Cibercultura y su impacto en la construcción identitaria en jóvenes universitarios a partir de la revisión de artículos científicos publicados entre 2015-2020

La cibercultura a lo largo de estos últimos años ha sido objeto de investigación de diversos campos ya que esta se ha convertido en una dimensión activa de la realidad humana y de nuestra sociedad actual, que a su vez se relaciona con transformaciones de orden social, cultural y educativo. Ahora bie...

Full description

Autores:
Forero Clavijo, Nicolás Ignacio
Vargas Zuluaga, Clara Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33127
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33127
Palabra clave:
Cyberculture
innovation
adaptation
identity
education
community
virtual identity
youth
identity construction
online identity
Cultura digital-- Aspectos sociales -- Colombia
Cibercultura-- Aspectos sociales-- Colombia
Identidad (Psicología)
Cibercultura
Cultura Virtual
Innovación
Adaptación
Identidad
Educación
Ciber Educación
Comunidad
Juventud
Construcción Identitaria
Identidad Virtual
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La cibercultura a lo largo de estos últimos años ha sido objeto de investigación de diversos campos ya que esta se ha convertido en una dimensión activa de la realidad humana y de nuestra sociedad actual, que a su vez se relaciona con transformaciones de orden social, cultural y educativo. Ahora bien, el proceso de construcción identitaria en jóvenes se da en un marco relacional en el que está inmersa la cultura y sociedad que los rodea y al estar inmersos socialmente en una nueva era de digitalización con procesos y cambios particulares es claro que la configuración y la construcción identitaria de dichos jóvenes inmersos en la red y que hacen uso de las nuevas tecnologías se configure de forma particular, por esto mismo, el objetivo de nuestro proyecto investigativo es generar una comprensión en torno a cómo la cibercultura ha generado un impacto en la construcción identitaria de los jóvenes estudiantes a partir de la revisión de artículos científicos y corpus teóricos publicados entre los años 2015 a 2020. Por lo tanto, para dar respuesta a dicho estudio investigativo es necesario llevarlo a cabo por medio de un método de corte cualitativo en el que se realice un trabajo de recolección de información de tipo secundario, en libros y artículos investigativos que posteriormente, mediante un trabajo de sistematización de contenidos analizados, nos den cuenta de nuestro fenómeno investigativo.