Informe final – práctica empresarial Distraves S.A.S

Objetivo: mejorar las habilidades ingenieriles mediante el montaje y control de los indicadores de servicio al cliente en la empresa distraves s.a.s, quienes requerían en su departamento de servicio al cliente la creación, implementación y seguimiento a los indicadores logísticos otif, on time, in p...

Full description

Autores:
Diaz Sandoval, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11613
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11613
Palabra clave:
Prácticas industriales
Logística
Indicadores de eficiencia
Indicadores logísticos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Objetivo: mejorar las habilidades ingenieriles mediante el montaje y control de los indicadores de servicio al cliente en la empresa distraves s.a.s, quienes requerían en su departamento de servicio al cliente la creación, implementación y seguimiento a los indicadores logísticos otif, on time, in put, fill rate, agotados , bajas y devoluciones como una estrategia para mejorar la respuesta y satisfacción de los clientes.se logro mediante la metodología de observación directa y estandarización de los flujos de información, la implementación de los indicadores requeridos, los cuales se convirtieron en una herramienta fundamental para la toma de decisiones a nivel de gerencia. Esta práctica permitió que el estudiante tuviera una visión mucho más amplia sobre las áreas integradas de la cadena de abastecimiento.