¿Qué tan competitivo son los supermercados de Perú frente a los de Colombia?

Colombia y Perú, dos países en los cuales desde hace varios años se ha venido desarrollando el canal moderno, compitiendo con los canales tradicionales y generando estrategias que les permita una diferenciación suficiente para motivar a colombianos y peruanos a que realicen compras de mercado y otro...

Full description

Autores:
Romero Hernández, Carlos David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17719
Palabra clave:
Supermarket
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Supermercado
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description Colombia y Perú, dos países en los cuales desde hace varios años se ha venido desarrollando el canal moderno, compitiendo con los canales tradicionales y generando estrategias que les permita una diferenciación suficiente para motivar a colombianos y peruanos a que realicen compras de mercado y otros productos en sus superficies amplias, llenas de surtido, decoradas y mejoradas visualmente gracias al merchandising. Con base en lo anterior el objetivo principal de este ensayo fue establecer una comparación con respecto al desarrollo y evolución estratégica de los supermercados en Perú y en Colombia, permitiendo al respecto reflexionar acerca de la diferenciación frente a los canales tradicionales en ambos países, la ventaja competitiva entre ambas naciones, destacando las oportunidades de marketing en ambos países.
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Con base en lo anterior el objetivo principal de este ensayo fue establecer una comparación con respecto al desarrollo y evolución estratégica de los supermercados en Perú y en Colombia, permitiendo al respecto reflexionar acerca de la diferenciación frente a los canales tradicionales en ambos países, la ventaja competitiva entre ambas naciones, destacando las oportunidades de marketing en ambos países.Colombia and Peru, two countries in which the modern channel has been developing for several years, competing with traditional channels and generating strategies that allow a sufficient differentiation to motivate Colombians and Peruvians to make market purchases and other products in its wide surfaces, full of assortment, decorated and visually improved thanks to merchandising. Based on the above, the main objective of this essay was to establish a comparison with respect to the development and strategic evolution of supermarkets in Peru and Colombia, allowing in this regard to reflect on the differentiation compared to traditional channels in both countries, the advantage competitive between both nations, highlighting the marketing opportunities in both countries.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2¿Qué tan competitivo son los supermercados de Perú frente a los de Colombia?bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSupermarketassortmentcustomer servicefidelizaciónSupermercadosCompetitividadCompetencia económicaMercadosSupermercadosurtidoservicio al clientefidelizaciónCRAI-USTA BogotáAndré Aguirre Cáceres, A. Durand Durand, E. Yoplac Fasanando, B. Morales Candela, J. (2018). Organización y Proceso Logístico de Productos Denominados “Abarrotes” de un Supermercado.Aguirre J. y Requejo F. (2016) La organización industrial de los supermercados en Perú. Revista de la competencia y la propiedad industrial. (23) 47-85. Recuperado el 29 de junio de 2019 desde: http://revistas.indecopi.gob.pe/index.php/rcpi/article/view/41/39Aldana, E. L., & Ríos, M. E. N. (2018). TIENDAS ARA IMPACTO EN EL MERCADO DEL RETAIL: CASO CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA. Revista Global de Negocios, 6(7), 1-13. Recuperado el 29 de junio de 2019 desde: ftp://ftp.repec.org/opt/ReDIF/RePEc/ibf/rgnego/rgn-v6n7-2018/RGN-V6N7-2018-1.pdfAlmeyda Blanco, J. D. J. (2016). El fenómeno de las tiendas de descuento en el mercado del retail colombiano. Recuperado el 29 de junio de 2019 desde: http://hdl.handle.net/10654/15802.Altamirano, J. Fernández, V. Guerrero, M. Sullca, D. (2017). 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