La formación docente posgradual en la política educativa del distrito capital (años 2012 – 2016). Una aproximación desde la perspectiva de campo.

Investigación desde la Sociología del Derecho, que se enmarca en la línea de investigación: Constitución, Gobernabilidad y Democracia, sublínea Estado y Políticas Públicas; de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, bajo la metodología cualitativa, mediante la cual se efectuó una revis...

Full description

Autores:
Carolina Paola, Jiménez Jiménez
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11890
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11890
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00220
Palabra clave:
Teachers, training
College teachers
Law - study and teaching
Formación Profesional de Maestros
Profesores Universitarios
Derecho-Enseñanaza
Formación
Educación Superior
Derecho
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Investigación desde la Sociología del Derecho, que se enmarca en la línea de investigación: Constitución, Gobernabilidad y Democracia, sublínea Estado y Políticas Públicas; de la Facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, bajo la metodología cualitativa, mediante la cual se efectuó una revisión documental del régimen normativo y los documentos de política pública general y local en materia educativa y en especial, la educación superior. Teniendo en cuenta la perspectiva que se traza actualmente para la formación universitaria de pregrado y posgrado, esta investigación, propone como objetivo general: determinar el rol de la formación docente en la política educativa en el nivel superior del Distrito Capital, durante los años 2012 – 2016, desde la teoría de los campos sociales de Piere Bourdieu.