Plataforma de aprendizaje para el dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos a pequeña escala en Colombia

En el presente documento se describen todas las etapas del proyecto de grado realizado en la empresa TÜV Rheinland Colombia, el cual se enfocó en la implementación de una plataforma Moodle con el fin de tener un medio virtual donde soportar un curso de energía Solar Fotovoltaica, para capacitar inst...

Full description

Autores:
Pacavita Avila, José Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18596
Palabra clave:
Photovoltaic
Solar energy
Systems design
Law 1715
Aprendizaje
Diseño de sistemas
Ingeniería electrónica
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Fotovoltaico
Energía solar
Diseño de sistemas
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description En el presente documento se describen todas las etapas del proyecto de grado realizado en la empresa TÜV Rheinland Colombia, el cual se enfocó en la implementación de una plataforma Moodle con el fin de tener un medio virtual donde soportar un curso de energía Solar Fotovoltaica, para capacitar instaladores e inspectores en el ámbito de las energías renovables, la implementación del proyecto se hizo a partir de la instalación de un servidor Web, en el servidor Local de la empresa, con el fin de tener un entorno compatible con la plataforma Moodle, la cual se instaló y modifico de acuerdo a la razón social de la empresa y los objetivos establecidos en la misma, brindando una imagen corporativa y el primer curso de energía solar Fotovoltaica implementado en una plataforma propia, el contenido y distribución del curso implementado fue seleccionado y diseñado por el autor, este contiene el marco regulatorio colombiano para la implementación de Sistema de energías renovables a pequeña escala y además cuenta con un método de diseño apropiado para la capacitación de personal y su introducción al medio de las energías renovables, en especial la fotovoltaica, los procesos derivados de este trabajo estan descritos en detalle en el presente informe.
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Tunja.http://hdl.handle.net/11634/18596reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el presente documento se describen todas las etapas del proyecto de grado realizado en la empresa TÜV Rheinland Colombia, el cual se enfocó en la implementación de una plataforma Moodle con el fin de tener un medio virtual donde soportar un curso de energía Solar Fotovoltaica, para capacitar instaladores e inspectores en el ámbito de las energías renovables, la implementación del proyecto se hizo a partir de la instalación de un servidor Web, en el servidor Local de la empresa, con el fin de tener un entorno compatible con la plataforma Moodle, la cual se instaló y modifico de acuerdo a la razón social de la empresa y los objetivos establecidos en la misma, brindando una imagen corporativa y el primer curso de energía solar Fotovoltaica implementado en una plataforma propia, el contenido y distribución del curso implementado fue seleccionado y diseñado por el autor, este contiene el marco regulatorio colombiano para la implementación de Sistema de energías renovables a pequeña escala y además cuenta con un método de diseño apropiado para la capacitación de personal y su introducción al medio de las energías renovables, en especial la fotovoltaica, los procesos derivados de este trabajo estan descritos en detalle en el presente informe.In the annex document describes all the stages of the project carried out in the Company TÜV Rheinland Colombia, which focused on photovoltaic solar energy, altthough the investigation concerning the legislative framework applies to all renewable energy sources defined in the law 1715 of 2014, the implementation of the Project was made from the installation of a web server, in the local server of the Company, in order to have an environment compatible with the Moodle platform, which was installed and modified according to the corporate name of the Company and the objectives established in it, providing a corporate image and the first photovoltaic solar energy course implemented in its own platform, this process is described in detail in this report.Ingeniero ElectronicoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plataforma de aprendizaje para el dimensionamiento de sistemas fotovoltaicos a pequeña escala en Colombiabachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPhotovoltaicSolar energySystems designLaw 1715AprendizajeDiseño de sistemasIngeniería electrónicaSistemas de energía fotovoltaicaFotovoltaicoEnergía solarDiseño de sistemasLey 1715CRAI-USTA TunjaUPME. (2007) Plan Energético Nacional 20015-2050, Contexto y Estrategias [Internet], Bogotá D.C., Ministerio de Minas y Energía. Disponible desde: http://www1.upme.gov.co/Documents/PEN_IdearioEnergetico2050.pdf#search=pen.Challenges from IEA PVPS, Trends in Photovoltaic Applications 2017, op. cit. note 3, pp. 45, 72; significant portions from text and sources throughout this section.Comisión de Regulación de Energía y Gas CREG, Autogeneración a pequeña escala y generación distribuida. Marco regulatorio.Solar Energy: Fundamentals, Technology, and Systems/ Copyright Delft University of Technology, 2014.Instalación Solar Fotovoltaica conectada a la red, VOLUMEN I: MEMORIA TECNICA. Departamento de Maquines i Motors Termics, UPCRomero, C., Ventura, S., & García, E. (2008). Data mining in course management systems: Moodle case study and tutorial. 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