Documentación y complementación del sistema integrado de gestión de calidad, seguridad de la información, planeación y prestación de servicios SMS de la empresa Telintel S.A EPS.

Desde sus orígenes, el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en inglés) ha tomado un papel importante en la sociedad, pues ha venido evolucionado con forme a los avances tecnológicos y los cambios efectuados en la forma de comunicarnos, lo que un principio tenía como tarea servir de alerta...

Full description

Autores:
Romero Ojeda, Leriant Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34248
Palabra clave:
electronic Engineering
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Electronic data processing
Data Protection
Ingeniería Electrónica
Documentación de programas
Procesamiento electrónico de datos
Protección de datos
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description Desde sus orígenes, el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en inglés) ha tomado un papel importante en la sociedad, pues ha venido evolucionado con forme a los avances tecnológicos y los cambios efectuados en la forma de comunicarnos, lo que un principio tenía como tarea servir de alerta para llamadas perdidas o mensajes al buzón de voz, hoy en día se ha convertido en una necesidad para poder comunicarnos con los demás e incluso para mostrar la forma en que nos expresarnos. También existe la posibilidad de considerar el servicio de mensajería como una herramienta de interacción entre clientes y proveedores. Una empresa puede tener en cuenta la posibilidad enviar información a los dispositivos móviles de los consumidores que tengan vinculados en casos o servicios como: transacciones en servicios bancarios, confirmación de reservas hoteleras, códigos de reembolso, ofertas especiales, estado de envió de mercancías, confirmación de contraseñas de acceso para alguna plataforma, entre muchas otras funciones. Esa interacción entre cliente y proveedor hace que se genere un ambiente de negocio más agradable, más informativo y promueva la confianza para hacer el consumo de algún tipo de producto. Por eso es de vital importancia mantener un constante monitoreo de los servidores que interactúan con las redes móviles, encontrando rápidamente la falla del sistema y tomar las acciones correctivas oportunamente para brindar un tiempo de respuesta mínimo y efectivo que aumente los estándares de calidad de servicio.
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También existe la posibilidad de considerar el servicio de mensajería como una herramienta de interacción entre clientes y proveedores. Una empresa puede tener en cuenta la posibilidad enviar información a los dispositivos móviles de los consumidores que tengan vinculados en casos o servicios como: transacciones en servicios bancarios, confirmación de reservas hoteleras, códigos de reembolso, ofertas especiales, estado de envió de mercancías, confirmación de contraseñas de acceso para alguna plataforma, entre muchas otras funciones. Esa interacción entre cliente y proveedor hace que se genere un ambiente de negocio más agradable, más informativo y promueva la confianza para hacer el consumo de algún tipo de producto. Por eso es de vital importancia mantener un constante monitoreo de los servidores que interactúan con las redes móviles, encontrando rápidamente la falla del sistema y tomar las acciones correctivas oportunamente para brindar un tiempo de respuesta mínimo y efectivo que aumente los estándares de calidad de servicio.Since its origins, short message service (SMS) has played an important role in society, since it has evolved in terms of technological advances and changes in the way we communicate, making a principle had as task to serve as alert for lost calls or messages to voicemail, nowadays it has become a necessity to be able to communicate with others and even to show how we express ourselves. There is also the possibility of considering the messaging service as a tool for interaction between customers and suppliers. A company may take into account the possibility to send information to the mobile devices of consumers that have linked in cases or services such as: transactions in banking services, confirmation of hotel reservations, refund codes, special offers, status of goods shipment, confirmation access passwords for any platform, among many other functions. This interaction between customer and supplier creates a more pleasant, more informative business environment and promotes the confidence to make consumption of some type of product. That is why it is vital to maintain a constant monitoring of the servers that interact with the mobile networks, quickly finding the system failure and taking corrective actions in a timely manner to provide a minimum and effective response time that increases the quality of service standards.Ingeniero Electronicoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbDocumentación y complementación del sistema integrado de gestión de calidad, seguridad de la información, planeación y prestación de servicios SMS de la empresa Telintel S.A EPS.electronic EngineeringProgram documentationElectronic data processingData ProtectionIngeniería ElectrónicaDocumentación de programasProcesamiento electrónico de datosProtección de datosEmpresa Telintel S.A. EPSTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaTelintel (2016). Telintel soluciones en telecomunicaciones. Bogotá, Colombia. Recuperado de: https://www.telintel.com.co/López Parra, Maria E.(2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente. El buzón de Pacicoli. México. Recuperado de:http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfTigani, Daniel (2006). Excelensia en servicio. Liderazgo 21. Recuperado de: http://www.laqi.org/pdf/libros_coaching/Excelencia+en+Servicio.pdf.Galbán, Omar; Clemenza, Caterina; Araujo, Rubén (2013). Calidad de servicio en el sector de telecomunicaciones elemento competitivo en las empresas de televisión por suscripción. Recuperado de: file:///C:/Users/G%2040/Downloads/IEEE/82328320005.pdfNormas9001.com, (2001). ¿Qué es ISO 9001:205? Recuperado de: http://www.normas9000.com/content/que-es-iso.aspx.Hasen, Ali. (2017). “Quality of Service: Introduction of a New Framework and a Novel Measurement Technique”. 2017 3rd International Conference on Information Management, publisher: IEEE.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/3/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53open accessORIGINALTrabajo principal..pdfTrabajo principal..pdf2017leriantromero.application/pdf1655541https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/1/Trabajo%20principal..pdf21bfb9cf151eba64ddd855a1b7af35eaMD51open accessAnexo..pdfAnexo..pdf2017leriantromero 1.application/pdf233190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/2/Anexo..pdf128d5eb9d669d901f5751a88de3bd38eMD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/4/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD54open accessTHUMBNAILTrabajo principal..pdf.jpgTrabajo principal..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4720https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/5/Trabajo%20principal..pdf.jpg670c16edbc841dfaa13656092266da59MD55open accessAnexo..pdf.jpgAnexo..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11206https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34248/6/Anexo..pdf.jpgc997b99aba7a709e7277ca3b266ab28bMD56open access11634/34248oai:repository.usta.edu.co:11634/342482022-12-06 03:12:25.287open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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