Guía y evaluación del manejo de niños epilépticos de 6 a 11 años de edad atendidos en la cínica integral del niño de VII, VIII, y IX semestre de la universidad Santo Tomás

Objetivos: realizar una evaluación y guía en poster del manejo de los niños epilépticos atendidos en la Clínica Integral del Niño, es fundamental, que el profesional esté preparado para cualquier tipo de paciente. La realización de este trabajo es de suma importancia debido al déficit de conocimient...

Full description

Autores:
Suarez Sánchez, Yuliany
Rincón Noriega, Jair Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20312
Palabra clave:
Dental treatments
Children with epilepsy
Personas con discapacidades del desarrollo
Trastornos del desarrollo
Raíces dentales
Clínica dental
Tratamientos odontológicos
Niños con epilepsia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Objetivos: realizar una evaluación y guía en poster del manejo de los niños epilépticos atendidos en la Clínica Integral del Niño, es fundamental, que el profesional esté preparado para cualquier tipo de paciente. La realización de este trabajo es de suma importancia debido al déficit de conocimiento que tiene el odontólogo para la atención de un paciente epiléptico. Marco teórico: clasificación de las epilepsias generalizadas: afectan la totalidad del cuerpo y son más frecuentes, parciales: afectan una parte del cuerpo (parciales simples sin pérdida de conciencia, parciales complejas. Métodos: el tipo de estudia que se utilizó en este trabajo fue cuasiexperimental; se realizó una evaluación de 16 preguntas a los estudiantes que estén cursando VII, VIII y IX semestre de la Clínica Integral del Niño de la universidad Santo Tomas para saber si se requiere la guía de manejo de paciente epiléptico .Resultados: se obtuvo como resultados que los estudiantes evaluados requieren una de guía de manejo. Discusión: se utilizó de guía de manejo en poster es una estrategia comercial recomendada por la OMS siendo esto una información educativa. Conclusiones: reforzar sus conocimientos, prácticas y aportar de esta manera una atención integral del paciente epiléptico pediátrico.