Hombre y desdicha en Emile Ciorán

El proyecto está enfocado en la pregunta: ¿cómo se presenta el tema de la vida en el pensamiento de Emile Ciorán? La cual se intenta resolver a partir de tres parámetros: el hombre, la historia y el escepticismo.

Autores:
Piraligua Vargas, Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3520
Palabra clave:
Hombre-historia
Escepticismo
Existencialismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0e89842b79c0b6a2af66708861e0b8ea
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3520
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Hombre y desdicha en Emile Ciorán
title Hombre y desdicha en Emile Ciorán
spellingShingle Hombre y desdicha en Emile Ciorán
Hombre-historia
Escepticismo
Existencialismo
title_short Hombre y desdicha en Emile Ciorán
title_full Hombre y desdicha en Emile Ciorán
title_fullStr Hombre y desdicha en Emile Ciorán
title_full_unstemmed Hombre y desdicha en Emile Ciorán
title_sort Hombre y desdicha en Emile Ciorán
dc.creator.fl_str_mv Piraligua Vargas, Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pachón Soto, Damián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piraligua Vargas, Andres
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-4809-2365
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4s53UlYAAAAJ
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001176188
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Hombre-historia
Escepticismo
Existencialismo
topic Hombre-historia
Escepticismo
Existencialismo
description El proyecto está enfocado en la pregunta: ¿cómo se presenta el tema de la vida en el pensamiento de Emile Ciorán? La cual se intenta resolver a partir de tres parámetros: el hombre, la historia y el escepticismo.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-27T15:21:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-27T15:21:10Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Piraligua Vargas, A. (2014) Hombre y desdicha en Emile Ciorán (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3520
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Piraligua Vargas, A. (2014) Hombre y desdicha en Emile Ciorán (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3520
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Cioran, E (2001). Breviario de podredumbre. Madrid: suma letras.
___ (1998). Breviario de los vencidos. Barcelona: Tusquets Editores.
____ (1996). Conversaciones. Barcelona: Tusquets Editores.
_____ (2004). Desgarradura. Barcelona: Tusquets editores.
_____ (1982).Delinconveniente de haber nacido. Madrid:Taurus.
_____ (1982).Del inconveniente de haber nacido. Madrid: Taurus.
_____ (1985). Ensayo sobre el pensamiento reaccionario. Barcelona: Montesinos.
_____ (1987). Ese maldito yo. Barcelona: Tusquets Editores.
_____ (1988). Historia y Utopía. Barcelona: Tusquets Editores.
_____ (1981). La tentación de existir. Madrid: Taurus Ediciones.
_____ (1988). De lágrimas y de santos. Barcelona: Tusquets Editores.
Clement, R. (2000). La fuerza mayor. Madrid: Acuarela libros.
Baudrillard, J (1996). El crimen perfecto. Barcelona: Anagrama.
Botero Uribe, D. (1997). El derecho a la utopía. Bogotá: Eco ediciones.
Guillermo, H (2008). Acercarse en actitud fenomenológica en Emile Ciorán. En Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.
Groot, G. (2008). El idealista del no: Ciorán frente a Nietzscheen Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.
Grun, A.(2012). La mística.España: Salterrae.
Heidegger, M. (1999). Introducción a la metafísica. Barcelona: Gedisa.
Herrera, A. (2008). Apuntes para una metafísica del malen Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.
_________ (1994). Ciorán Aproximaciones.Pereira: Colección de escritores pereiranos.
Herrera, L y Alfredo, A.(2008-2011). Encuentro internacional Emile Ciorán. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.
________(2008). Ciorán, ensayos críticos.Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.
________ (2009). Ciorán en perspectivas. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.
Hitchens, C.(2009). Dios no existe. Barcelona: Debate.PP 15-32.
Jaramillo, M.(1999). Ejercicios de contestación sobre Ciorán, Bogotá: Ideas y Valores.
Jaramillo, M.(2002). Emilio Ciorán: creencias y esperanzas de un escéptico, Bogotá:Ayala-Ávila editores.
Kant, E.(2006) Crítica de la razón pura. México: Taurus. PP 8-61.
Lorenza, M.(2007). Historia del escepticismo griego. Madrid: Siruela.
