El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción
"La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernánd...
- Autores:
-
Robledo Corredor, Ana Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3514
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3514
- Palabra clave:
- Museo de la Novela Eterna
Metaficción
Novela
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0eeabe46a6d787b4bf3108dd558530f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3514 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
title |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
spellingShingle |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción Museo de la Novela Eterna Metaficción Novela |
title_short |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
title_full |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
title_fullStr |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
title_full_unstemmed |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
title_sort |
El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción |
dc.creator.fl_str_mv |
Robledo Corredor, Ana Katherine |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lesmes Guerrero, Mildred |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Robledo Corredor, Ana Katherine |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001475778 https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001513826 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Museo de la Novela Eterna Metaficción Novela |
topic |
Museo de la Novela Eterna Metaficción Novela |
description |
"La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernández se va configurando mientras se va leyendo la novela, a saber, el lector salteado que es consciente de su condición de lector de literatura y cómplice de la visión particular de Macedonio sobre ésta. El lector que propone Fernández es aquel que acepta el reto de seguirlo en su escritura y arriesgarse a ser él quien escriba la novela junto con el escritor, es lectura y escritura en simultaneidad." |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-27T15:13:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-27T15:13:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3514 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3514 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fernández, M. (2010). Museo de la Novela de la Eterna. Madrid: Cátedra. Fernández, M. (1969). Papeles de recienvenido. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (1972). Cuadernos de todo y nada. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (1973). Manera de una psique sin cuerpo. Barcelona: Tusquets. Fernández, M. (1987). Relato: cuentos, poemas y misceláneas. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (1997). Teorías. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (2001). No todo es vigilia: la de los ojos abiertos. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (2007). Epistolario. Buenos Aires: Corregidor. Fernández, M. (2012). Adriana Buenos Aires Última novela mala. Buenos Aires: Corregidor. Camarero, J. (2004). Metaliteratura: estructuras formales literarias. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre. Orejas, F. (2003). La metaficción en la novela española contemporánea. Entre 1975 y el fin de siglo. Madrid: Arco/Libros. Quesada, C. (2009). La metanovela hispanoamericana en el último tercio del siglo XX. Madrid: Arco/Libros, S.L. Rodríguez, J. A. (1995). Autoconciencia y posmodernidad: metaficción en la novela colombiana. Bogotá: Si Editores, Instituto de Investigación Signos e Imágenes. Borinsky, A. (2007). “La novelística de Macedonio Fernández entre la teoría y el chiste” en Ferro, R. (comp.) Historia crítica de la literatura argentina. (pp. 261-288). Buenos Aires: Emecé editores. Bueno, M. (2000). Macedonio Fernández un escritor de fin de siglo: genealogía de un vanguardista. Buenos Aires: Corregidor. Camblong, A. (2006). Ensayos Macedonianos. Buenos Aires: Corregidor. Canclini, N. G. (2014). “Macedonio Fernández. Museo de la Novela de la Eterna” en revista científica Persèe. Recuperado el día 17 de octubre de 2014 del link: http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/carav_0008-0152_1969_num_13_1_1742_t1_0148_0000_2 Fernández, C. (1982). “selección, prólogo y cronología” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 10-140). Caracas: Biblioteca Ayacucho. García, G. (1996). Hablan de Macedonio Fernández. Buenos Aires: ATUEL. García, G. (2000). Macedonio Fernández La escritura en objeto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. Jítrik, N. (1997). La novela futura de Macedonio Fernández. En Jitrik, N. Suspender toda certeza: antología crítica (1959-1976) estudios sobre Cambaceres, José Hernández, Echeverría, Macedonio Fernández, García Márquez, Roa Bastos, Donoso, Cortázar y otros (pp. 99 -124). Buenos Aires: Editorial Biblós. Piglia, R. Di Tello, A. (directores) y Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. (Productor). (1995). Macedonio Fernández [Documental]. Buenos Aires. Roberto Ferro. comp. (2003). Macedonio. En N. Jítrik, Historia crítica de la literatura argentina. Buenos Aires: Emecé. Rodríguez, F. (2010). “Estudio preliminar” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 11-129). Madrid: Cátedra. Biblioteca Nacionaly TV pública argentina (Coproductores). (2012) Escenas de la novela argentina.Clases.