El rol del practicante de diseño en la estrategia de comunicación interna Laboratorios Siegfried S.A.S.

En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales...

Full description

Autores:
Herrera Ibarra, Evelyn Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22710
Palabra clave:
promotional campaigns
Commercial art
Communication in organization
Campañas promocionales
Publicidad comercial artistica
Comunicación organizacional
Comunicación interna
Estrategias de comunicación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En el siguiente documento se comentará la forma en la que el practicante de diseño gráfico trabaja en la estrategia de comunicación interna del área de aseguramiento de calidad en la empresa Laboratorios Siegfried S.A.S. La estrategia está orientada a medios digitales e impresos de la empresa, tales como e-mail y pantallas de los televisores ubicados en distintas áreas de la compañía, así mismo propone estrategias impresas para el departamento ambiental dentro del área de aseguramiento de calidad. Dentro de la propuesta de la estrategia se realiza el rediseño de las piezas visuales existentes, así como la revisión de paletas cromáticas y tipográficas, esto en búsqueda de la comunicación efectiva, que las piezas puedan leerse de forma inmediata y que la información sea captada correctamente. De igual forma, en el documento se desarrollará la importancia de la comunicación y sus funciones. Por otra parte, el desarrollo de las estrategias de comunicación interna en las compañías, las posibilidades para hacerlas participativas y los retos en el campo del diseño gráfico para facilitar las estrategias de comunicación interna.