Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México
Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las...
- Autores:
-
Diaz Valbuena, Ivan Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10919
- Palabra clave:
- Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0e75dc2dcacb75ada5584aa955906d13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10919 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
title |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
spellingShingle |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México Consumption (Economics) Human behavior Food consumption Food supply Consumo (Economía) Conducta Humana Consumo de alimentos Abastecimiento de alimentos Tiendas de conveniencia Canales tradicionales Estilos de vida Hábitos de consumo |
title_short |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
title_full |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
title_fullStr |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
title_full_unstemmed |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
title_sort |
Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Valbuena, Ivan Danilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Forero, Sara |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Diaz Valbuena, Ivan Danilo |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Consumption (Economics) Human behavior Food consumption Food supply |
topic |
Consumption (Economics) Human behavior Food consumption Food supply Consumo (Economía) Conducta Humana Consumo de alimentos Abastecimiento de alimentos Tiendas de conveniencia Canales tradicionales Estilos de vida Hábitos de consumo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumo (Economía) Conducta Humana Consumo de alimentos Abastecimiento de alimentos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tiendas de conveniencia Canales tradicionales Estilos de vida Hábitos de consumo |
description |
Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las compras de los consumidores, en los últimos años en el mundo del mercadeo y ventas se ha identificado que los clientes viven informados de la mayoría de los productos y servicios que posiblemente pueden adquirir, además se han vuelto más exigentes con el paso de los años sin importar el nivel socio económico donde se encuentre o el tipo de producto que pueda adquirir de acuerdo a su capacidad de endeudamiento. Así, el objetivo del presente ensayo es presentar una reflexión crítica respecto a la evolución del canal tradicional y las tiendas de conveniencia en Ciudad de México y la articulación con los cambios en los estilos y hábitos de vida de los consumidores. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-03-15T17:24:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-03-15T17:24:23Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10919 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10919 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/1/2018ivandiaz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/5/cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/3/2018ivandiaz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62e5f1b4227e247b8dea1a57b3af8f5e 480010e8ca2200cdce30ea53130b7654 b6d3ddc805f96b628aefc95b64fa2daa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e1c663c25324769034c02cef1170aa55 898bbc878a84960a2b93034dc0012c15 a1f607003d1a690c7029cf2d83b85edc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026352082288640 |
spelling |
Forero, SaraDiaz Valbuena, Ivan Danilo2018-03-15T17:24:23Z2018-03-15T17:24:23Z2018Diaz Valbuena, I. D. (2018). Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de Méxicohttp://hdl.handle.net/11634/10919reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coCiudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las compras de los consumidores, en los últimos años en el mundo del mercadeo y ventas se ha identificado que los clientes viven informados de la mayoría de los productos y servicios que posiblemente pueden adquirir, además se han vuelto más exigentes con el paso de los años sin importar el nivel socio económico donde se encuentre o el tipo de producto que pueda adquirir de acuerdo a su capacidad de endeudamiento. Así, el objetivo del presente ensayo es presentar una reflexión crítica respecto a la evolución del canal tradicional y las tiendas de conveniencia en Ciudad de México y la articulación con los cambios en los estilos y hábitos de vida de los consumidores.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de MéxicoConsumption (Economics)Human behaviorFood consumptionFood supplyConsumo (Economía)Conducta HumanaConsumo de alimentosAbastecimiento de alimentosTiendas de convenienciaCanales tradicionalesEstilos de vidaHábitos de consumoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáORIGINAL2018ivandiaz.pdf2018ivandiaz.pdfapplication/pdf228305https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/1/2018ivandiaz.pdf62e5f1b4227e247b8dea1a57b3af8f5eMD51open accesscartadeautorización.pdfcartadeautorización.pdfapplication/pdf836250https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/4/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf480010e8ca2200cdce30ea53130b7654MD54metadata only accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf652918https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/5/cartadederechosdeautor.pdfb6d3ddc805f96b628aefc95b64fa2daaMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2018ivandiaz.pdf.jpg2018ivandiaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11361https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/3/2018ivandiaz.pdf.jpge1c663c25324769034c02cef1170aa55MD53open accesscartadeautorización.pdf.jpgcartadeautorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/6/cartadeautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg898bbc878a84960a2b93034dc0012c15MD56open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7112https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10919/7/cartadederechosdeautor.pdf.jpga1f607003d1a690c7029cf2d83b85edcMD57open access11634/10919oai:repository.usta.edu.co:11634/109192022-12-15 03:14:08.792open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |