¿Qué tan competitivo son los supermercados de Perú frente a los de Colombia?

Colombia y Perú, dos países en los cuales desde hace varios años se ha venido desarrollando el canal moderno, compitiendo con los canales tradicionales y generando estrategias que les permita una diferenciación suficiente para motivar a colombianos y peruanos a que realicen compras de mercado y otro...

Full description

Autores:
Romero Hernández, Carlos David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17719
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17719
Palabra clave:
Supermarket
assortment
customer service
fidelización
Supermercados
Competitividad
Competencia económica
Mercados
Supermercado
surtido
servicio al cliente
fidelización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Colombia y Perú, dos países en los cuales desde hace varios años se ha venido desarrollando el canal moderno, compitiendo con los canales tradicionales y generando estrategias que les permita una diferenciación suficiente para motivar a colombianos y peruanos a que realicen compras de mercado y otros productos en sus superficies amplias, llenas de surtido, decoradas y mejoradas visualmente gracias al merchandising. Con base en lo anterior el objetivo principal de este ensayo fue establecer una comparación con respecto al desarrollo y evolución estratégica de los supermercados en Perú y en Colombia, permitiendo al respecto reflexionar acerca de la diferenciación frente a los canales tradicionales en ambos países, la ventaja competitiva entre ambas naciones, destacando las oportunidades de marketing en ambos países.