Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México

Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las...

Full description

Autores:
Diaz Valbuena, Ivan Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10919
Palabra clave:
Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0e75dc2dcacb75ada5584aa955906d13
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/10919
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
title Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
spellingShingle Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
title_short Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
title_full Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
title_fullStr Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
title_full_unstemmed Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
title_sort Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
dc.creator.fl_str_mv Diaz Valbuena, Ivan Danilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero, Sara
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Diaz Valbuena, Ivan Danilo
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
topic Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
description Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las compras de los consumidores, en los últimos años en el mundo del mercadeo y ventas se ha identificado que los clientes viven informados de la mayoría de los productos y servicios que posiblemente pueden adquirir, además se han vuelto más exigentes con el paso de los años sin importar el nivel socio económico donde se encuentre o el tipo de producto que pueda adquirir de acuerdo a su capacidad de endeudamiento. Así, el objetivo del presente ensayo es presentar una reflexión crítica respecto a la evolución del canal tradicional y las tiendas de conveniencia en Ciudad de México y la articulación con los cambios en los estilos y hábitos de vida de los consumidores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-03-15T17:24:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-03-15T17:24:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/10919
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/10919
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/1/2018ivandiaz.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/5/cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/3/2018ivandiaz.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 62e5f1b4227e247b8dea1a57b3af8f5e
480010e8ca2200cdce30ea53130b7654
b6d3ddc805f96b628aefc95b64fa2daa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1c663c25324769034c02cef1170aa55
898bbc878a84960a2b93034dc0012c15
a1f607003d1a690c7029cf2d83b85edc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026352082288640
spelling Forero, SaraDiaz Valbuena, Ivan Danilo2018-03-15T17:24:23Z2018-03-15T17:24:23Z2018Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/10919reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCiudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las compras de los consumidores, en los últimos años en el mundo del mercadeo y ventas se ha identificado que los clientes viven informados de la mayoría de los productos y servicios que posiblemente pueden adquirir, además se han vuelto más exigentes con el paso de los años sin importar el nivel socio económico donde se encuentre o el tipo de producto que pueda adquirir de acuerdo a su capacidad de endeudamiento. Así, el objetivo del presente ensayo es presentar una reflexión crítica respecto a la evolución del canal tradicional y las tiendas de conveniencia en Ciudad de México y la articulación con los cambios en los estilos y hábitos de vida de los consumidores.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de MéxicoConsumption (Economics)Human behaviorFood consumptionFood supplyConsumo (Economía)Conducta HumanaConsumo de alimentosAbastecimiento de alimentosTiendas de convenienciaCanales tradicionalesEstilos de vidaHábitos de consumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018ivandiaz.pdf2018ivandiaz.pdfapplication/pdf228305https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/1/2018ivandiaz.pdf62e5f1b4227e247b8dea1a57b3af8f5eMD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf836250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf480010e8ca2200cdce30ea53130b7654MD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf652918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/5/cartadederechosdeautor.pdfb6d3ddc805f96b628aefc95b64fa2daaMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018ivandiaz.pdf.jpg2018ivandiaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/3/2018ivandiaz.pdf.jpge1c663c25324769034c02cef1170aa55MD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg898bbc878a84960a2b93034dc0012c15MD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpga1f607003d1a690c7029cf2d83b85edcMD57open access11634/10919oai:repository.usta.edu.co:11634/109192022-12-15 03:14:08.792open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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