Montaigne, M. (1984). Ensayos. Barcelona: Orbis.
Nietzsche, F. (1978). Más allá del bien y del mal. Madrid: Alianza.
Pascal, B. (1993). Pensamientos. Barcelona. Altaya.
Pachón-soto, D. (2010). Esbozos filosóficos1. Bogotá: Editorial Usta.
Rosental & Iudin (1975). Diccionario filosófico. Madrid: Akal Editor
Schopenhauer, A (1927). El mundo como voluntad y representación. Madrid: Aguilar
Stroud, B. (1991). El escepticismo filosófico y su significación. México: fondo de cultura económico.
Stanisor, M. (2008). Un pequeño tratado de genesofia en Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.
Savater, F.(1981). Ensayo sobre Ciorán. Madrid: Turus.
Platón. (2006) Diálogos. Bogotá: Panamericana. 123-181.
Unamuno, M. (1983). Del sentimiento trágico de la vida. Madrid: Sarpe.
Vasilica, C. (2003). E. M. Ciorán. Duda y des fascinación. A parte rei(27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/cioran4.pdf.
_____ (2003). E. M. Ciorán. La plegaria de un dacio. A parte rei (27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/cioran1.pdf.
_____ (2003). E. M. Ciorán. Sufrimiento y conocimiento. A parte reí (27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/vasilica36.pdf..
Constantinescu, D. (2007). La risa, la ironía y la melancolía en Ciorán. Revista Parodoxa (13). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15068654/Paradoxa-No-13.
Popescu, N.(2000). Emil Ciorán y la tentación de la utopía. Humanas (28). Recuperado de http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev28/herrera.htm.
Demars, A.(2005). La danza macabra de Ciorán. Revista parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9.
Nirenberg, R.(2005). Gritando desde los márgenes. parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9.
Itterbeek, E. (2005). Experiencia estática y conocimiento de sí en Emil Ciorán. parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Filosofía y Letras
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/4/2014andrespiraligua.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/3/PiraliguaVargasAndres2014.pdf.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/5/2014andrespiraligua.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7683d977779b9cd8ca3f6b5270f7c9a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba80bb2c21b8a73f253668f21caaa783
ac0d91bc556223a10ef876efb7aa27f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026308900880384
spelling Pachón Soto, DamiánPiraligua Vargas, Andreshttps://orcid.org/0000-0003-4809-2365https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=4s53UlYAAAAJhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00011761882017-06-27T15:21:10Z2017-06-27T15:21:10Z2014Piraligua Vargas, A. (2014) Hombre y desdicha en Emile Ciorán (Trabajo de Pregrado en Licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3520reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto está enfocado en la pregunta: ¿cómo se presenta el tema de la vida en el pensamiento de Emile Ciorán? La cual se intenta resolver a partir de tres parámetros: el hombre, la historia y el escepticismo.The project is focused on the question: how is the theme of life presented in the thinking of Emile Cioran? It tries to solve this question on the basis of three parameters: man, history and scepticismLicenciado en Filosofía y Lengua CastellanaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura en Filosofía y Lengua CastellanaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hombre y desdicha en Emile CioránTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCioran, E (2001). Breviario de podredumbre. Madrid: suma letras.___ (1998). Breviario de los vencidos. Barcelona: Tusquets Editores.____ (1996). Conversaciones. Barcelona: Tusquets Editores._____ (2004). Desgarradura. Barcelona: Tusquets editores._____ (1982).Delinconveniente de haber nacido. Madrid:Taurus._____ (1982).Del inconveniente de haber nacido. Madrid: Taurus._____ (1985). Ensayo sobre el pensamiento reaccionario. Barcelona: Montesinos._____ (1987). Ese maldito yo. Barcelona: Tusquets Editores._____ (1988). Historia y Utopía. Barcelona: Tusquets Editores._____ (1981). La tentación de existir. Madrid: Taurus Ediciones._____ (1988). De lágrimas y de santos. Barcelona: Tusquets Editores.Clement, R. (2000). La fuerza mayor. Madrid: Acuarela libros.Baudrillard, J (1996). El crimen perfecto. Barcelona: Anagrama.Botero Uribe, D. (1997). El derecho a la utopía. Bogotá: Eco ediciones.Guillermo, H (2008). Acercarse en actitud fenomenológica en Emile Ciorán. En Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.Groot, G. (2008). El idealista del no: Ciorán frente a Nietzscheen Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.Grun, A.