Cómo aporta el desarrollo de la dimensión socio - afectiva al PEI del Colegio Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Bogotá, Colombia

Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el...

Full description

Autores:
Rivera Díaz, Henry Steven
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43659
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7637
http://hdl.handle.net/11634/43659
Palabra clave:
Dimensiones, educación, proceso, afectividad, aprendizaje, enseñanza, competencias, integralidad, pedagogía, pensamiento crítico.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Tomando como punto de partida el PEI del Colegio Santo To­más de Aquino de los últimos años, se decidió realizar una revi­sión teórica de las dimensiones humanas y específicamente de la dimensión Socio - afectiva, con el propósito, de establecer la importancia del desarrollo de dicha dimensión y el aporte de esta al desarrollo del PEI Institucional; esto considerando que la expe­riencia y la investigación han demostrado con evidencia científica que el aprendizaje y la relación, maestro - estudiante pasa y se per­mea por la relación afectiva que se establece entre los sujetos que intervienen en el proceso enseñanza - aprendizaje.