Estrategia de comunicación externa para la microempresa familiar Macrofilter

La micro empresa Macrofilter con sede en Bogotá y en la Mesa Cundinamarca, lleva 12 años en el mercado industrial, es una empresa con pocos trabajadores, pero con un buen funcionamiento en el mercado, su objetivo a largo plazo es seguir creciendo en la industria automotriz y tener un buen posicionam...

Full description

Autores:
Tenjo Medina, Paula Andrea
Serrano Parra, Omar Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42467
Palabra clave:
Diagnosis
Organizational Communication
communication strategy
social networks
Redes sociales-- Colombia
Comunicación Organizacional
Comunicación Social-- Colombia
Diagnóstico
Comunicación Organizacional
Estrategia de comunicación
Redes Sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La micro empresa Macrofilter con sede en Bogotá y en la Mesa Cundinamarca, lleva 12 años en el mercado industrial, es una empresa con pocos trabajadores, pero con un buen funcionamiento en el mercado, su objetivo a largo plazo es seguir creciendo en la industria automotriz y tener un buen posicionamiento. Es por esto, que se plantea desarrollar un diagnóstico de comunicación organizacional, para identificar el estado de la comunicación interna y externa de la organización, en el cual se desarrollará que la principal falencia estaba en el sector externo, ya que no contaba con canales de comunicación digital que ayuda a dar a conocer la empresa y los productos que ofrece la misma. A partir de lo anterior, se identificaron estrategias, prácticas y recursos comunicativos externos de la microempresa Macrofilter. Como resultado se implementaron los canales de comunicación digital en la empresa, en los cuales se publicó contenido sobre los productos y la organización, esto con el fin de tener un alcance a nuevos públicos el cual se separó ya futuro estas herramientas ayudaron a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión, se establece que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a dichos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. en los cuales se publicó contenido sobre los productos y la organización, esto con el fin de tener un alcance a nuevos públicos el cual se preparará ya futuro estas herramientas ayudarán a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión, se establece que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a dichos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. en los cuales se publicó contenido sobre los productos y la organización, esto con el fin de tener un alcance a nuevos públicos el cual se preparará ya futuro estas herramientas ayudarán a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión, se establece que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a dichos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. esto con el fin de tener un alcance a nuevos públicos el cual se modificará ya futuro estas herramientas utilizan un Macrofiltro para tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión, se establece que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a dichos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. esto con el fin de tener un alcance a nuevos públicos el cual se modificará ya futuro estas herramientas utilizan un Macrofiltro para tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión, se establece que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a dichos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. como en este caso las herramientas digitales. Así mismo seguir con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para el progreso de la misma. La micro empresa Macrofiltro con sede en Bogotá y en la Mesa de Cundinamarca, tiene 12 años en el mercado industrial, es una empresa con pocos trabajadores, pero con un buen funcionamiento en el mercado, su objetivo a largo plazo es seguir creciendo en la industria automotriz y tienen un buen posicionamiento. Es por ello que se propone desarrollar un diagnóstico de comunicación organizacional, para identificar el estado de la comunicación interna y externa de la organización, en el cual se determina que la principal debilidad se encontraba en el sector externo, ya que no contaba con canales de comunicación digital que ayudará a dar a conocer la empresa y los productos que ofrece. Con base en lo anterior, se identificaron estrategias, prácticas y recursos de comunicación externa de la microempresa Macrofiltro. Como resultado, Se implementaron canales de comunicación digital en la empresa, en los cuales se publicaba contenido sobre los productos y la organización, esto con el fin de llegar a nuevas audiencias lo cual se logró y a futuro estas herramientas ayudarán a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión se estableció que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a estos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Asimismo, continuar con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para su progreso. esto con el fin de llegar a nuevos públicos lo cual se logró y en el futuro estas herramientas ayudarán a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión se estableció que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a estos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Asimismo, continuar con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para su progreso. esto con el fin de llegar a nuevos públicos lo cual se logró y en el futuro estas herramientas ayudarán a Macrofilter a tener un buen posicionamiento en la industria. Como conclusión se estableció que las tendencias en el mercado son muy cambiantes al igual que el público de interés, por lo tanto, las organizaciones deben adaptarse a estos cambios, como en este caso las herramientas digitales. Asimismo, continuar con la elaboración de diagnósticos de comunicación interna y externa en la empresa, ya que ayudará a identificar posibles falencias o reforzar las estrategias para su progreso.