Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera

El presente trabajo expondrá al lector la creación de un club recreativo y deportivo. Se abordará desde: el conocimiento del club deportivo según Florencia Ucha (2010) “es una asociación privada creada por la voluntad de varias personas que tiene por objeto, tanto la promoción o practica de una o va...

Full description

Autores:
Alvarado Perez, Camilo Eduardo
Pachón Ortiz, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13476
Palabra clave:
New business enterprises -- Athletic clubs
Cycling
Extreme sports
Nuevas Empresas -- Clubes Deportivos
Ciclismo
Deportes Extremos
Deporte
Skate
Bmx
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0ef8eca56db5ad05bf9e32e2592d96b8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13476
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
title Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
spellingShingle Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
New business enterprises -- Athletic clubs
Cycling
Extreme sports
Nuevas Empresas -- Clubes Deportivos
Ciclismo
Deportes Extremos
Deporte
Skate
Bmx
title_short Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
title_full Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
title_fullStr Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
title_full_unstemmed Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
title_sort Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
dc.creator.fl_str_mv Alvarado Perez, Camilo Eduardo
Pachón Ortiz, Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florian, Gonzalo
Díaz Zabaleta, Luis Alejandro
Corredor Hernández, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarado Perez, Camilo Eduardo
Pachón Ortiz, Alejandro
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3287-0273
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=VZEWiCQAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001396353
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv New business enterprises -- Athletic clubs
Cycling
Extreme sports
topic New business enterprises -- Athletic clubs
Cycling
Extreme sports
Nuevas Empresas -- Clubes Deportivos
Ciclismo
Deportes Extremos
Deporte
Skate
Bmx
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nuevas Empresas -- Clubes Deportivos
Ciclismo
Deportes Extremos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Deporte
Skate
Bmx
description El presente trabajo expondrá al lector la creación de un club recreativo y deportivo. Se abordará desde: el conocimiento del club deportivo según Florencia Ucha (2010) “es una asociación privada creada por la voluntad de varias personas que tiene por objeto, tanto la promoción o practica de una o varias modalidades deportivas, o la participación de actividades y competiciones deportivas”, como este está comprendido (logo, slogan, misión, visión, fundamentos humanistas y marcos), por otra parte, se explicará el segmento de mercado, luego las proposiciones de valor, los canales (información, evaluación, compra, entrega y postventa), también la relación con el cliente, los ingresos, los recursos, las actividades y asociaciones clave, y para finalizar, la estructura de costos y evaluación financiera. En estos últimos temas, se utilizarán cuadros mensuales para poderlo abordar. Se espera que el lector comprenda la composición de la empresa.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-26T17:31:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-26T17:31:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pachón Ortiz, A., & Alvarado Perez, C. E. (2018). Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13476
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.F. A47cl 2018
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pachón Ortiz, A., & Alvarado Perez, C. E. (2018). Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calera
T.C.F. A47cl 2018
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13476
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alea (2007) Responsabilidad social empresarial. Su contribución al desarrollo sostenible; Revista Futuro; N°7; Vol. V
Amat O. (2000) Costes- contabilidad; Contabilidad y gestión de costes; 3° edición
García J. (2001) Contabilidad de costos- análisis; Contabilidad de costos; 3° edición
Giménez C. (1995) Costos para empresarios; Editorial: Macchi; Buenos Aires
Gómez (2014) Canales de distribución; Canales de distribución; Universidad ICESI
Ley 181 (1995) Disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte; Congreso de Colombia.
Ley 1014 (2006) Fomento da la cultura del emprendimiento; Congreso de Colombia; Congreso de Colombia
Ley 1258 (2008) sociedad por acciones simplificadas; Congreso de Colombia.
Rolim L. (2014) Business ModelCanvas e Alexander Osterwalder.
Stanton&Etzel (S.F) segmentos de mercado; Fundamentos del marketing; 13ª edición
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/1/2018camiloalvarado.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/5/cartaderechosdeautor1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/3/2018camiloalvarado.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/8/cartaderechosdeautor1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f83e9a2216e0aaa7e5980b0de8d7d8b
3c9aedf4b3f31c4b2d8650ddf1ab46e5
68ca2cf949c2579c5dc6d97bc0f53372
f2f2069022e7221879f526b7aef0ffdf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4feb716c6c03b555d419d9f42ca0572f
9415428d5f2510af8774a0f5c4d8cba2
26080dc9f51d1c48188cc8ca8d8b679d
dde2b9cb1967b661e1818c1b66567633
