Riesgo Reputacional y Responsabilidad Social Corporativa: Cómo Hacer que las Políticas RSE sean Atractivas para las Empresas Productivas

En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a exami...

Full description

Autores:
Echeverry Botero, David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42249
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/2447
http://hdl.handle.net/11634/42249
Palabra clave:
competencia
corporaciones
costos de transacción
maximización del beneficio
publicidad
responsabilidad social corporativa
revolución de los medios
riesgo reputacional
Advertising
competition
corporate social responsibility
corporations
media revolution
profit maximization
reputational risk
transaction cost
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En las teorías económicas tradicionales, la tarea principal de la corporación es sólo para generar beneficios para los inversores. Sin embargo, en las economías mundiales modernas, algunas empresas tienen más dinero y poder que muchos países, muchos sectores activistas y gobiernos comenzaron a examinar de cerca el papel de esas empresas para prevenir abusos y daños ambientales y tal auditoría crearía riesgo reputacional Que pueden afectar fuertemente los beneficios de las empresas.Aunque algunas corporaciones infravaloran las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSE), éstas podrían ser una forma de mitigar los riesgos de reputación, generar ventajas competitivas y nuevas formas de competencia, aumentar el valor de las acciones y ser la clave para un negocio sostenible.