Cibercultura y su impacto en la construcción identitaria en jóvenes universitarios a partir de la revisión de artículos científicos publicados entre 2015-2020
La cibercultura a lo largo de estos últimos años ha sido objeto de investigación de diversos campos ya que esta se ha convertido en una dimensión activa de la realidad humana y de nuestra sociedad actual, que a su vez se relaciona con transformaciones de orden social, cultural y educativo. Ahora bie...
- Autores:
-
Forero Clavijo, Nicolás Ignacio
Vargas Zuluaga, Clara Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33127
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33127
- Palabra clave:
- Cyberculture
innovation
adaptation
identity
education
community
virtual identity
youth
identity construction
online identity
Cultura digital-- Aspectos sociales -- Colombia
Cibercultura-- Aspectos sociales-- Colombia
Identidad (Psicología)
Cibercultura
Cultura Virtual
Innovación
Adaptación
Identidad
Educación
Ciber Educación
Comunidad
Juventud
Construcción Identitaria
Identidad Virtual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La cibercultura a lo largo de estos últimos años ha sido objeto de investigación de diversos campos ya que esta se ha convertido en una dimensión activa de la realidad humana y de nuestra sociedad actual, que a su vez se relaciona con transformaciones de orden social, cultural y educativo. Ahora bien, el proceso de construcción identitaria en jóvenes se da en un marco relacional en el que está inmersa la cultura y sociedad que los rodea y al estar inmersos socialmente en una nueva era de digitalización con procesos y cambios particulares es claro que la configuración y la construcción identitaria de dichos jóvenes inmersos en la red y que hacen uso de las nuevas tecnologías se configure de forma particular, por esto mismo, el objetivo de nuestro proyecto investigativo es generar una comprensión en torno a cómo la cibercultura ha generado un impacto en la construcción identitaria de los jóvenes estudiantes a partir de la revisión de artículos científicos y corpus teóricos publicados entre los años 2015 a 2020. Por lo tanto, para dar respuesta a dicho estudio investigativo es necesario llevarlo a cabo por medio de un método de corte cualitativo en el que se realice un trabajo de recolección de información de tipo secundario, en libros y artículos investigativos que posteriormente, mediante un trabajo de sistematización de contenidos analizados, nos den cuenta de nuestro fenómeno investigativo. |
---|