El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales...
- Autores:
-
Herrera Ibarra, Evelyn Eliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22710
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22710
- Palabra clave:
- promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Estrategias de comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
id |
SANTTOMAS2_11b4e2580c8e28398919d1d963fa8c22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/22710 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
title |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
spellingShingle |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. promotional campaigns Commercial art Communication in organization Campañas promocionales Publicidad comercial artistica Comunicación organizacional Comunicación interna Estrategias de comunicación |
title_short |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
title_full |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
title_fullStr |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
title_full_unstemmed |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
title_sort |
El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Ibarra, Evelyn Eliana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Ruiz, Denize Asceneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera Ibarra, Evelyn Eliana |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
promotional campaigns Commercial art Communication in organization |
topic |
promotional campaigns Commercial art Communication in organization Campañas promocionales Publicidad comercial artistica Comunicación organizacional Comunicación interna Estrategias de comunicación |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Campañas promocionales Publicidad comercial artistica Comunicación organizacional |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Estrategias de comunicación |
description |
En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales como e-mail y pantallas de los televisores ubicados en distintas áreas de la compañía, así mismo propone estrategias impresas para el departamento ambiental dentro del área de aseguramiento de calidad. Dentro de la propuesta de la estrategia se realiza el rediseño de las piezas visuales existentes, así como la revisión de paletas cromáticas y tipográficas, esto en búsqueda de la comunicación efectiva, que las piezas puedan leerse de forma inmediata y que la información sea captada correctamente. De igual forma, en el documento se desarrollará la importancia de la comunicación y sus funciones. Por otra parte, el desarrollo de las estrategias de comunicación interna en las compañías, las posibilidades para hacerlas participativas y los retos en el campo del diseño gráfico para facilitar las estrategias de comunicación interna. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-21T19:08:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-21T19:08:17Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-04-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráfico |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/22710 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráfico reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/22710 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carretón Ballester, M., & Ramos Soler, I. (2009). Las relaciones públicas en la gestión de la comunicación interna . Sevilla: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas. Casares, M. (2005). La comunicación interna: Un servicio a toda la compañía. Revista Capital Humano , 194 . Cambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. Instituto Español De Estudios Estratégicos . Retrieved from http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Est rategica_AntonioCambria.pdf Coral, R (s.f). La comunicación interna en las organizaciones, (Máster). ICADE Business School. Costa, J (s.f). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Gráfica , 2 Formanchuk, A. (2010). Comunicación interna 2.0 [Ebook] (1st ed.). Buenos Aires: Formanchuk & Asociados. Retrieved from http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/E-book-Comunicacion-interna-2.0-Alejandro Formanchuk.pdf Fragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. Revista Del Centro De Investigación. , 8 . Frascara, J., Kneebone, P., & Frascara, J. (2005). Diseño gráfico y comunicación . Buenos Aires: Infinito. Gómez, A. (2016). La comunicación interna de la calidad en la Universidad española. Propuesta de un modelo teórico transmedia. (Doctorado). Universidad CEU Cardenal Herrera. Gómez, B., & Paniagua, F. (2012). Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas. Revista ICONO14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes García, P. (2014). Plan estratégico de comunicación interna para una institución descentralizada del gobierno Moreno, C. (2014). El diseño gráfico y su responsabilidad social. Creatividad Y Sociedad , 22 . Munari, B. (2016). Diseño y comunicación visual (2nd ed.). Barcelona: Moisés Puente Naranjo Vilma L, Otañez Joselito, Pacheco Idalia (2016) DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador. SATHIRI Nº 11. Quipus. Comunicación estratégica Para las organizaciones . (2006). Quito. Santos, D. (2012). Fundamentos de la comunicación (1st ed.). Estado de México Siegfried. Retrieved 10 November 2019, from http://www.siegfried.com.co/ Tapia, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico . Trani, J. (2015). La Comunicación Interna Una herramienta al servicio de las organizaciones Vásquez De León, J. (2013). Estrategia de comunicación interna para empresa de courier y carga (Posgrado). Universidad Rafael Landívar. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
CC0 1.0 Universal http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/5/2020evelynelianaherrera.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/4/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/8/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/6/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/9/2020evelynelianaherrera.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/10/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/11/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 f9c5e62629bead3a9fc55a2a90de70e9 a3905b27a2e860a9e305593f2bec1a0b f52e324819dd99091ed1d8fab9029812 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 1b4584aec7c027a5c6081c0953dad5f6 76a86b1e40ccd97a43481b83f9c928bd 9db86e5cf02c1a703cff431c7e4dda5b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026219413307392 |