(2012). La mística.España: Salterrae.Heidegger, M. (1999). Introducción a la metafísica. Barcelona: Gedisa.Herrera, A. (2008). Apuntes para una metafísica del malen Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas._________ (1994). Ciorán Aproximaciones.Pereira: Colección de escritores pereiranos.Herrera, L y Alfredo, A.(2008-2011). Encuentro internacional Emile Ciorán. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.________(2008). Ciorán, ensayos críticos.Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.________ (2009). Ciorán en perspectivas. Pereira: Universidad tecnológica de Pereira.Hitchens, C.(2009). Dios no existe. Barcelona: Debate.PP 15-32.Jaramillo, M.(1999). Ejercicios de contestación sobre Ciorán, Bogotá: Ideas y Valores.Jaramillo, M.(2002). Emilio Ciorán: creencias y esperanzas de un escéptico, Bogotá:Ayala-Ávila editores.Kant, E.(2006) Crítica de la razón pura. México: Taurus. PP 8-61.Lorenza, M.(2007). Historia del escepticismo griego. Madrid: Siruela.Montaigne, M. (1984). Ensayos. Barcelona: Orbis.Nietzsche, F. (1978). Más allá del bien y del mal. Madrid: Alianza.Pascal, B. (1993). Pensamientos. Barcelona. Altaya.Pachón-soto, D. (2010). Esbozos filosóficos1. Bogotá: Editorial Usta.Rosental & Iudin (1975). Diccionario filosófico. Madrid: Akal EditorSchopenhauer, A (1927). El mundo como voluntad y representación. Madrid: AguilarStroud, B. (1991). El escepticismo filosófico y su significación. México: fondo de cultura económico.Stanisor, M. (2008). Un pequeño tratado de genesofia en Encuentro internacional Emil Ciorán. Pereira: Graficas olímpicas.Savater, F.(1981). Ensayo sobre Ciorán. Madrid: Turus.Platón. (2006) Diálogos. Bogotá: Panamericana. 123-181.Unamuno, M. (1983). Del sentimiento trágico de la vida. Madrid: Sarpe.Vasilica, C. (2003). E. M. Ciorán. Duda y des fascinación. A parte rei(27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/cioran4.pdf._____ (2003). E. M. Ciorán. La plegaria de un dacio. A parte rei (27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/cioran1.pdf._____ (2003). E. M. Ciorán. Sufrimiento y conocimiento. A parte reí (27). Recuperado de http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/vasilica36.pdf..Constantinescu, D. (2007). La risa, la ironía y la melancolía en Ciorán. Revista Parodoxa (13). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15068654/Paradoxa-No-13.Popescu, N.(2000). Emil Ciorán y la tentación de la utopía. Humanas (28). Recuperado de http://www.utp.edu.co/~chumanas/revistas/revistas/rev28/herrera.htm.Demars, A.(2005). La danza macabra de Ciorán. Revista parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9.Nirenberg, R.(2005). Gritando desde los márgenes. parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9.Itterbeek, E. (2005). Experiencia estática y conocimiento de sí en Emil Ciorán. parodoxa (9). Recuperado de http://es.scribd.com/doc/15067546/Cioran-Paradoxa-9Hombre-historiaEscepticismoExistencialismoORIGINAL2014andrespiraligua.pdf2014andrespiraligua.pdfapplication/pdf868771https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/4/2014andrespiraligua.pdf7683d977779b9cd8ca3f6b5270f7c9a2MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPiraliguaVargasAndres2014.pdf.pdf.jpgPiraliguaVargasAndres2014.pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/3/PiraliguaVargasAndres2014.pdf.pdf.jpgba80bb2c21b8a73f253668f21caaa783MD53open access2014andrespiraligua.pdf.jpg2014andrespiraligua.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4078https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3520/5/2014andrespiraligua.pdf.jpgac0d91bc556223a10ef876efb7aa27f7MD55open access11634/3520oai:repository.usta.edu.co:11634/35202022-10-10 16:40:12.909open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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