Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revisión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el...
- Autores:
-
Rivera Díaz, Henry Steven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43659
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637
http://hdl.handle.net/11634/43659
- Palabra clave:
- Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_108416da9d7e82f4a247e0e636a7d5b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43659 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rivera Díaz, Henry Steven2022-03-16T19:13:17Z2022-03-16T19:13:17Z2021-09-20https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637http://hdl.handle.net/11634/43659Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revisión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la experiencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se permea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje.Taking as a starting point the PEI of Saint Thomas Aquinas School has had in recent years, it was decided to carry out a theoretical review of the human dimensions and specifically of the Socio-affective dimension in order to establish the importance of the development of this dimension in the PEI, this considering that experience and research have shown with scientific evidence that learning and the relationship, teacher - student passes and is permeated by the affective relationship that is established between the subjects that intervenes in the teaching - learning process.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637/7058Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021)2745-147XCómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, ColombiaHow the socio-affective dimension development contributes to the Saint Thomas Aquinas PEI?Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/43659oai:repository.usta.edu.co:11634/436592023-07-14 16:00:40.092metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
How the socio-affective dimension development contributes to the Saint Thomas Aquinas PEI? |
title |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico. |
title_short |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
title_full |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
title_sort |
Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivera Díaz, Henry Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivera Díaz, Henry Steven |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico. |
topic |
Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico. |
description |
Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revisión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la experiencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se permea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T19:13:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43659 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637 http://hdl.handle.net/11634/43659 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637/7058 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2745-147X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colegio Santo Tomas de Aquino |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026186852925440 |