spelling |
Torres Ruiz, Denize AscenethHerrera Ibarra, Evelyn Elianahttps://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000791732020-04-21T19:08:17Z2020-04-21T19:08:17Z2020-04-21Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráficohttp://hdl.handle.net/11634/22710reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales como e-mail y pantallas de los televisores ubicados en distintas áreas de la compañía, así mismo propone estrategias impresas para el departamento ambiental dentro del área de aseguramiento de calidad. Dentro de la propuesta de la estrategia se realiza el rediseño de las piezas visuales existentes, así como la revisión de paletas cromáticas y tipográficas, esto en búsqueda de la comunicación efectiva, que las piezas puedan leerse de forma inmediata y que la información sea captada correctamente. De igual forma, en el documento se desarrollará la importancia de la comunicación y sus funciones. Por otra parte, el desarrollo de las estrategias de comunicación interna en las compañías, las posibilidades para hacerlas participativas y los retos en el campo del diseño gráfico para facilitar las estrategias de comunicación interna.The following document will discuss the way the graphic design practitioner works on the internal communication strategy of the quality assurance area at the company Laboratorios Siegfried S.A.S. The strategy is aimed at the company's digital and print media, such as e-mail and TV screens in different areas of the company, also proposes printed strategies for the environmental department within the insurance area of quality. Within the strategy proposal, the redesign of the visual pieces is carried out existing, as well as the revision of color and typographic palettes, this in search of the effective communication, that the pieces can be read immediately and that the information is captured correctly. Similarly, the document will develop the importance of communication and its functions. On the other hand, the development of internal communication strategies in companies, the possibilities to make them participatory and the challenges in the field of design graphic to ease internal communication strategies.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.promotional campaignsCommercial artCommunication in organizationCampañas promocionalesPublicidad comercial artisticaComunicación organizacionalComunicación internaEstrategias de comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCarretón Ballester, M., & Ramos Soler, I. (2009). Las relaciones públicas en la gestión de la comunicación interna . Sevilla: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas.Casares, M. (2005). La comunicación interna: Un servicio a toda la compañía. Revista Capital Humano , 194 .Cambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. Instituto Español De Estudios Estratégicos . Retrieved from http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Est rategica_AntonioCambria.pdfCoral, R (s.f). La comunicación interna en las organizaciones, (Máster). ICADE Business School.Costa, J (s.f). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Gráfica , 2 Formanchuk, A. (2010). Comunicación interna 2.0 [Ebook] (1st ed.). Buenos Aires: Formanchuk & Asociados. Retrieved from http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/E-book-Comunicacion-interna-2.0-Alejandro Formanchuk.pdfFragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. Revista Del Centro De Investigación. , 8 . Frascara, J., Kneebone, P., & Frascara, J. (2005). Diseño gráfico y comunicación . Buenos Aires: Infinito.Gómez, A. (2016). La comunicación interna de la calidad en la Universidad española. Propuesta de un modelo teórico transmedia. (Doctorado). Universidad CEU Cardenal Herrera.Gómez, B., & Paniagua, F. (2012). Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas. Revista ICONO14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes García, P. (2014). Plan estratégico de comunicación interna para una institución descentralizada del gobiernoMoreno, C. (2014). El diseño gráfico y su responsabilidad social. Creatividad Y Sociedad , 22 .Munari, B. (2016). Diseño y comunicación visual (2nd ed.). Barcelona: Moisés PuenteNaranjo Vilma L, Otañez Joselito, Pacheco Idalia (2016) DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador. SATHIRI Nº 11.Quipus. Comunicación estratégica Para las organizaciones . (2006). Quito.Santos, D. (2012). Fundamentos de la comunicación (1st ed.). Estado de MéxicoSiegfried. Retrieved 10 November 2019, from http://www.siegfried.com.co/Tapia, A. (2014). Hacia una definición del diseño gráfico .Trani, J. (2015). La Comunicación Interna Una herramienta al servicio de las organizaciones Vásquez De León, J. (2013). Estrategia de comunicación interna para empresa de courier y carga (Posgrado). Universidad Rafael Landívar.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessORIGINAL2020evelynelianaherrera.pdf2020evelynelianaherrera.pdfapplication/pdf1035535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/5/2020evelynelianaherrera.pdff9c5e62629bead3a9fc55a2a90de70e9MD55open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf456158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/4/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa3905b27a2e860a9e305593f2bec1a0bMD54metadata only accessEvelyn Herrera carta facultad.pdfEvelyn Herrera carta facultad.pdfapplication/pdf215237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/8/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdff52e324819dd99091ed1d8fab9029812MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/6/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56open accessTHUMBNAIL2020evelynelianaherrera.pdf.jpg2020evelynelianaherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4008https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/9/2020evelynelianaherrera.pdf.jpg1b4584aec7c027a5c6081c0953dad5f6MD59open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/10/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg76a86b1e40ccd97a43481b83f9c928bdMD510open accessEvelyn Herrera carta facultad.pdf.jpgEvelyn Herrera carta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/11/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf.jpg9db86e5cf02c1a703cff431c7e4dda5bMD511open access11634/22710oai:repository.usta.edu.co:11634/227102022-10-10 14:56:55.26open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |