Movink Studios

Trabajo de grado, proyecto empresarial MOVINK STUDIOS, agencia de comunicación visual

Autores:
Antonio Rodríguez, Diego Armando
Gonzalez Vargas, Diego Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34903
Palabra clave:
Visual Comunication
Branding
Animation
Motion Graphics
3D Design
Brand
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Comunicación visual
Comunicación visual
Branding
Animación
Motin graphics
Diseño 3D
Imagen corporativa
Marca
Conceptualización de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0e09815194996396ff0a875266844dc6
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/34903
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Movink Studios
title Movink Studios
spellingShingle Movink Studios
Visual Comunication
Branding
Animation
Motion Graphics
3D Design
Brand
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Comunicación visual
Comunicación visual
Branding
Animación
Motin graphics
Diseño 3D
Imagen corporativa
Marca
Conceptualización de marca
title_short Movink Studios
title_full Movink Studios
title_fullStr Movink Studios
title_full_unstemmed Movink Studios
title_sort Movink Studios
dc.creator.fl_str_mv Antonio Rodríguez, Diego Armando
Gonzalez Vargas, Diego Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aristizabal Escobar, Jorge
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Antonio Rodríguez, Diego Armando
Gonzalez Vargas, Diego Alberto
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Visual Comunication
Branding
Animation
Motion Graphics
3D Design
Brand
topic Visual Comunication
Branding
Animation
Motion Graphics
3D Design
Brand
Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Comunicación visual
Comunicación visual
Branding
Animación
Motin graphics
Diseño 3D
Imagen corporativa
Marca
Conceptualización de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de negocios
Planificación de mercadeo
Comunicación visual
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación visual
Branding
Animación
Motin graphics
Diseño 3D
Imagen corporativa
Marca
Conceptualización de marca
description Trabajo de grado, proyecto empresarial MOVINK STUDIOS, agencia de comunicación visual
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:23:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-14T17:23:15Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-07-12
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Antonio, D. & Gonzalez, D. (2021). Movink Studios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/34903
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Antonio, D. & Gonzalez, D. (2021). Movink Studios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/34903
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Forbes Advertorial. (05 de 02 de 2021). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2021/02/05/negocios/cual-es-el-futuro-del-comercio-electronico-luego-de-una-pandemia-mundial/
Adlatina . (1 de septiembre de 2020). Adlatina.com. Obtenido de https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayor-crecimiento-de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020
Arias, A. S. (15 de Julio de 2014). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.html
BBVA . (15 de Enero de 2021). BBVA transformacion digital . Obtenido de https://www.bbva.com/es/la-transformacion-digital-en-america-latina-se-acelera-con-la-pandemia/
Camara Valencia . (10 de 05 de 2019). Camara Valencia . Obtenido de https://www.mastermarketing-valencia.com/marketing-digital/blog/estrategias-de-precios/
Conexion esan. (24 de Enero de 2017). Esan. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencion-de-los-inversionistas/
destino negocio. (2020). Obtenido de https://destinonegocio.com/co/economia-co/flujo-de-caja-proyectado-guia-para-identificar-un-pronostico-de-calidad/
El Tiempo. (21 de Marzo de 2019). El tiempo . Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/las-inversiones-previstas-por-empresas-colombianas-en-2019-340620
enciclopedia financiea. (30 de Mayo de 2018). enciclopedia financiera. Obtenido de http://www.enciclopediafinanciera.com/estados-financieros/estados-financieros-proyectados.htm
Forero, T. (14 de Febrero de 2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombia/
Foro de marketing. (17 de febrero de 2020). Foromarketing.com. Obtenido de 17https://www.foromarketing.com/negocios-fracasan-presencia-digital/#:~:text=Estrategia%20digital%3A%208%20de%20cada%2010%20empresas%20fracasan%20por%20no%20tener%20presencia
La republica. (30 de agosto de 2017). Larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/employer-branding-la-mejor-inversion-de-una-empresa-2541846
latin pyme . (06 de 2020). Latin pyme. Obtenido de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/
Llamas, J. (09 de Diciembre de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/presupuesto-de-ingresos.html
Manzanera, I. (2020). Praxisframework. Obtenido de https://www.praxisframework.org/es/knowledge/budgeting-and-cost-control
Paxzu. (21 de Febrero de 2020). paxzu. Obtenido de Agencia de marketig digital: https://blog.paxzu.com/crecimiento-digital-en-colombia
Portafolio . (17 de Abril de 2021). Portafolio . Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cinco-predicciones-en-transformacion-digital-en-2021-551037
Semana. (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Semna.
Tejeda, F. B. (28 de Julio de 2020). ecommercenews. Obtenido de Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.html
valoyes, V. (15 de Junio de 2014). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/valor-actual-neto.html
ACTUALICESE. (10 de Noviembre de 2020). ACTUALICESE. Obtenido de https://actualicese.com/inicio/
Camara de comercio de Bogotá. (11 de Noviembre de 2020). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Asesoria-Especializada-en-Creacion-de-Empresa
circulante.com. (2020). circulante. Obtenido de https://circulante.com/finanzas-corporativas/crecimiento-organico-e-inorganico-empresas-crisis/#:~:text=El%20crecimiento%20org%C3%A1nico%20trata%20de,las%20relaciones%20y%20otras%20herramientas.
DANE. (2020). Boletín Técnico. Bogota: DANE.
DANE. (11 de Noviembre de 2020). DANE INFORMACION PARA TODOS. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-social
DANE. (11 de Diciembre de 2020). dane.gov. Obtenido de dane.gov: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-social
dweb3d. (24 de Septiembre de 2017). dweb3d. Obtenido de https://www.dweb3d.com/blog/historia-diseno-grafico-colombia/#:~:text=La%20historia%20del%20dise%C3%B1o%20gr%C3%A1fico,a%20finales%20del%20siglo%20XIX.&text=El%20dise%C3%B1o%20de%20esta%20publicaci%C3%B3n,almacenes%20de%20implementos%20de%20oficina.
Gentili, L. A. (2012). Evolucion del concepto de construccion de mrca a traves de una estrategia de Branding. Bogota : Universidad piloto de colombia.
https://www.sortlist.com/. (2020). https://www.sortlist.com/. Obtenido de https://www.sortlist.com/: https://www.sortlist.com/es/branding/colombia-co
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. (2019). DECRETO NÚMERO 1669 DE 12 SEP 2019. BOGOTA: MINISTERIO DE HACIENDA .
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. (2019). DECRETO NÚMERO 1669 DE 12 SEP 2019. Bogotá: MINISTERIO DE HACIENDA.
Presidencia de la republica. (21 de 01 de 2020). Presidencia de la republica. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/La-creacion-de-empresas-en-Colombia-aumento-2-1-durante-2019-200121.aspx#:~:text=Durante%20el%202019%20se%20crearon,de%20las%2057%20C%C3%A1maras%20de
Redaccion Economica. (2020). El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento. Bogota: Fintech.
Revista dinero. (2020). En mayo aumentó población inactiva y bajó la informalidad. Bogota: Dinero.
Saltman, A. (2015). BRANDOFFON. Gestión 2000.
Saltman, A. (2020). TOTEM . Deusto.
Stalman, A. (2016). Humanoffon. Deusto.
Stalman, A. (6 de Octubre de 2017). Branding: la opción para que tu marca tenga alma. (D. Marote, Entrevistador)
Holguín Zambrano, A. A., & Ramírez Guerrero, E. S. (2018). Los estados financieros proyectados en la obtención de liquidez de los nuevos negocios (Bachelor's thesis, Guayaquil: ULVR, 2018.).
Urquiza, L. S. P., Rebollar, S. R., Juárez, N. C., Martínez, J. H., & Tenorio, G. G. (2015). Análisis de viabilidad económica para la producción comercial de aguacate Hass. Revista Mexicana de Agronegocios, 36, 1325-1338.
