Efecto del cambio de los canales tradicionales a las tiendas de conveniencia en los hábitos de los consumidores en ciudad de México

Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las...

Full description

Autores:
Diaz Valbuena, Ivan Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10919
Palabra clave:
Consumption (Economics)
Human behavior
Food consumption
Food supply
Consumo (Economía)
Conducta Humana
Consumo de alimentos
Abastecimiento de alimentos
Tiendas de conveniencia
Canales tradicionales
Estilos de vida
Hábitos de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ciudad de México al igual que otras ciudades latinoamericanas ha venido teniendo una tendencia en torno al crecimiento y expansión de las tiendas de conveniencia. Los hábitos de consumo en Ciudad de México han provocado una restructuración en los lugares y tipos de espacio en que se desarrollan las compras de los consumidores, en los últimos años en el mundo del mercadeo y ventas se ha identificado que los clientes viven informados de la mayoría de los productos y servicios que posiblemente pueden adquirir, además se han vuelto más exigentes con el paso de los años sin importar el nivel socio económico donde se encuentre o el tipo de producto que pueda adquirir de acuerdo a su capacidad de endeudamiento. Así, el objetivo del presente ensayo es presentar una reflexión crítica respecto a la evolución del canal tradicional y las tiendas de conveniencia en Ciudad de México y la articulación con los cambios en los estilos y hábitos de vida de los consumidores.