[Programade televisión]. Buenos Aires: TVpública argentina. Bueno, M. (2012). La novela argentina experiencia y tradición. Buenos Aires: Corregidor. Faciolince, H. (2007). Las formas de la pereza. Bogotá: Aguilar Fuentes, C. (1969). La nueva novela hispanoamericana. Ciudad de México: Joaquín Mortiz. Jítrik, N. (1970). Ensayos y estudios de literatura argentina. Buenos Aires: Galena. Jítrik, N. (1984). Las armas y las razones: ensayos sobre el peronismo, el exilio, la literatura 1975-1980.Buenos Aires: Editorial Sudamericana. Jítrik, N. (1997). La lectura como actividad .México: Fontamara. Jítrik, N. (1998). Lectura y cultura. México: Universidad Nacional de México. Piglia, R. (2001). Crítica y Ficción. Barcelona: Anagrama. Reyes, A. (1983). La experiencia literaria. México D.F: Fondo de Cultura Económica. Sarlo, B. (1983). Ensayos argentinos: de Sarmiento a la Vanguardia. Buenos Aires: Ceal. Ureña, P. H. (1949). Las corrientes literarias en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica. Viñas, D. (1971). De Sarmiento a Cortázar. Buenos Aires: Siglo Veinte. Calvino, I. (2002). Si una noche de invierno un viajero. Madrid: Siruela. Cortázar, J. (2013). Rayuela. Bogotá: Alfaguara. Heer, L. (2014). Macedonio Para empezar aplaudiendo. Buenos Aires: Paradiso. Piglia, R. (2005). El último lector. Buenos Aires: Anagrama. Piglia, R. (2013). La Ciudad Ausente. Buenos Aires: Debolsillo. Piglia, R. (2014). Formas breves. Buenos Aires: Debolsillo. Unamuno, M. d. (1985). Niebla. Bogotá: Oveja negra |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Filosofía y Letras |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/4/2015anarobledo.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/3/RobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/5/2015anarobledo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e497443bb5585301d81c255a1412a0fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59e8b192219920f227c0582fae24e9f4 0530cf08f39c4401262bc2a15f45361f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026152055930880 |
spelling |
Lesmes Guerrero, MildredRobledo Corredor, Ana Katherinehttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001475778https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015138262017-06-27T15:13:43Z2017-06-27T15:13:43Z2015Robledo Corredor, A. K. (2015) El lector en el Museo de la Novela Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficción. (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3514reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co"La presente investigación se enfoca en el análisis de la figura del lector mediante una lectura metaficcional de Museo de la Novela de la Eterna (1965), novela del escritor argentino Macedonio Fernández (1874-1952). Dicha lectura da cuenta de la manera en la que la figura del lector de Fernández se va configurando mientras se va leyendo la novela, a saber, el lector salteado que es consciente de su condición de lector de literatura y cómplice de la visión particular de Macedonio sobre ésta. El lector que propone Fernández es aquel que acepta el reto de seguirlo en su escritura y arriesgarse a ser él quien escriba la novela junto con el escritor, es lectura y escritura en simultaneidad."This research focuses on the analysis of the reader's figure through a metafictional reading of Museo de la Novela de la Eterna (1965), a novel by the Argentinean writer Macedonio Fernández (1874-1952). This reading shows the way in which the figure of Fernandez's reader takes shape while reading the novel, namely, the skipped reader who is aware of his condition as a reader of literature and an accomplice of Macedonian's particular vision of it. The reader proposed by Fernández is the one who accepts the challenge of following him in his writing and risks being the one who writes the novel together with the writer, it is reading and writing simultaneously.Licenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura en Filosofía y Lengua CastellanaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El lector en el Museo de la Novela de la Eterna: el caso del lector salteado desde la metaficciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáFernández, M. (2010). Museo de la Novela de la Eterna. Madrid: Cátedra.Fernández, M. (1969). Papeles de recienvenido. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1972). Cuadernos de todo y nada. