El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.

En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales...

Full description

Autores:
Herrera Ibarra, Evelyn Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22710
Palabra clave:
promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
id SANTTOMAS2_11b4e2580c8e28398919d1d963fa8c22
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/22710
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
title El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
spellingShingle El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Estrategias de comunicación
title_short El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
title_full El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
title_fullStr El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
title_full_unstemmed El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
title_sort El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Herrera Ibarra, Evelyn Eliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Ruiz, Denize Asceneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Ibarra, Evelyn Eliana
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
topic promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Estrategias de comunicación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Estrategias de comunicación
description En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales como e-mail y pantallas de los televisores ubicados en distintas áreas de la compañía, así mismo propone estrategias impresas para el departamento ambiental dentro del área de aseguramiento de calidad. Dentro de la propuesta de la estrategia se realiza el rediseño de las piezas visuales existentes, así como la revisión de paletas cromáticas y tipográficas, esto en búsqueda de la comunicación efectiva, que las piezas puedan leerse de forma inmediata y que la información sea captada correctamente. De igual forma, en el documento se desarrollará la importancia de la comunicación y sus funciones. Por otra parte, el desarrollo de las estrategias de comunicación interna en las compañías, las posibilidades para hacerlas participativas y los retos en el campo del diseño gráfico para facilitar las estrategias de comunicación interna.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-21T19:08:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-21T19:08:17Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-04-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráfico
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/22710
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráfico
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/22710
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Carretón Ballester, M., & Ramos Soler, I. (2009). Las relaciones públicas en la gestión de la comunicación interna . Sevilla: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas.
Casares, M. (2005). La comunicación interna: Un servicio a toda la compañía. ​Revista Capital Humano ​ , ​194 ​ .
Cambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. ​Instituto Español De Estudios Estratégicos ​ . Retrieved from http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Est rategica_AntonioCambria.pdf
Coral, R (s.f). ​La comunicación interna en las organizaciones, ​ (Máster). ICADE Business School.
Costa, J (s.f). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. ​Gráfica ​ , ​2 ​
Formanchuk, A. (2010). ​Comunicación interna 2.0 ​ [Ebook] (1st ed.). Buenos Aires: Formanchuk & Asociados. Retrieved from http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/E-book-Comunicacion-interna-2.0-Alejandro Formanchuk.pdf
Fragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. ​Revista Del Centro De Investigación. ​ , ​8 ​ .
​ Frascara, J., Kneebone, P., & Frascara, J. (2005). ​Diseño gráfico y comunicación . Buenos Aires: Infinito.
Gómez, A. (2016). ​La comunicación interna de la calidad en la Universidad española. Propuesta de un modelo teórico transmedia. ​ (Doctorado). Universidad CEU Cardenal Herrera.
Gómez, B., & Paniagua, F. (2012). Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas. ​Revista ICONO14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes ​
García, P. (2014). ​Plan estratégico de comunicación interna para una institución descentralizada del gobierno
Moreno, C. (2014). El diseño gráfico y su responsabilidad social. ​Creatividad Y Sociedad ​ , 22 ​ .
Munari, B. (2016). ​Diseño y comunicación visual ​ (2nd ed.). Barcelona: Moisés Puente
Naranjo Vilma L, Otañez Joselito, Pacheco Idalia (2016) DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador. SATHIRI Nº 11.
Quipus. ​Comunicación estratégica Para las organizaciones ​ . (2006). Quito.
Santos, D. (2012). Fundamentos de la comunicación (1st ed.). Estado de México
Siegfried. Retrieved 10 November 2019, from http://www.siegfried.com.co/
Tapia, A. (2014). ​Hacia una definición del diseño gráfico ​ .
Trani, J. (2015). ​La Comunicación Interna Una herramienta al servicio de las organizaciones ​
Vásquez De León, J. (2013). Estrategia de comunicación interna para empresa de courier y carga (Posgrado). Universidad Rafael Landívar.
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/7/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/5/2020evelynelianaherrera.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/4/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/8/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/6/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/9/2020evelynelianaherrera.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/10/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/11/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f9c5e62629bead3a9fc55a2a90de70e9
a3905b27a2e860a9e305593f2bec1a0b
f52e324819dd99091ed1d8fab9029812
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
1b4584aec7c027a5c6081c0953dad5f6
76a86b1e40ccd97a43481b83f9c928bd
9db86e5cf02c1a703cff431c7e4dda5b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026219413307392
