El currículo de la educación física en IED Villa Elisa como promotor de hábitos de vida saludable: La educación física en IED Villa Elisa como promotor de hábitos de vida saludable
Considerando la falta métodos efectivos, que aporten significativamente procesos que puedan fomentar la salud desde los programas académicos, se pretendió hacer una revisión del currículo, con el propósito de encontrar aportes relacionados a la promoción de hábitos de vida saludable. Para tal fin, s...
- Autores:
-
González López, Jorge Eliécer
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12455
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12455
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00400
- Palabra clave:
- Health-Physical fitness
Physical education and training
Quality of life
School hygiene
Salud-Estado Físico
Educación Física
Calidad de Vida
Salud Escolar
Currículo
Salud
Educación Física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Considerando la falta métodos efectivos, que aporten significativamente procesos que puedan fomentar la salud desde los programas académicos, se pretendió hacer una revisión del currículo, con el propósito de encontrar aportes relacionados a la promoción de hábitos de vida saludable. Para tal fin, se ha hecho una investigación cualitativa de carácter documental, generando como resultado, que el fomento de la salud está implícito en los contenidos, pero que se puede generar transformaciones a los componentes curriculares de educación física, donde se exprese la promoción hábitos de vida saludable. Por tal razón, es indispensable tomar esta área como recurso valioso, para aportar a la calidad de vida de los escolares, impulsando la promoción de la salud desde la planeación. |
---|