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026363131133952
spelling Florian, GonzaloDíaz Zabaleta, Luis AlejandroCorredor Hernández, Juan CarlosAlvarado Perez, Camilo EduardoPachón Ortiz, Alejandrohttps://orcid.org/0000-0003-3287-0273https://scholar.google.es/citations?user=VZEWiCQAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00013963532018-09-26T17:31:51Z2018-09-26T17:31:51Z2018Pachón Ortiz, A., & Alvarado Perez, C. E. (2018). Club formativo en deportes alternativos el Salitre la Calerahttp://hdl.handle.net/11634/13476T.C.F. A47cl 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo expondrá al lector la creación de un club recreativo y deportivo. Se abordará desde: el conocimiento del club deportivo según Florencia Ucha (2010) “es una asociación privada creada por la voluntad de varias personas que tiene por objeto, tanto la promoción o practica de una o varias modalidades deportivas, o la participación de actividades y competiciones deportivas”, como este está comprendido (logo, slogan, misión, visión, fundamentos humanistas y marcos), por otra parte, se explicará el segmento de mercado, luego las proposiciones de valor, los canales (información, evaluación, compra, entrega y postventa), también la relación con el cliente, los ingresos, los recursos, las actividades y asociaciones clave, y para finalizar, la estructura de costos y evaluación financiera. En estos últimos temas, se utilizarán cuadros mensuales para poderlo abordar. Se espera que el lector comprenda la composición de la empresa.This work will expose the reader to the creation of a recreational and sports club. It will be addressed from: the knowledge of the sports club according to Florencia Ucha (2010) “is a private association created by the will of several people whose purpose is both the promotion or practice of one or more sports modalities, or the participation of activities and sports competitions ”, as this is understood (logo, slogan, mission, vision, humanist foundations and frameworks), on the other hand, the market segment will be explained, then the value propositions, the channels (information, evaluation, purchase, delivery and after sales), also the relationship with the client, the income, the resources, the key activities and associations, and finally, the cost structure and financial evaluation. In these latter topics, monthly tables will be used to address it. The reader is expected to understand the composition of the company.Profesional en Cultura Física, Deporte y Recreaciónhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Cultura Física, Deporte y RecreaciónFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Club formativo en deportes alternativos el Salitre la CaleraNew business enterprises -- Athletic clubsCyclingExtreme sportsNuevas Empresas -- Clubes DeportivosCiclismoDeportes ExtremosDeporteSkateBmxTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlea (2007) Responsabilidad social empresarial. Su contribución al desarrollo sostenible; Revista Futuro; N°7; Vol. VAmat O. (2000) Costes- contabilidad; Contabilidad y gestión de costes; 3° ediciónGarcía J. (2001) Contabilidad de costos- análisis; Contabilidad de costos; 3° ediciónGiménez C. (1995) Costos para empresarios; Editorial: Macchi; Buenos AiresGómez (2014) Canales de distribución; Canales de distribución; Universidad ICESILey 181 (1995) Disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte; Congreso de Colombia.Ley 1014 (2006) Fomento da la cultura del emprendimiento; Congreso de Colombia; Congreso de ColombiaLey 1258 (2008) sociedad por acciones simplificadas; Congreso de Colombia.Rolim L. (2014) Business ModelCanvas e Alexander Osterwalder.Stanton&Etzel (S.F) segmentos de mercado; Fundamentos del marketing; 13ª ediciónORIGINAL2018camiloalvarado.pdf2018camiloalvarado.pdfapplication/pdf825085https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/1/2018camiloalvarado.pdf0f83e9a2216e0aaa7e5980b0de8d7d8bMD51open accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf51443https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/4/cartaderechosdeautor.pdf3c9aedf4b3f31c4b2d8650ddf1ab46e5MD54metadata only accesscartaderechosdeautor1.pdfcartaderechosdeautor1.pdfapplication/pdf575302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/5/cartaderechosdeautor1.pdf68ca2cf949c2579c5dc6d97bc0f53372MD55metadata only accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf753827https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdff2f2069022e7221879f526b7aef0ffdfMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018camiloalvarado.pdf.jpg2018camiloalvarado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5947https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/3/2018camiloalvarado.pdf.jpg4feb716c6c03b555d419d9f42ca0572fMD53open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7009https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg9415428d5f2510af8774a0f5c4d8cba2MD57open accesscartaderechosdeautor1.pdf.jpgcartaderechosdeautor1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/8/cartaderechosdeautor1.pdf.jpg26080dc9f51d1c48188cc8ca8d8b679dMD58open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6958https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13476/9/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdde2b9cb1967b661e1818c1b66567633MD59open access11634/13476oai:repository.usta.edu.co:11634/134762022-12-20 03:13:56.931open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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