spelling Torres Ruiz, Denize AscenethHerrera Ibarra, Evelyn Elianahttps://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000791732020-04-21T19:08:17Z2020-04-21T19:08:17Z2020-04-21Herrera, E., (2020).El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S. (Trabajo de pregrado de Dideño Gráficohttp://hdl.handle.net/11634/22710reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales como e-mail y pantallas de los televisores ubicados en distintas áreas de la compañía, así mismo propone estrategias impresas para el departamento ambiental dentro del área de aseguramiento de calidad. Dentro de la propuesta de la estrategia se realiza el rediseño de las piezas visuales existentes, así como la revisión de paletas cromáticas y tipográficas, esto en búsqueda de la comunicación efectiva, que las piezas puedan leerse de forma inmediata y que la información sea captada correctamente. De igual forma, en el documento se desarrollará la importancia de la comunicación y sus funciones. Por otra parte, el desarrollo de las estrategias de comunicación interna en las compañías, las posibilidades para hacerlas participativas y los retos en el campo del diseño gráfico para facilitar las estrategias de comunicación interna.The following document will discuss the way the graphic design practitioner works on the internal communication strategy of the quality assurance area at the company Laboratorios Siegfried S.A.S. The strategy is aimed at the company's digital and print media, such as e-mail and TV screens in different areas of the company, also proposes printed strategies for the environmental department within the insurance area of quality. Within the strategy proposal, the redesign of the visual pieces is carried out existing, as well as the revision of color and typographic palettes, this in search of the effective communication, that the pieces can be read immediately and that the information is captured correctly. Similarly, the document will develop the importance of communication and its functions. On the other hand, the development of internal communication strategies in companies, the possibilities to make them participatory and the challenges in the field of design graphic to ease internal communication strategies.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.promotional campaignsCommercial artCommunication in organizationCampañas promocionalesPublicidad comercial artisticaComunicación organizacionalComunicación internaEstrategias de comunicaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCarretón Ballester, M., & Ramos Soler, I. (2009). Las relaciones públicas en la gestión de la comunicación interna . Sevilla: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas.Casares, M. (2005). La comunicación interna: Un servicio a toda la compañía. ​Revista Capital Humano ​ , ​194 ​ .Cambria, A. (2016). La importancia de la Comunicación Estratégica. ​Instituto Español De Estudios Estratégicos ​ . Retrieved from http://www.ieee.es/Galerias/fichero/docs_opinion/2016/DIEEEO42-2016_Comunicacion_Est rategica_AntonioCambria.pdfCoral, R (s.f). ​La comunicación interna en las organizaciones, ​ (Máster). ICADE Business School.Costa, J (s.f). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. ​Gráfica ​ , ​2 ​Formanchuk, A. (2010). ​Comunicación interna 2.0 ​ [Ebook] (1st ed.). Buenos Aires: Formanchuk & Asociados. Retrieved from http://formanchuk.com.ar/wp-content/uploads/E-book-Comunicacion-interna-2.0-Alejandro Formanchuk.pdfFragoso, O. (2008). El Diseño como actividad multidisciplinaria. ​Revista Del Centro De Investigación. ​ , ​8 ​ .​ Frascara, J., Kneebone, P., & Frascara, J. (2005). ​Diseño gráfico y comunicación . Buenos Aires: Infinito.Gómez, A. (2016). ​La comunicación interna de la calidad en la Universidad española. Propuesta de un modelo teórico transmedia. ​ (Doctorado). Universidad CEU Cardenal Herrera.Gómez, B., & Paniagua, F. (2012). Hacia la comunicación 2.0. El uso de las redes sociales por parte de las universidades españolas. ​Revista ICONO14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes ​García, P. (2014). ​Plan estratégico de comunicación interna para una institución descentralizada del gobiernoMoreno, C. (2014). El diseño gráfico y su responsabilidad social. ​Creatividad Y Sociedad ​ , 22 ​ .Munari, B. (2016). ​Diseño y comunicación visual ​ (2nd ed.). Barcelona: Moisés PuenteNaranjo Vilma L, Otañez Joselito, Pacheco Idalia (2016) DISEÑO GRÁFICO PARA FORTALECER LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador. SATHIRI Nº 11.Quipus. ​Comunicación estratégica Para las organizaciones ​ . (2006). Quito.Santos, D. (2012). Fundamentos de la comunicación (1st ed.). Estado de MéxicoSiegfried. Retrieved 10 November 2019, from http://www.siegfried.com.co/Tapia, A. (2014). ​Hacia una definición del diseño gráfico ​ .Trani, J. (2015). ​La Comunicación Interna Una herramienta al servicio de las organizaciones ​Vásquez De León, J. (2013). Estrategia de comunicación interna para empresa de courier y carga (Posgrado). Universidad Rafael Landívar.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/7/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD57open accessORIGINAL2020evelynelianaherrera.pdf2020evelynelianaherrera.pdfapplication/pdf1035535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/5/2020evelynelianaherrera.pdff9c5e62629bead3a9fc55a2a90de70e9MD55open accessCarta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfAutorizaciónapplication/pdf456158https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/4/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdfa3905b27a2e860a9e305593f2bec1a0bMD54metadata only accessEvelyn Herrera carta facultad.pdfEvelyn Herrera carta facultad.pdfapplication/pdf215237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/8/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdff52e324819dd99091ed1d8fab9029812MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/6/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD56open accessTHUMBNAIL2020evelynelianaherrera.pdf.jpg2020evelynelianaherrera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4008https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/9/2020evelynelianaherrera.pdf.jpg1b4584aec7c027a5c6081c0953dad5f6MD59open accessCarta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/10/Carta%20de%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg76a86b1e40ccd97a43481b83f9c928bdMD510open accessEvelyn Herrera carta facultad.pdf.jpgEvelyn Herrera carta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7071https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/22710/11/Evelyn%20Herrera%20carta%20facultad.pdf.jpg9db86e5cf02c1a703cff431c7e4dda5bMD511open access11634/22710oai:repository.usta.edu.co:11634/227102022-10-10 14:56:55.26open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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