Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera

La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en...

Full description

Autores:
Beltrán Arias, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41766
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
http://hdl.handle.net/11634/41766
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_10f82d1e22e91479c111b05895a4185b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41766
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Beltrán Arias, Laura2022-01-18T21:57:45Z2022-01-18T21:57:45Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287910.15332/s1657-107X.2015.0002.07http://hdl.handle.net/11634/41766La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de unalengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimosemestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Selogró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que losparticipantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879/2751Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)2500-54211657-107XInfluencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41766oai:repository.usta.edu.co:11634/417662023-07-14 16:16:05.784metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
spellingShingle Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_short Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_full Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_fullStr Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_full_unstemmed Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
title_sort Influencia cultural en la motivación para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera
dc.creator.fl_str_mv Beltrán Arias, Laura
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltrán Arias, Laura
description La influencia cultural es un aspecto determinante en el aprendizaje de una lengua extranjera.Esta investigación contrasta las percepciones de los estudiantes colombianosy chilenos de séptimo semestre de Pedagogía en Inglés en lo relacionado con la influenciaque tienen algunos aspectos culturales en la motivación para el aprendizaje de unalengua extranjera. Es un estudio mixto llevado a cabo con 49 estudiantes de séptimosemestre, 26 de ellos provenientes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas(Bogotá, Colombia) y los 23 restantes de la Universidad Mayor (Santiago, Chile). Selogró reconocer por medio de encuestas semi-estructuradas y observaciones, que losparticipantes consideran que sus respectivas culturas no les motivan a aprender inglés como lengua extranjera, aunque reconocen la incidencia de este idioma como parte de la globalización, aspectos históricos, de desarrollo, etc.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
10.15332/s1657-107X.2015.0002.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41766
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879
http://hdl.handle.net/11634/41766
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2015.0002.07
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2879/2751
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026086480084992