Concepciones de aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior ubicadas en Bogotá
Este trabajo de Investigación, pretende realizar una descripción general de cómo se realiza la comprensión de las concepciones sobre aprendizaje autónomo, construidos por los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior. Siendo de gran relevancia el estudio acerca de esta tem...
- Autores:
-
Olaya Zuñiga, Rosalia
Quimbayo Fandiño, Lady Rocio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/415
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/415
- Palabra clave:
- Nursing
Teaching
University Students
Self-education
Enfermería
Enseñanza
Estudiantes universitarios
Autoeducación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de Investigación, pretende realizar una descripción general de cómo se realiza la comprensión de las concepciones sobre aprendizaje autónomo, construidos por los estudiantes de enfermería en dos instituciones de educación superior. Siendo de gran relevancia el estudio acerca de esta temática, por los constantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje llevado en la universidad, creando consecuencias en como los sujetos aceptan y llevan a la práctica dichos cambios, en contextos similares. Así mismo es importante realizar una representación de las instituciones de educación superior, ya que estas crean y brindan a los educandos diferentes escenarios o herramientas que permiten el desarrollo y uso del aprendizaje autónomo. Teniendo en cuenta lo anterior se tendrá conocimiento de las construcciones verbales y prácticas acerca del aprendizaje autónomo de los estudiantes de enfermería. |
---|