Diseño curricular en el área de tecnología e informática de la institución educativa Monserrate, la Plata Huila
El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales en tecnología , (ITEA) International Technology Education Association and...
- Autores:
-
Cuetocue Muñoz, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13953
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13953
- Palabra clave:
- Investigación cualitativa
Institución Educativa Monserrate
Diseño curricular
Currículo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este trabajo es rediseñar el currículo del área de tecnología e informática de la Institución Educativa, Monserrate La Plata, Huila; para ello fue necesario la documentación sobre los estándares Internacionales en tecnología , (ITEA) International Technology Education Association and its Technology for All americans Project; estándares curriculares del área de tecnología e informática, del Ministerio de Educación Nacional y Medellín construye un sueño maestro, de la secretaria de educación de Medellín; plan de área de tecnología e informática. Este estudio se apoyó en la investigación cualitativa con enfoque documental, la cual permitió encontrar respuesta a una serie de interrogantes, arrojando la necesidad de rediseñar un plan curricular que sea acorde al contexto y a cada nivel de educación; lo más importante que es práctico para el docente, basado en objetivos de la asignatura, las competencias básicas, contenidos e indicadores de desempeño. Se espera que esta propuesta contribuya de manera significativa a cada uno de los establecimientos educativos y permita generar los cambios para una formación de cara a la nueva revolución tecnológica. |
---|