Influencia de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en el Proceso Enseñanza Aprendizaje Del Inglés Como Lengua Extranjera, A Estudiantes del Grado Octavo en la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi, Jornada Mañana

Este proyecto de investigación pretende el acercamiento hacia la teoría de las inteligencias múltiples y su beneficio en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera, los seres humanos, tenemos diversas capacidades adaptables a la sociedad, que se van transformando a...

Full description

Autores:
Solano, Jessica
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44144
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44144
Palabra clave:
Learning
Teaching
Intelligence
Foreign Language
Process
Aprendizaje
Enseñanza
Inteligencia
Lengua Extranjera
Proceso
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto de investigación pretende el acercamiento hacia la teoría de las inteligencias múltiples y su beneficio en cuanto al proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como lengua extranjera, los seres humanos, tenemos diversas capacidades adaptables a la sociedad, que se van transformando a medida que vamos teniendo experiencias, contacto con otras personas y el medio ambiente, entre otros. Por lo que, los intereses y proyecciones de vida son diferentes, asimismo las formas de aprender. Para Howard Gardner todas las inteligencias son igualmente importantes, solo que algunas se desarrollan en gran medida, esto permite adquirir el conocimiento desde las capacidades que cada uno tenga sacando provecho de sus fortalezas, las inteligencias se adaptan a contextos que sirven como medio para resolución de problemas, ya que abordan situaciones con un fin particular. Partiendo de un análisis de los resultados dentro de un entorno en la IE, donde el inglés se ve desfavorecido, lo que se pretende es diseñar estrategias didácticas útiles tanto para estudiantes como para docentes, por ende, este proyecto se enmarca en la búsqueda de herramientas diferentes para lograr una mayor aprehensión del inglés. Se construye iniciando con una problemática fundada en la observación de un nivel de inglés bajo y el desinterés de los aprendices hacia esta lengua, se plantean unos objetivos para analizar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la influencia de las inteligencias múltiples en los estudiantes de octavo grado de la IE. Nacional Agustín Codazzi, teniendo como bases teóricas diversas investigaciones, además de diversos autores resaltando a Howard Gardner como principal. Se fundamenta en la Investigación Acción Participativa, pues, pretende innovar en el modo de aprender de los estudiantes y la practicas de aula.