Documentación y complementación del sistema integrado de gestión de calidad, seguridad de la información, planeación y prestación de servicios SMS de la empresa Telintel S.A EPS.

Desde sus orígenes, el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en inglés) ha tomado un papel importante en la sociedad, pues ha venido evolucionado con forme a los avances tecnológicos y los cambios efectuados en la forma de comunicarnos, lo que un principio tenía como tarea servir de alerta...

Full description

Autores:
Romero Ojeda, Leriant Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34248
Palabra clave:
electronic Engineering
Program documentation
Electronic data processing
Data Protection
Ingeniería Electrónica
Documentación de programas
Procesamiento electrónico de datos
Protección de datos
Empresa Telintel S.A. EPS
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desde sus orígenes, el servicio de mensajes cortos (SMS por sus siglas en inglés) ha tomado un papel importante en la sociedad, pues ha venido evolucionado con forme a los avances tecnológicos y los cambios efectuados en la forma de comunicarnos, lo que un principio tenía como tarea servir de alerta para llamadas perdidas o mensajes al buzón de voz, hoy en día se ha convertido en una necesidad para poder comunicarnos con los demás e incluso para mostrar la forma en que nos expresarnos. También existe la posibilidad de considerar el servicio de mensajería como una herramienta de interacción entre clientes y proveedores. Una empresa puede tener en cuenta la posibilidad enviar información a los dispositivos móviles de los consumidores que tengan vinculados en casos o servicios como: transacciones en servicios bancarios, confirmación de reservas hoteleras, códigos de reembolso, ofertas especiales, estado de envió de mercancías, confirmación de contraseñas de acceso para alguna plataforma, entre muchas otras funciones. Esa interacción entre cliente y proveedor hace que se genere un ambiente de negocio más agradable, más informativo y promueva la confianza para hacer el consumo de algún tipo de producto. Por eso es de vital importancia mantener un constante monitoreo de los servidores que interactúan con las redes móviles, encontrando rápidamente la falla del sistema y tomar las acciones correctivas oportunamente para brindar un tiempo de respuesta mínimo y efectivo que aumente los estándares de calidad de servicio.