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1973). Manera de una psique sin cuerpo. Barcelona: Tusquets.Fernández, M. (1987). Relato: cuentos, poemas y misceláneas. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (1997). Teorías. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2001). No todo es vigilia: la de los ojos abiertos. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2007). Epistolario. Buenos Aires: Corregidor.Fernández, M. (2012). Adriana Buenos Aires Última novela mala. Buenos Aires: Corregidor.Camarero, J. (2004). Metaliteratura: estructuras formales literarias. Barcelona: Anthropos Editorial del Hombre.Orejas, F. (2003). La metaficción en la novela española contemporánea. Entre 1975 y el fin de siglo. Madrid: Arco/Libros.Quesada, C. (2009). La metanovela hispanoamericana en el último tercio del siglo XX. Madrid: Arco/Libros, S.L.Rodríguez, J. A. (1995). Autoconciencia y posmodernidad: metaficción en la novela colombiana. Bogotá: Si Editores, Instituto de Investigación Signos e Imágenes.Borinsky, A. (2007). “La novelística de Macedonio Fernández entre la teoría y el chiste” en Ferro, R. (comp.) Historia crítica de la literatura argentina. (pp. 261-288). Buenos Aires: Emecé editores.Bueno, M. (2000). Macedonio Fernández un escritor de fin de siglo: genealogía de un vanguardista. Buenos Aires: Corregidor.Camblong, A. (2006). Ensayos Macedonianos. Buenos Aires: Corregidor.Canclini, N. G. (2014). “Macedonio Fernández. Museo de la Novela de la Eterna” en revista científica Persèe. Recuperado el día 17 de octubre de 2014 del link: http://www.persee.fr/web/revues/home/prescript/article/carav_0008-0152_1969_num_13_1_1742_t1_0148_0000_2Fernández, C. (1982). “selección, prólogo y cronología” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 10-140). Caracas: Biblioteca Ayacucho.García, G. (1996). Hablan de Macedonio Fernández. Buenos Aires: ATUEL.García, G. (2000). Macedonio Fernández La escritura en objeto. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.Jítrik, N. (1997). La novela futura de Macedonio Fernández. En Jitrik, N. Suspender toda certeza: antología crítica (1959-1976) estudios sobre Cambaceres, José Hernández, Echeverría, Macedonio Fernández, García Márquez, Roa Bastos, Donoso, Cortázar y otros (pp. 99 -124). Buenos Aires: Editorial Biblós.Piglia, R. Di Tello, A. (directores) y Secretaría de Cultura de la Nación Argentina. (Productor). (1995). Macedonio Fernández [Documental]. Buenos Aires.Roberto Ferro. comp. (2003). Macedonio. En N. Jítrik, Historia crítica de la literatura argentina. Buenos Aires: Emecé.Rodríguez, F. (2010). “Estudio preliminar” en Fernández, M. Museo de la Novela de la Eterna (pp. 11-129). Madrid: Cátedra.Biblioteca Nacionaly TV pública argentina (Coproductores). (2012) Escenas de la novela argentina.Clases.[Programade televisión]. Buenos Aires: TVpública argentina.Bueno, M. (2012). La novela argentina experiencia y tradición. Buenos Aires: Corregidor.Faciolince, H. (2007). Las formas de la pereza. Bogotá: AguilarFuentes, C. (1969). La nueva novela hispanoamericana. Ciudad de México: Joaquín Mortiz.Jítrik, N. (1970). Ensayos y estudios de literatura argentina. Buenos Aires: Galena.Jítrik, N. (1984). Las armas y las razones: ensayos sobre el peronismo, el exilio, la literatura 1975-1980.Buenos Aires: Editorial Sudamericana.Jítrik, N. (1997). La lectura como actividad .México: Fontamara.Jítrik, N. (1998). Lectura y cultura. México: Universidad Nacional de México.Piglia, R. (2001). Crítica y Ficción. Barcelona: Anagrama.Reyes, A. (1983). La experiencia literaria. México D.F: Fondo de Cultura Económica.Sarlo, B. (1983). Ensayos argentinos: de Sarmiento a la Vanguardia. Buenos Aires: Ceal.Ureña, P. H. (1949). Las corrientes literarias en la América Hispánica. México: Fondo de Cultura Económica.Viñas, D. (1971). De Sarmiento a Cortázar. Buenos Aires: Siglo Veinte.Calvino, I. (2002). Si una noche de invierno un viajero. Madrid: Siruela.Cortázar, J. (2013). Rayuela. Bogotá: Alfaguara.Heer, L. (2014). Macedonio Para empezar aplaudiendo. Buenos Aires: Paradiso.Piglia, R. (2005). El último lector. Buenos Aires: Anagrama.Piglia, R. (2013). La Ciudad Ausente. Buenos Aires: Debolsillo.Piglia, R. (2014). Formas breves. Buenos Aires: Debolsillo.Unamuno, M. d. (1985). Niebla. Bogotá: Oveja negraMuseo de la Novela EternaMetaficciónNovelaORIGINAL2015anarobledo.pdf2015anarobledo.pdfapplication/pdf597523https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/4/2015anarobledo.pdfe497443bb5585301d81c255a1412a0fcMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpgRobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/3/RobledoCorredorAnaKatherine2015.pdf.pdf.jpg59e8b192219920f227c0582fae24e9f4MD53open access2015anarobledo.pdf.jpg2015anarobledo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3514/5/2015anarobledo.pdf.jpg0530cf08f39c4401262bc2a15f45361fMD55open access11634/3514oai:repository.usta.edu.co:11634/35142022-10-10 15:26:06.022open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |