Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia

Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el...

Full description

Autores:
Rivera Díaz, Henry Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43659
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637
http://hdl.handle.net/11634/43659
Palabra clave:
Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_108416da9d7e82f4a247e0e636a7d5b1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43659
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Rivera Díaz, Henry Steven2022-03-16T19:13:17Z2022-03-16T19:13:17Z2021-09-20https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637http://hdl.handle.net/11634/43659Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la expe­riencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se per­mea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje.Taking as a starting point the PEI of Saint Thomas Aquinas School has had in recent years, it was decided to carry out a theoretical review of the human dimensions and specifically of the Socio-affective dimension in order to establish the im­portance of the development of this dimension in the PEI, this considering that experience and research have shown with scientific evidence that learning and the relationship, teacher - student passes and is permeated by the affective relationship that is established between the subjects that intervenes in the teaching - learning process.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637/7058Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021)2745-147XCómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, ColombiaHow the socio-affective dimension development contributes to the Saint Thomas Aquinas PEI?Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/43659oai:repository.usta.edu.co:11634/436592023-07-14 16:00:40.092metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv How the socio-affective dimension development contributes to the Saint Thomas Aquinas PEI?
title Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
spellingShingle Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
title_short Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_fullStr Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
title_sort Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Rivera Díaz, Henry Steven
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Díaz, Henry Steven
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
topic Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
description Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la expe­riencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se per­mea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:13:17Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43659
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637
http://hdl.handle.net/11634/43659
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637/7058
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2745-147X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colegio Santo Tomas de Aquino
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026186852925440