temas; Núm. 14 (2020); 125-1312422-40731692-6226Derechos de autor 2020 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integralHigher education in a digital key: a bet of Santo Tomás University to articulate its substantive functions and strengthen integral traininginfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/37607oai:repository.usta.edu.co:11634/376072023-07-14 16:28:48.336metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Higher education in a digital key: a bet of Santo Tomás University to articulate its substantive functions and strengthen integral training |
title |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
spellingShingle |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
title_short |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
title_full |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
title_fullStr |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
title_full_unstemmed |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
title_sort |
Educación superior en clave digital: Una apuesta de la Universidad Santo Tomás para articular sus funciones sustantivas y fortalecer la formación integral |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Serrano, Oscar Mauricio Díaz Contreras, Gustavo Adolfo Mantilla Contreras, Mónica Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabón Serrano, Oscar Mauricio Díaz Contreras, Gustavo Adolfo Mantilla Contreras, Mónica Andrea |
description |
The following article presents the normative, epistemological and techno-pedagogical foundation of the educational innovation process implemented by the Department of Humanities of the Santo Tomás University (Bucaramanga Section) that is aimed at improving and redefining the teaching-learning process from a virtual perspective, With which it is tried to strengthen the integral formation, to humanize the digital scenes and to promote the development of the investigative abilities like articulating axis of the knowledge to offer a personal learning environment that favors the students of the Institution. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-28T12:51:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-28T12:51:38Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2463 10.15332/rt.v0i14.2463 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37607 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2463 http://hdl.handle.net/11634/37607 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i14.2463 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/2463/1800 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 14 (2020); 125-131 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026381582925824 |