Aporte a la cultura de prevención de riesgos en la empresa construcción y proyectos j.c, a partir de la estructuración de prácticas didácticas.

Este trabajo se realizó como proyecto de grado en la Maestría de Educación, busca desde un estudio de caso con enfoque múltiple aportar a la cultura de prevención a partir de la estructuración de las practicas didácticas aplicables en una empresa del sector de la construcción en Colombia dentro del...

Full description

Autores:
Pinto Segura, Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50377
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50377
Palabra clave:
Training practices
Adult Learning
Didactic practices
Educación
Didáctica-Practica
Empresa
Construcción
Prácticas de formación
Aprendizaje para adultos
Prácticas didácticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo se realizó como proyecto de grado en la Maestría de Educación, busca desde un estudio de caso con enfoque múltiple aportar a la cultura de prevención a partir de la estructuración de las practicas didácticas aplicables en una empresa del sector de la construcción en Colombia dentro del marco de sus prácticas de formación. Para lo cual se definieron tres objetivos que contribuyen a la definición de las categorías conceptuales que inician con conocer los factores relacionados al contexto de una población adulta y su relevancia en el momento de definir las practicas didácticas, lo cual motivo a una segunda acción orientada a conocer las practicas didácticas actuales ejecutadas en la empresa dentro del plan de formación, y asimismo identificar los elementos que se distinguen en ellas y como contribuyen al aprendizaje en adultos. Para finalmente proponer los componentes mínimos para tener en cuenta en la estructuración de las practicas didácticas, desde tener definido los temas de enseñanza como propender por una adherencia al aprendizaje en población adulta, así como definir un proceso evaluativo formativo que permita identificar y ajustar las prácticas de formación al interior de la empresa.