El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción

"La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernánd...

Full description

Autores:
Robledo Corredor, Ana Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3514
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3514
Palabra clave:
Museo de la Novela Eterna
Metaficción
Novela
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0eeabe46a6d787b4bf3108dd558530f8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3514
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
title El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
spellingShingle El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
Museo de la Novela Eterna
Metaficción
Novela
title_short El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
title_full El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
title_fullStr El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
title_full_unstemmed El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
title_sort El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
dc.creator.fl_str_mv Robledo Corredor, Ana Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lesmes Guerrero, Mildred
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Robledo Corredor, Ana Katherine
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001475778
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001513826
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Museo de la Novela Eterna
Metaficción
Novela
topic Museo de la Novela Eterna
Metaficción
Novela
description "La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernández se va configurando mientras se va leyendo la novela, a saber, el lector salteado que es consciente de su condición de lector de literatura y cómplice de la visión particular de Macedonio sobre ésta. El lector que propone Fernández es aquel que acepta el reto de seguirlo en su escritura y arriesgarse a ser él quien escriba la novela junto con el escritor, es lectura y escritura en simultaneidad."
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-27T15:13:43Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-27T15:13:43Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3514
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3514
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Fernández, M. (2010). Museo de la Novela de la Eterna. Madrid: Cátedra.
Fernández, M. (1969). Papeles de recienvenido. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (1972). Cuadernos de todo y nada. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (1973). Manera de una psique sin cuerpo. Barcelona: Tusquets.
Fernández, M. (1987). Relato: cuentos, poemas y misceláneas. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (1997). Teorías. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (2001). No todo es vigilia: la de los ojos abiertos. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (2007). Epistolario. Buenos Aires: Corregidor.
Fernández, M. (2012). Adriana Buenos Aires Última novela mala. Buenos Aires: Corregidor.
Camarero, J. (2004). Metaliteratura: estructuras formales literarias. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre.
Orejas, F. (2003). La metaficción en la novela española contemporánea. Entre 1975 y el fin de siglo. Madrid: Arco/Libros.
Quesada, C. (2009). La metanovela hispanoamericana en el último tercio del siglo XX. Madrid: Arco/Libros, S.L.
Rodríguez, J. A. (1995). Autoconciencia y posmodernidad: metaficción en la novela colombiana. Bogotá: Si Editores, Instituto de Investigación Signos e Imágenes.
Borinsky, A. (2007). “La novelística de Macedonio Fernández entre la teoría y el chiste” en Ferro, R. (comp.) Historia crítica de la literatura argentina. (pp. 261-288). Buenos Aires: Emecé editores.
Bueno, M. (2000). Macedonio Fernández un escritor de fin de siglo: genealogía de un vanguardista. Buenos Aires: Corregidor.
Camblong, A. (2006). Ensayos Macedonianos. Buenos Aires: Corregidor.
Canclini, N. G. (2014). “Macedonio Fernández. Museo de la Novela de la Eterna” en revista científica Persèe. Recuperado el día 17 de octubre de 2014 del link: http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/carav_0008-0152_1969_num_13_1_1742_t1_0148_0000_2
Fernández, C. (1982). “selección, prólogo y cronología” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 10-140). Caracas: Biblioteca Ayacucho.
García, G. (1996). Hablan de Macedonio Fernández. Buenos Aires: ATUEL.
García, G. (2000). Macedonio Fernández La escritura en objeto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
Jítrik, N. (1997). La novela futura de Macedonio Fernández. En Jitrik, N. Suspender toda certeza: antología crítica (1959-1976) estudios sobre Cambaceres, José Hernández, Echeverría, Macedonio Fernández, García Márquez, Roa Bastos, Donoso, Cortázar y otros (pp. 99 -124). Buenos Aires: Editorial Biblós.
Piglia, R. Di Tello, A. (directores) y Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. (Productor). (1995). Macedonio Fernández [Documental]. Buenos Aires.
Roberto Ferro. comp. (2003). Macedonio. En N. Jítrik, Historia crítica de la literatura argentina. Buenos Aires: Emecé.
Rodríguez, F. (2010). “Estudio preliminar” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 11-129). Madrid: Cátedra.
Biblioteca Nacionaly TV pública argentina (Coproductores). (2012) Escenas de la novela argentina.Clases.[Programade televisión]. Buenos Aires: TVpública argentina.
