Concepciones de aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior ubicadas en Bogotá

Este trabajo de Investigación, pretende realizar una descripción general de cómo se realiza la comprensión de las concepciones sobre aprendizaje autónomo, construidos por los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior. Siendo de gran relevancia el estudio acerca de esta tem...

Full description

Autores:
Olaya Zuñiga, Rosalia
Quimbayo Fandiño, Lady Rocio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/415
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/415
Palabra clave:
Nursing
Teaching
University Students
Self-education
Enfermería
Enseñanza
Estudiantes universitarios
Autoeducación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de Investigación, pretende realizar una descripción general de cómo se realiza la comprensión de las concepciones sobre aprendizaje autónomo, construidos por los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior. Siendo de gran relevancia el estudio acerca de esta temática, por los constantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado en la universidad, creando consecuencias en como los sujetos aceptan y llevan a la práctica dichos cambios, en contextos similares. Así mismo es importante realizar una representación de las instituciones de educación superior, ya que estas crean y brindan a los educandos diferentes escenarios o herramientas que permiten el desarrollo y uso del aprendizaje autónomo. Teniendo en cuenta lo anterior se tendrá conocimiento de las construcciones verbales y prácticas acerca del aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería.