El deporte y la recreación como medio sensibilizador para el desarrollo de habilidades sociales de los niños, niñas y jóvenes de los tres grupos de aceleración de la I.E.D. Escuela Comuneros Oswaldo Guayasamin.
Este proyecto surge con la necesidad de intervenir en la formación y desarrollo de las habilidades sociales y morales como el respeto, la responsabilidad, trabajo en equipo, y disciplina etc., a través del deporte, en este caso el fútbol, en los niños, niñas y jóvenes, se citara en el proyecto con l...
- Autores:
-
Granados Pulido, William David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4016
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4016
- Palabra clave:
- Abilities
Development
Physical education
Recreation
Physical education
Deporte
Recreación
Habilidades
Desarrollo
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este proyecto surge con la necesidad de intervenir en la formación y desarrollo de las habilidades sociales y morales como el respeto, la responsabilidad, trabajo en equipo, y disciplina etc., a través del deporte, en este caso el fútbol, en los niños, niñas y jóvenes, se citara en el proyecto con las siglas NNJ entre los 7 a 15 años de edad como medio formativo de las habilidades sociales, que contribuya a su formación personal, familiar y deportiva. Los grupos de “aceleración del aprendizaje” de educación primaria consiste en una Estrategia para la nivelación de los estudiantes en extraedad de básica primaria, en un año lectivo. (Mineducacion.gov.co, 2017). Proyecto que se encuentra en desarrollo en la I.E.D. Escuela Comuneros Oswaldo Guayasamin, grupos que están conformados por: procesos básicos de los grados transición y 10, en los cuales el docente enseña a leer y escribir a niños de 7 a 10 años. Aceleración I que consiste en los grados 20 y 30 entre las edades de 9 a 12 años, con un nivel de exigencia media y aceleración II de los grados 40 y 50 de primaria entre las edades de 10 a 15 años, con nivel de exigencia alta. El Centro de Proyección Social de Usme de la universidad Santo Tomas, la Asociación Primavera y la I.E.D. Escuela Comuneros Oswaldo Guayasamin, es intervenir en la necesidad que expresa la institución con los tres grupos de aceleración, como el deporte es un medio de formación a través de las habilidades sociales. Con el apoyo de los directivos de la institución, docentes de los grados de aceleración primaria, el practicante en formación de la USTA, la coordinadora del CPS de Usme y el coordinador de la asociación primavera. Este proyecto es pertinente, porque se busca fortalecer sus habilidades sociales a través del deporte como medio formador y como lo pueden emplear en tres dimensiones de la vida, lo personal, familiar y lo más importante lo deportivo. |
---|