Bueno, M. (2012). La novela argentina experiencia y tradición. Buenos Aires: Corregidor.
Faciolince, H. (2007). Las formas de la pereza. Bogotá: Aguilar
Fuentes, C. (1969). La nueva novela hispanoamericana. Ciudad de México: Joaquín Mortiz.
Jítrik, N. (1970). Ensayos y estudios de literatura argentina. Buenos Aires: Galena.
Jítrik, N. (1984). Las armas y las razones: ensayos sobre el peronismo, el exilio, la literatura 1975-1980.Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
Jítrik, N. (1997). La lectura como actividad .México: Fontamara.
Jítrik, N. (1998). Lectura y cultura. México: Universidad Nacional de México.
Piglia, R. (2001). Crítica y Ficción. Barcelona: Anagrama.
Reyes, A. (1983). La experiencia literaria. México D.F: Fondo de Cultura Económica.
Sarlo, B. (1983). Ensayos argentinos: de Sarmiento a la Vanguardia. Buenos Aires: Ceal.
Ureña, P. H. (1949). Las corrientes literarias en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica.
Viñas, D. (1971). De Sarmiento a Cortázar. Buenos Aires: Siglo Veinte.
Calvino, I. (2002). Si una noche de invierno un viajero. Madrid: Siruela.
Cortázar, J. (2013). Rayuela. Bogotá: Alfaguara.
Heer, L. (2014). Macedonio Para empezar aplaudiendo. Buenos Aires: Paradiso.
Piglia, R. (2005). El último lector. Buenos Aires: Anagrama.
Piglia, R. (2013). La Ciudad Ausente. Buenos Aires: Debolsillo.
Piglia, R. (2014). Formas breves. Buenos Aires: Debolsillo.
Unamuno, M. d. (1985). Niebla. Bogotá: Oveja negra
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Filosofía y Letras
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/4/2015anarobledo.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/3/RobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/5/2015anarobledo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e497443bb5585301d81c255a1412a0fc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59e8b192219920f227c0582fae24e9f4
0530cf08f39c4401262bc2a15f45361f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026152055930880
spelling Lesmes Guerrero, MildredRobledo Corredor, Ana Katherinehttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001475778https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015138262017-06-27T15:13:43Z2017-06-27T15:13:43Z2015Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3514reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co"La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernández se va configurando mientras se va leyendo la novela, a saber, el lector salteado que es consciente de su condición de lector de literatura y cómplice de la visión particular de Macedonio sobre ésta. El lector que propone Fernández es aquel que acepta el reto de seguirlo en su escritura y arriesgarse a ser él quien escriba la novela junto con el escritor, es lectura y escritura en simultaneidad."This research focuses on the analysis of the reader's figure through a metafictional reading of Museo de la Novela de la Eterna (1965), a novel by the Argentinean writer Macedonio Fernández (1874-1952). This reading shows the way in which the figure of Fernandez's reader takes shape while reading the novel, namely, the skipped reader who is aware of his condition as a reader of literature and an accomplice of Macedonian's particular vision of it. The reader proposed by Fernández is the one who accepts the challenge of following him in his writing and risks being the one who writes the novel together with the writer, it is reading and writing simultaneously.Licenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura en Filosofía y Lengua CastellanaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFernández, M. (2010). Museo de la Novela de la Eterna. Madrid: Cátedra.Fernández, M. (1969). Papeles de recienvenido. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1972). Cuadernos de todo y nada. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1973). Manera de una psique sin cuerpo. Barcelona: Tusquets.Fernández, M. (1987). Relato: cuentos, poemas y misceláneas. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1997). Teorías. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2001). No todo es vigilia: la de los ojos abiertos. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2007). Epistolario. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2012). Adriana Buenos Aires Última novela mala. Buenos Aires: Corregidor.Camarero, J. (2004). Metaliteratura: estructuras formales literarias. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre.Orejas, F. (2003). La metaficción en la novela española contemporánea. Entre 1975 y el fin de siglo. Madrid: Arco/Libros.Quesada, C. (2009). La metanovela hispanoamericana en el último tercio del siglo XX. Madrid: Arco/Libros, S.L.Rodríguez, J. A. (1995). Autoconciencia y posmodernidad: metaficción en la novela colombiana. Bogotá: Si Editores, Instituto de Investigación Signos e Imágenes.Borinsky, A. (2007). “La novelística de Macedonio Fernández entre la teoría y el chiste” en Ferro, R. (comp.) Historia crítica de la literatura argentina. (pp. 261-288). Buenos Aires: Emecé editores.Bueno, M. (2000). Macedonio Fernández un escritor de fin de siglo: genealogía de un vanguardista. Buenos Aires: Corregidor.Camblong, A. (2006). Ensayos Macedonianos. Buenos Aires: Corregidor.Canclini, N. G. (2014). “Macedonio Fernández. Museo de la Novela de la Eterna” en revista científica Persèe. Recuperado el día 17 de octubre de 2014 del link: http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/carav_0008-0152_1969_num_13_1_1742_t1_0148_0000_2Fernández, C. (1982). “selección, prólogo y cronología” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 10-140). Caracas: Biblioteca Ayacucho.García, G. (1996). Hablan de Macedonio Fernández. Buenos Aires: ATUEL.García, G. (2000). Macedonio Fernández La escritura en objeto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.Jítrik, N. (1997). La novela futura de Macedonio Fernández. En Jitrik, N. Suspender toda certeza: antología crítica (1959-1976) estudios sobre Cambaceres, José Hernández, Echeverría, Macedonio Fernández, García Márquez, Roa Bastos, Donoso, Cortázar y otros (pp. 99 -124). Buenos Aires: Editorial Biblós.Piglia, R. Di Tello, A. (directores) y Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. (Productor). (1995). Macedonio Fernández [Documental]. Buenos Aires.Roberto Ferro. comp. (2003). Macedonio. En N. Jítrik, Historia crítica de la literatura argentina. Buenos Aires: Emecé.Rodríguez, F. (2010). “Estudio preliminar” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 11-129). Madrid: Cátedra.Biblioteca Nacionaly TV pública argentina (Coproductores). (2012) Escenas de la novela argentina.Clases.[Programade televisión]. Buenos Aires: TVpública argentina.Bueno, M. (2012). La novela argentina experiencia y tradición. Buenos Aires: Corregidor.Faciolince, H. (2007). Las formas de la pereza. Bogotá: AguilarFuentes, C. (1969). La nueva novela hispanoamericana. Ciudad de México: Joaquín Mortiz.Jítrik, N. (1970). Ensayos y estudios de literatura argentina. Buenos Aires: Galena.Jítrik, N. (1984). Las armas y las razones: ensayos sobre el peronismo, el exilio, la literatura 1975-1980.Buenos Aires: Editorial Sudamericana.Jítrik, N. (1997). La lectura como actividad .México: Fontamara.Jítrik, N. (1998). Lectura y cultura. México: Universidad Nacional de México.Piglia, R. (2001). Crítica y Ficción. Barcelona: Anagrama.Reyes, A. (1983). La experiencia literaria. México D.F: Fondo de Cultura Económica.Sarlo, B. (1983). Ensayos argentinos: de Sarmiento a la Vanguardia. Buenos Aires: Ceal.Ureña, P. H. (1949). Las corrientes literarias en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica.Viñas, D. (1971). De Sarmiento a Cortázar. Buenos Aires: Siglo Veinte.Calvino, I. (2002). Si una noche de invierno un viajero. Madrid: Siruela.Cortázar, J. (2013). Rayuela. Bogotá: Alfaguara.Heer, L. (2014). Macedonio Para empezar aplaudiendo. Buenos Aires: Paradiso.Piglia, R. (2005). El último lector. Buenos Aires: Anagrama.Piglia, R. (2013). La Ciudad Ausente. Buenos Aires: Debolsillo.Piglia, R. (2014). Formas breves. Buenos Aires: Debolsillo.Unamuno, M. d. (1985). Niebla. Bogotá: Oveja negraMuseo de la Novela EternaMetaficciónNovelaORIGINAL2015anarobledo.pdf2015anarobledo.pdfapplication/pdf597523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/4/2015anarobledo.pdfe497443bb5585301d81c255a1412a0fcMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpgRobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/3/RobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpg59e8b192219920f227c0582fae24e9f4MD53open access2015anarobledo.pdf.jpg2015anarobledo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/5/2015anarobledo.pdf.jpg0530cf08f39c4401262bc2a15f45361fMD55open access11634/3514oai:repository.usta.edu.co:11634/35142022-10-10 15:26:06.022open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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