El aula de clases como espacio de discusión critica politizada
El presente anteproyecto busca conocer los diferentes factores necesarios para concebir un espacio discursivo politizado que se desarrolle, de manera eficiente, en un aula de clases respecto al tema Regímenes Pensionales; correspondiente al área del derecho a la Seguridad Social, en atención al plan...
- Autores:
-
Rodríguez Monje, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38808
- Palabra clave:
- Discursive Space
Politicization
Pension Systems
Conceptual Pedagogy
Espacio Discursivo
Politización
Regimenes Pensionales
Pedagogía conceptual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente anteproyecto busca conocer los diferentes factores necesarios para concebir un espacio discursivo politizado que se desarrolle, de manera eficiente, en un aula de clases respecto al tema Regímenes Pensionales; correspondiente al área del derecho a la Seguridad Social, en atención al plan de estudios del programa de Derecho. Para este propósito, el anteproyecto identifica la acepción “locus” como aquel punto referencial en el espacio, con la extrapolación a un aula que centra su interés en un espacio epistémico orientado bajo la metodología pedagogía conceptual. Así mismo, estudia la importancia sobre la existencia de un lenguaje claro y coherente con el objeto de materializar una debida comunicación y colisión de las ideas según el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, inherente al individuo. Además, se habla de “politización” para hacer alusión a la carga ideológica política del estudiante, de su militanci(a y facultad de disentir, resaltando en todo momento la llamada “actividad humana de la polis” a partir de los estudios de derecho del profesor y jurista Duncan Kennedy (2012). |
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