Guía de orientación para la constitución de micro empresas de ingeniería civil

Para empezar se pondrá a consideración de todos los interesados, un modelo de guía empresarial enfocada a ingenieros civiles; que estén interesados en crear empresa, partiendo de una serie de estrategias propuestas, debidamente estudiadas y aplicadas a situaciones corporativas reales; en ese sentido...

Full description

Autores:
Pereira Vargas, Daniel Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/562
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/562
Palabra clave:
Nuevas empresas
Ingeniería civil -- Administración
Microempresas -- Administración
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Para empezar se pondrá a consideración de todos los interesados, un modelo de guía empresarial enfocada a ingenieros civiles; que estén interesados en crear empresa, partiendo de una serie de estrategias propuestas, debidamente estudiadas y aplicadas a situaciones corporativas reales; en ese sentido, busca contribuir e incentivar a dichos profesionales, a que tomen interés en la formación de empresa, incursionando en el mercado financiero como una opción de crecer y posicionarse en un tiempo considerable, a nivel nacional e internacional. A través de este trabajo se propone generar un expectativa empresarial, fundamentada en el estudio de nuevas tendencias empresariales, identificando desde luego, los diferentes pasos de gestión financiera más acreditados y realizados en el país, también se identificará, variables que establezcan el éxito del modelo que se pondrá en aplicación. El objetivo de este proyecto se verá plasmado en esta guía titulada “Guía de orientación para la constitución de microempresas en ingeniería civil”, que se puede concebir, como un modelo en donde se esbozan procesos que se deben tener en cuenta al momento de entrar a competir, en el complejo mercado empresarial. Dentro de los alcances se trazará una proyección empresarial partiendo de los objetivos grupales como empresa y de la necesidad de determinar, por medio del planteamiento de un campo de acciones las fortalezas que se potencializarán; así mismo se tendrá en cuenta las limitaciones, también se analizará por medio de variables, la vulnerabilidad de algunos puntos de la propuesta, puesto que se tiene dispuesto un tiempo para la consolidación de la misma. La metodología se desarrollará con base en la recopilación de información de caso, por medio de la aplicación de instrumentos de medición que permita conocer resultados fidedignos, de primera mano.