Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas

En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a exami...

Full description

Autores:
Echeverry Botero, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42249
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447
http://hdl.handle.net/11634/42249
Palabra clave:
competencia
corporaciones
costos de transacción
maximización del beneficio
publicidad
responsabilidad social corporativa
revolución de los medios
riesgo reputacional
Advertising
competition
corporate social responsibility
corporations
media revolution
profit maximization
reputational risk
transaction cost
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_11505cf272433b12c0c6670e25c0e92f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42249
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Echeverry Botero, David2022-01-19T15:27:39Z2022-01-19T15:27:39Z2015-12-10https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/244710.15332/s1909-0528.2015.0001.03http://hdl.handle.net/11634/42249En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a examinar de cerca el papel de esas empresas para prevenir abusos y daños ambientales y tal auditoría crearía riesgo reputacional Que pueden afectar fuertemente los beneficios de las empresas.Aunque algunas corporaciones infravaloran las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), éstas podrían ser una forma de mitigar los riesgos de reputación, generar ventajas competitivas y nuevas formas de competencia, aumentar el valor de las acciones y ser la clave para un negocio sostenible.In traditional economic theories, corporation main task is only to generate profits for the investors. However, in modern global economies, some companies have more money and power than many countries, many activist sectors and governments began to look closely at the role of those businesses in order to prevent abuses and environmental harm, and such an audit would create reputational risk that can strongly affect companies’ profits.Although some corporations undervalue Corporate Social Responsibility (CSR) policies, these could be a way to mitigate reputational risks, generate competitive advantages and new forms of competition, increase the value of the stocks and shares, and be the key to sustainable business.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447/2387Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 10 Núm. 1 (2015); 87-118Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 10 No. 1 (2015); 87-1181909-0528Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas ProductivasReputational Risk and Corporate Social Responsibility: How to Make CSR Policies Attractive to Productive Corporationsinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1competenciacorporacionescostos de transacciónmaximización del beneficiopublicidadresponsabilidad social corporativarevolución de los mediosriesgo reputacionalAdvertisingcompetitioncorporate social responsibilitycorporationsmedia revolutionprofit maximizationreputational risktransaction costhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42249oai:repository.usta.edu.co:11634/422492023-07-14 16:10:00.955metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Reputational Risk and Corporate Social Responsibility: How to Make CSR Policies Attractive to Productive Corporations
title Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
spellingShingle Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
competencia
corporaciones
costos de transacción
maximización del beneficio
publicidad
responsabilidad social corporativa
revolución de los medios
riesgo reputacional
Advertising
competition
corporate social responsibility
corporations
media revolution
profit maximization
reputational risk
transaction cost
title_short Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
title_full Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
title_fullStr Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
title_full_unstemmed Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
title_sort Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas
dc.creator.fl_str_mv Echeverry Botero, David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverry Botero, David
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv competencia
corporaciones
costos de transacción
maximización del beneficio
publicidad
responsabilidad social corporativa
revolución de los medios
riesgo reputacional
topic competencia
corporaciones
costos de transacción
maximización del beneficio
publicidad
responsabilidad social corporativa
revolución de los medios
riesgo reputacional
Advertising
competition
corporate social responsibility
corporations
media revolution
profit maximization
reputational risk
transaction cost
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Advertising
competition
corporate social responsibility
corporations
media revolution
profit maximization
reputational risk
transaction cost
description En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a examinar de cerca el papel de esas empresas para prevenir abusos y daños ambientales y tal auditoría crearía riesgo reputacional Que pueden afectar fuertemente los beneficios de las empresas.Aunque algunas corporaciones infravaloran las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), éstas podrían ser una forma de mitigar los riesgos de reputación, generar ventajas competitivas y nuevas formas de competencia, aumentar el valor de las acciones y ser la clave para un negocio sostenible.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:27:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:27:39Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447
10.15332/s1909-0528.2015.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42249
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447
http://hdl.handle.net/11634/42249
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2015.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447/2387
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 10 Núm. 1 (2015); 87-118
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 10 No. 1 (2015); 87-118
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026288234496000