Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a est...
- Autores:
-
Murcia Cadena, José Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37945
- Palabra clave:
- identity
graph
ETB
Managements
Analysis
complementary
Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)
Identidad-- Diseño Gráfico
Gerencia-- ETB-- Colombia
Identidad
gráfica
ETB
Gerencias
Análisis
Complementario
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0dd5bdf49804f0a708f89b0a913e0e34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/37945 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
title |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
spellingShingle |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB identity graph ETB Managements Analysis complementary Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia) Identidad-- Diseño Gráfico Gerencia-- ETB-- Colombia Identidad gráfica ETB Gerencias Análisis Complementario |
title_short |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
title_full |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
title_fullStr |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
title_full_unstemmed |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
title_sort |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Cadena, José Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pérez Peña, Natalia Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murcia Cadena, José Alejandro |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-8896-475X |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJ |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
identity graph ETB Managements Analysis complementary |
topic |
identity graph ETB Managements Analysis complementary Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia) Identidad-- Diseño Gráfico Gerencia-- ETB-- Colombia Identidad gráfica ETB Gerencias Análisis Complementario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia) Identidad-- Diseño Gráfico Gerencia-- ETB-- Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Identidad gráfica ETB Gerencias Análisis Complementario |
description |
Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a esto el documento investigativo abarca diferentes conceptos de identidad gráfica que contemplen un aporte a la organización desde la creación de signos complementarios en aspectos de diferenciación y reconocimiento en los diferentes proyectos expuestos por cada dependencia de la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T17:27:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T17:27:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/37945 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/37945 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC. Andrade, H (2005). Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica. Netbiblo. Apolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación. Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Castillo, M. Michelle, C. (2016). La propuesta de valor: una herramienta del diseño gráfico. Universidad Piloto de Colombia. Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. Trillas. Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Castillo. Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34). Costa, J. (2004). Imagen Corporativa. Recuperado de: https://taller5a.files.wordpress.com/2010/02/imagen-corporativa-por-joan-costa.pdf C Ulloa, D Apolo & J Villalobos (2015): “Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas” en Austral Comunicación, Buenos Aires. Manual de marca ETB, (2021). Lareo, A.L (2019). VICMAR Manual de marca. López E., Pineda C. (n.d.). Logos identidad brand reflexiones del diseño gráfico en la actualidad. Revista Negotium. (2005). El papel de los valores en el desarrollo de la identidad corporativa (1st ed., Vol. 1). Sánchez H. (2009). imagen corporativa influencia en la gestión empresarial. ESIC Editorial. Subiela, H. (2013). El papel simbólico de la tipografía en el diseño de logotipos: el caso de Audi. Sphera Pública. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/6/2021josemurcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/7/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/8/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/10/2021josemurcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/11/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/12/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 60fdcef4a4291696d837a20e78b355e6 9a25fb2d831c35bcb1f15224178ad1d6 be12fe60e8431ba9f2aff10d2e96c6d5 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 ddfe3e00e2a638fb985675c88d7dedb0 9acbcb05b7f01ad46a9b217bab4a18cd 7bce93dd36739095ca8887394a7f0620 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026358186049536 |
spelling |
Pérez Peña, Natalia CarolinaMurcia Cadena, José Alejandrohttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJUniversidad Santo Tomás2021-10-12T17:27:19Z2021-10-12T17:27:19Z2021-10-08Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/37945reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coIdentidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a esto el documento investigativo abarca diferentes conceptos de identidad gráfica que contemplen un aporte a la organización desde la creación de signos complementarios en aspectos de diferenciación y reconocimiento en los diferentes proyectos expuestos por cada dependencia de la empresa.Complementary graphic identity of the ETB Managements includes the internship modality in the 2021-1 period in the ETB company for the Human Talent communications area. This company is characterized by having a high volume of internal information between agencies and leaders. Faced with this, the investigative document covers different concepts of graphic identity that contemplate a contribution to the organization from the creation of complementary signs in aspects of differentiation and recognition in the different projects exposed by each dependency of the company.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETBidentitygraphETBManagementsAnalysiscomplementaryIndustria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)Identidad-- Diseño GráficoGerencia-- ETB-- ColombiaIdentidadgráficaETBGerenciasAnálisisComplementarioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Andrade, H (2005). Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica. Netbiblo.Apolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación.Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Castillo, M. Michelle, C. (2016). La propuesta de valor: una herramienta del diseño gráfico. Universidad Piloto de Colombia.Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. Trillas.Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Castillo.Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2004). Imagen Corporativa. Recuperado de: https://taller5a.files.wordpress.com/2010/02/imagen-corporativa-por-joan-costa.pdfC Ulloa, D Apolo & J Villalobos (2015): “Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas” en Austral Comunicación, Buenos Aires.Manual de marca ETB, (2021).Lareo, A.L (2019). VICMAR Manual de marca.López E., Pineda C. (n.d.). Logos identidad brand reflexiones del diseño gráfico en la actualidad.Revista Negotium. (2005). El papel de los valores en el desarrollo de la identidad corporativa (1st ed., Vol. 1).Sánchez H. (2009). imagen corporativa influencia en la gestión empresarial. ESIC Editorial.Subiela, H. (2013). El papel simbólico de la tipografía en el diseño de logotipos: el caso de Audi. Sphera Pública.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2021josemurcia.pdf2021josemurcia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf772285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/6/2021josemurcia.pdf60fdcef4a4291696d837a20e78b355e6MD56open accessCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdfCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf441966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/7/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf9a25fb2d831c35bcb1f15224178ad1d6MD57metadata only accessCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf300608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/8/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfbe12fe60e8431ba9f2aff10d2e96c6d5MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2021josemurcia.pdf.jpg2021josemurcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/10/2021josemurcia.pdf.jpgddfe3e00e2a638fb985675c88d7dedb0MD510open accessCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdf.jpgCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/11/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf.jpg9acbcb05b7f01ad46a9b217bab4a18cdMD511open accessCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpgCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8064https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/12/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpg7bce93dd36739095ca8887394a7f0620MD512open access11634/37945oai:repository.usta.edu.co:11634/379452022-12-18 03:13:53.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |