Diagnóstico de la gestión del conocimiento en el proceso de investigación que realizan los docentes de la facultad de ingeniería industrial universidad Santo Tomás sede central

La Gestión de conocimiento (GC) es un proceso mediante el cual se identifica, crea, selecciona, organiza, almacena, filtra, comparte, usa y evalúa el conocimiento en una organización, por lo cual los grupos de investigación deben estar orientados a una producción de carácter innovador para solución...

Full description

Autores:
Alarcón Fuentes, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44271
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44271
Palabra clave:
knowledge management
knowledge management models
Research groups
Diagnostic tools
High education institution
Academic production
Administración del conocimiento
Grupos de investigación
Conocimiento
Gestión del conocimiento
Modelos de gestión del conocimiento
Grupos de investigación
Herramienta de diagnóstico
Institucíon de educación superior
Producción académica
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Gestión de conocimiento (GC) es un proceso mediante el cual se identifica, crea, selecciona, organiza, almacena, filtra, comparte, usa y evalúa el conocimiento en una organización, por lo cual los grupos de investigación deben estar orientados a una producción de carácter innovador para solución de problemas que requiere la sociedad. El objetivo de este proyecto es diagnosticar la GC en el grupo de investigación de la Facultad de Ingeniería industrial Grupo de investigación de procesos organizacionales (GIPO) de la universidad Santo Tomás (USTA) sede principal durante el periodo de 2021-1 a 2021-2. Para ello se creó una herramienta la cual se comprende de ciertas dimensiones y variables que permitirán abarcar el campo investigativo de la facultad. Por medio de una investigación exploratoria y descriptiva se propone elaborar una herramienta de diagnóstico partiendo inicialmente de una revisión literaria sobre modelos de GC aplicados a grupos de investigación de las Instituciones de Educación Superior (IES), y direccionarlo al grupo de investigación (GIPO) de la USTA Bogotá.