Diseño curricular en el área de tecnología e informática de la institución educativa Monserrate, la Plata Huila

El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales en tecnología , (ITEA) International Technology Education Association and...

Full description

Autores:
Cuetocue Muñoz, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13953
Palabra clave:
Investigación cualitativa
Institución Educativa Monserrate
Diseño curricular
Currículo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales en tecnología , (ITEA) International Technology Education Association and its Technology for All americans Project; estándares curriculares del área de tecnología e informática, del Ministerio de Educación Nacional y Medellín construye un sueño maestro, de la secretaria de educación de Medellín; plan de área de tecnología e informática. Este estudio se apoyó en la investigación cualitativa con enfoque documental, la cual permitió encontrar respuesta a una serie de interrogantes, arrojando la necesidad de rediseñar un plan curricular que sea acorde al contexto y a cada nivel de educación; lo más importante que es práctico para el docente, basado en objetivos de la asignatura, las competencias básicas, contenidos e indicadores de desempeño. Se espera que esta propuesta contribuya de manera significativa a cada uno de los establecimientos educativos y permita generar los cambios para una formación de cara a la nueva revolución tecnológica.