Implementación del sistema de control de lubricación centralizado de grasa de las cajas de laminación del tren dos de la empresa GERDAU DIACO planta Tuta-Boyacá.

En el siguiente artículo se presenta el trabajo realizado en la empresa Gerdau Diaco planta Tuta como proyecto final de grado. Este proyecto fue realizado de acuerdo a las necesidades de la empresa con el fin de mejorar la calidad de lubricación de grasa en los rodamientos de las cajas de laminación...

Full description

Autores:
Barrios Aguilar, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34242
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34242
Palabra clave:
Lamination boxes
Software tools
electronic Engineering
Empresa Gerdau Diaco (Tuta - Boyacá)
Cajas de laminación
Herramientas del software
Empresa Gerdau Diaco (Tuta - Boyacá)
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el siguiente artículo se presenta el trabajo realizado en la empresa Gerdau Diaco planta Tuta como proyecto final de grado. Este proyecto fue realizado de acuerdo a las necesidades de la empresa con el fin de mejorar la calidad de lubricación de grasa en los rodamientos de las cajas de laminación para que su funcionamiento sea de manera manual o automática y así mismo evitar desperdicios del material. Se inició por medio de un estudio técnico y mecánico del equipo que se iba a implementar, de la misma manera se identificó e investigó por medio de manuales el funcionamiento y herramientas del software utilizado por el PLC PACSystems RX3i y se tuvo en cuenta que la programación lógica y la interfaz gráfica tuviera un lenguaje claro y fuera agradable visualmente al usuario. Finalmente se desarrolló una capacitación sobre el sistema implementado a los operarios de lubricación, eléctricos, mecánicos del tren dos de laminación y al área de ingeniería, así mismo se solicitó una parada de mantenimiento del tren dos para realizar las pruebas del selector manual o automático manipulado directamente desde la Quick Panel o desde la caja eléctrica, para ser manejado por los operarios en caso de emergencia, enfocando principalmente en las alarmas del sistema y los parámetros ajustados en la programación.