Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia

Con el fin de culminar el plan de formación como Profesional en Negocios Internacionales se llevó a cabo la opción de grado Prácticas Profesionales con la empresa Wayna Colombia S.A.S. en el área de Marketing y en colaboración con el área de Planeación y el área Comercial. Desde la planeación e impl...

Full description

Autores:
Campos Bonilla, Janith Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34680
Palabra clave:
Marketing
Improvement Plan
International Business
Graduation Project
Professional Practices
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Proyecto de Grado
Prácticas Profesionales
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0ff75f337b97e68f0bf6efd5ba79afb8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34680
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
title Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
spellingShingle Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
Marketing
Improvement Plan
International Business
Graduation Project
Professional Practices
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Proyecto de Grado
Prácticas Profesionales
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Marketing
title_short Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
title_full Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
title_fullStr Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
title_full_unstemmed Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
title_sort Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia
dc.creator.fl_str_mv Campos Bonilla, Janith Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Samper Fajardo, Andrés Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Campos Bonilla, Janith Alejandra
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing
Improvement Plan
International Business
Graduation Project
Professional Practices
topic Marketing
Improvement Plan
International Business
Graduation Project
Professional Practices
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
Proyecto de Grado
Prácticas Profesionales
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Administración de proyectos
Planificación estratégica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Proyecto de Grado
Prácticas Profesionales
Negocios Internacionales
Plan de Mejora
Marketing
description Con el fin de culminar el plan de formación como Profesional en Negocios Internacionales se llevó a cabo la opción de grado Prácticas Profesionales con la empresa Wayna Colombia S.A.S. en el área de Marketing y en colaboración con el área de Planeación y el área Comercial. Desde la planeación e implementación de estrategias de marketing para aumentar el reconocimiento de la empresa hasta el desarrollo de proyectos de impacto social y de identidad de marca, diversas actividades se llevaron a cabo como practicante dando impulso y un primer paso al aprendizaje sobre el mundo laboral, el trabajo en equipo, comunicación interna, gestión de presupuestos, creación de documentos oficiales, propuesta de estrategias, análisis de resultados e iniciativa. Así mismo, se implementó un plan de mejora con el fin de a partir de una estrategia constante, aumentar el alcance de las redes sociales de Wayna y con ello, el reconocimiento de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:39:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:39:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Campos Bonilla, J. (2021) Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia. [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34680
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Campos Bonilla, J. (2021) Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia. [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34680
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Wayna Colombia. (s.f.). Quiénes somos .20 de Enero de 2021 https://www.waynacolombia.com.co/
Wayna Colombia [@waynacolombia]. (s.f.). Posts [Perfil de Instagram]. Instagram. Marzo 5, 2021, de https://www.instagram.com/waynacolombia/?hl=es-la
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/1/2021janithcampos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/6/2021janithcampos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/7/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c794fac62d35236d859426b42eb256fc
d51685cc1ce7854d0b1f29245b908b4f
6571912e9d94ecd9ed737f597dcb1e79
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
0fe87fa48a1300038ccb0e6ae017e3ec
3cb969a2379a1773494ecf47464376c7
86a33fc6a6bebec221476c03d40b0abe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026411466293248
spelling Samper Fajardo, Andrés RicardoCampos Bonilla, Janith Alejandrahttps://scholar.google.com/citations?user=SG1Qf1sAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170928Universidad Santo Tomás2021-07-01T16:39:51Z2021-07-01T16:39:51Z2021-06-28Campos Bonilla, J. (2021) Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna Colombia. [Proyecto de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34680reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCon el fin de culminar el plan de formación como Profesional en Negocios Internacionales se llevó a cabo la opción de grado Prácticas Profesionales con la empresa Wayna Colombia S.A.S. en el área de Marketing y en colaboración con el área de Planeación y el área Comercial. Desde la planeación e implementación de estrategias de marketing para aumentar el reconocimiento de la empresa hasta el desarrollo de proyectos de impacto social y de identidad de marca, diversas actividades se llevaron a cabo como practicante dando impulso y un primer paso al aprendizaje sobre el mundo laboral, el trabajo en equipo, comunicación interna, gestión de presupuestos, creación de documentos oficiales, propuesta de estrategias, análisis de resultados e iniciativa. Así mismo, se implementó un plan de mejora con el fin de a partir de una estrategia constante, aumentar el alcance de las redes sociales de Wayna y con ello, el reconocimiento de la empresa.In order to complete the training plan as a International Business Professional, the Professional Practices degree option was carried out with the company Wayna Colombia S.A.S. in the Marketing Area and in collaboration with the Planning Area and the Commercial Area. From the planning and implementation of marketing strategies to increase the recognition of the company to the development social impact projects and brand identity, various activities were carried out as an intern, giving impetus and a first step to learning about the work world, teamwork, internal communication, budget management, creation of official documents, proposed strategies, analysis of results and initiative. Likewise, an improvement plan was implemented in order to, based on a constant strategy, increase the reach of Wayna's social networks and with it, the recognition of the company.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe Final de Prácticas Profesionales: Wayna ColombiaMarketingImprovement PlanInternational BusinessGraduation ProjectProfessional PracticesGestión de negociosAdministración de proyectosPlanificación estratégicaProyecto de GradoPrácticas ProfesionalesNegocios InternacionalesPlan de MejoraMarketingTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáWayna Colombia. (s.f.). Quiénes somos .20 de Enero de 2021 https://www.waynacolombia.com.co/Wayna Colombia [@waynacolombia]. (s.f.). Posts [Perfil de Instagram]. Instagram. Marzo 5, 2021, de https://www.instagram.com/waynacolombia/?hl=es-laORIGINAL2021janithcampos.pdf2021janithcampos.pdfapplication/pdf272428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/1/2021janithcampos.pdfc794fac62d35236d859426b42eb256fcMD51open accessCarta Autorización Facultad.pdfCarta Autorización Facultad.pdfapplication/pdf243506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/2/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdfd51685cc1ce7854d0b1f29245b908b4fMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfapplication/pdf490344https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf6571912e9d94ecd9ed737f597dcb1e79MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021janithcampos.pdf.jpg2021janithcampos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4817https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/6/2021janithcampos.pdf.jpg0fe87fa48a1300038ccb0e6ae017e3ecMD56open accessCarta Autorización Facultad.pdf.jpgCarta Autorización Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6740https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/7/Carta%20Autorizaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg3cb969a2379a1773494ecf47464376c7MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9891https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34680/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg86a33fc6a6bebec221476c03d40b0abeMD58open access11634/34680oai:repository.usta.edu.co:11634/346802023-01-07 03:17:51.431open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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