González, J. (s.f.). que CDT en Colombia es el mejor para invertir en 2021 [a junio]. Mis finanzas personales .co . https://misfinanzaspersonales.co/que-cdt-en-colombia-es-mejor/
Sampieri, R. (1991). Metodología de la investigación (2.ª ed., p. 71). Colombia: Roberto Hernández Sampieri. Recuperado de https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/1/2021diegoantonio.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/2/2021diegoantonio1.xlsx
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/7/2021diegoantonio.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a1f3fb7cf62355818e02c05cdf1accf
a2a52dc14c36de8ae21f96e8860e5db5
fdf4108ec460ac57ea8167a6ae327e4a
486b3b16146ad9a6ef86e561e0208c1c
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
dbd54a25ef8ca3f1dba01f45c91297eb
a0a328b8d9fd94e10392bd01457d2476
60719551f1eb65737730c3641512baab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026270852251648
spelling Aristizabal Escobar, JorgeAntonio Rodríguez, Diego ArmandoGonzalez Vargas, Diego AlbertoUniversidad Santo Tomás2021-07-14T17:23:15Z2021-07-14T17:23:15Z2021-07-12Antonio, D. & Gonzalez, D. (2021). Movink Studios [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/34903reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coTrabajo de grado, proyecto empresarial MOVINK STUDIOS, agencia de comunicación visualDegree work about a bussines plan, MOVINK STUDIOS, visual comunication agency.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Movink StudiosVisual ComunicationBrandingAnimationMotion Graphics3D DesignBrandGestión de negociosPlanificación de mercadeoComunicación visualComunicación visualBrandingAnimaciónMotin graphicsDiseño 3DImagen corporativaMarcaConceptualización de marcaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáForbes Advertorial. (05 de 02 de 2021). Forbes . Obtenido de https://forbes.co/2021/02/05/negocios/cual-es-el-futuro-del-comercio-electronico-luego-de-una-pandemia-mundial/Adlatina . (1 de septiembre de 2020). Adlatina.com. Obtenido de https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayor-crecimiento-de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020Arias, A. S. (15 de Julio de 2014). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tasa-interna-de-retorno-tir.htmlBBVA . (15 de Enero de 2021). BBVA transformacion digital . Obtenido de https://www.bbva.com/es/la-transformacion-digital-en-america-latina-se-acelera-con-la-pandemia/Camara Valencia . (10 de 05 de 2019). Camara Valencia . Obtenido de https://www.mastermarketing-valencia.com/marketing-digital/blog/estrategias-de-precios/Conexion esan. (24 de Enero de 2017). Esan. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2017/01/el-pri-uno-de-los-indicadores-que-mas-llama-la-atencion-de-los-inversionistas/destino negocio. (2020). Obtenido de https://destinonegocio.com/co/economia-co/flujo-de-caja-proyectado-guia-para-identificar-un-pronostico-de-calidad/El Tiempo. (21 de Marzo de 2019). El tiempo . Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/empresas/las-inversiones-previstas-por-empresas-colombianas-en-2019-340620enciclopedia financiea. (30 de Mayo de 2018). enciclopedia financiera. Obtenido de http://www.enciclopediafinanciera.com/estados-financieros/estados-financieros-proyectados.htmForero, T. (14 de Febrero de 2020). rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombia/Foro de marketing. (17 de febrero de 2020). Foromarketing.com. Obtenido de 17https://www.foromarketing.com/negocios-fracasan-presencia-digital/#:~:text=Estrategia%20digital%3A%208%20de%20cada%2010%20empresas%20fracasan%20por%20no%20tener%20presenciaLa republica. (30 de agosto de 2017). Larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/alta-gerencia/employer-branding-la-mejor-inversion-de-una-empresa-2541846latin pyme . (06 de 2020). Latin pyme. Obtenido de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/Llamas, J. (09 de Diciembre de 2020). Economipedia. Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/presupuesto-de-ingresos.htmlManzanera, I. (2020). Praxisframework. Obtenido de https://www.praxisframework.org/es/knowledge/budgeting-and-cost-controlPaxzu. (21 de Febrero de 2020). paxzu. Obtenido de Agencia de marketig digital: https://blog.paxzu.com/crecimiento-digital-en-colombiaPortafolio . (17 de Abril de 2021). Portafolio . Obtenido de https://www.portafolio.co/tendencias/cinco-predicciones-en-transformacion-digital-en-2021-551037Semana. (2018). Los desafíos estructurales de las pymes en Colombia. Semna.Tejeda, F. B. (28 de Julio de 2020). ecommercenews. Obtenido de Comercio electrónico Colombia: La guía más completa del mercado: https://www.ecommercenews.pe/comercio-electronico/2020/comercio-electronico-colombia.htmlvaloyes, V. (15 de Junio de 2014). Economipedia . Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/valor-actual-neto.htmlACTUALICESE. (10 de Noviembre de 2020). ACTUALICESE. Obtenido de https://actualicese.com/inicio/Camara de comercio de Bogotá. (11 de Noviembre de 2020). Camara de comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Asesoria-Especializada-en-Creacion-de-Empresacirculante.com. (2020). circulante. Obtenido de https://circulante.com/finanzas-corporativas/crecimiento-organico-e-inorganico-empresas-crisis/#:~:text=El%20crecimiento%20org%C3%A1nico%20trata%20de,las%20relaciones%20y%20otras%20herramientas.DANE. (2020). Boletín Técnico. Bogota: DANE.DANE. (11 de Noviembre de 2020). DANE INFORMACION PARA TODOS. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-socialDANE. (11 de Diciembre de 2020). dane.gov. Obtenido de dane.gov: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-informal-y-seguridad-socialdweb3d. (24 de Septiembre de 2017). dweb3d. Obtenido de https://www.dweb3d.com/blog/historia-diseno-grafico-colombia/#:~:text=La%20historia%20del%20dise%C3%B1o%20gr%C3%A1fico,a%20finales%20del%20siglo%20XIX.&text=El%20dise%C3%B1o%20de%20esta%20publicaci%C3%B3n,almacenes%20de%20implementos%20de%20oficina.Gentili, L. A. (2012). Evolucion del concepto de construccion de mrca a traves de una estrategia de Branding. Bogota : Universidad piloto de colombia.https://www.sortlist.com/. (2020). https://www.sortlist.com/. Obtenido de https://www.sortlist.com/: https://www.sortlist.com/es/branding/colombia-coMINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. (2019). DECRETO NÚMERO 1669 DE 12 SEP 2019. BOGOTA: MINISTERIO DE HACIENDA .MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. (2019). DECRETO NÚMERO 1669 DE 12 SEP 2019. Bogotá: MINISTERIO DE HACIENDA.Presidencia de la republica. (21 de 01 de 2020). Presidencia de la republica. Obtenido de https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2020/La-creacion-de-empresas-en-Colombia-aumento-2-1-durante-2019-200121.aspx#:~:text=Durante%20el%202019%20se%20crearon,de%20las%2057%20C%C3%A1maras%20deRedaccion Economica. (2020). El 62% de las pymes colombianas no tiene acceso a financiamiento. Bogota: Fintech.Revista dinero. (2020). En mayo aumentó población inactiva y bajó la informalidad. Bogota: Dinero.Saltman, A. (2015). BRANDOFFON. Gestión 2000.Saltman, A. (2020). TOTEM . Deusto.Stalman, A. (2016). Humanoffon. Deusto.Stalman, A. (6 de Octubre de 2017). Branding: la opción para que tu marca tenga alma. (D. Marote, Entrevistador)Holguín Zambrano, A. A., & Ramírez Guerrero, E. S. (2018). Los estados financieros proyectados en la obtención de liquidez de los nuevos negocios (Bachelor's thesis, Guayaquil: ULVR, 2018.).Urquiza, L. S. P., Rebollar, S. R., Juárez, N. C., Martínez, J. H., & Tenorio, G. G. (2015). Análisis de viabilidad económica para la producción comercial de aguacate Hass. Revista Mexicana de Agronegocios, 36, 1325-1338.González, J. (s.f.). que CDT en Colombia es el mejor para invertir en 2021 [a junio]. Mis finanzas personales .co . https://misfinanzaspersonales.co/que-cdt-en-colombia-es-mejor/Sampieri, R. (1991). Metodología de la investigación (2.ª ed., p. 71). Colombia: Roberto Hernández Sampieri. Recuperado de https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-la-Investigaci%C3%83%C2%B3n_Sampieri.pdfORIGINAL2021diegoantonio.pdf2021diegoantonio.pdfapplication/pdf2393506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/1/2021diegoantonio.pdf7a1f3fb7cf62355818e02c05cdf1accfMD51open access2021diegoantonio1.xlsx2021diegoantonio1.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet500179https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/2/2021diegoantonio1.xlsxa2a52dc14c36de8ae21f96e8860e5db5MD52open accessCarta Aprobación facultad.pdfCarta Aprobación facultad.pdfapplication/pdf46139https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/3/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdffdf4108ec460ac57ea8167a6ae327e4aMD53metadata only accessCarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autor.pdfapplication/pdf262929https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/4/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf486b3b16146ad9a6ef86e561e0208c1cMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/6/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD56open accessTHUMBNAIL2021diegoantonio.pdf.jpg2021diegoantonio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5661https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/7/2021diegoantonio.pdf.jpgdbd54a25ef8ca3f1dba01f45c91297ebMD57open accessCarta Aprobación facultad.pdf.jpgCarta Aprobación facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7065https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/8/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20facultad.pdf.jpga0a328b8d9fd94e10392bd01457d2476MD58open accessCarta derechos de autor.pdf.jpgCarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34903/9/Carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg60719551f1eb65737730c3641512baabMD59open access11634/34903oai:repository.usta.edu.co:11634/349032022-11-08 03:06:10.024open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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