Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB

Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a est...

Full description

Autores:
Murcia Cadena, José Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37945
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37945
Palabra clave:
identity
graph
ETB
Managements
Analysis
complementary
Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)
Identidad-- Diseño Gráfico
Gerencia-- ETB-- Colombia
Identidad
gráfica
ETB
Gerencias
Análisis
Complementario
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0dd5bdf49804f0a708f89b0a913e0e34
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/37945
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
title Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
spellingShingle Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
identity
graph
ETB
Managements
Analysis
complementary
Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)
Identidad-- Diseño Gráfico
Gerencia-- ETB-- Colombia
Identidad
gráfica
ETB
Gerencias
Análisis
Complementario
title_short Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
title_full Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
title_fullStr Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
title_full_unstemmed Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
title_sort Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB
dc.creator.fl_str_mv Murcia Cadena, José Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pérez Peña, Natalia Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Murcia Cadena, José Alejandro
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8896-475X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJ
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv identity
graph
ETB
Managements
Analysis
complementary
topic identity
graph
ETB
Managements
Analysis
complementary
Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)
Identidad-- Diseño Gráfico
Gerencia-- ETB-- Colombia
Identidad
gráfica
ETB
Gerencias
Análisis
Complementario
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)
Identidad-- Diseño Gráfico
Gerencia-- ETB-- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad
gráfica
ETB
Gerencias
Análisis
Complementario
description Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a esto el documento investigativo abarca diferentes conceptos de identidad gráfica que contemplen un aporte a la organización desde la creación de signos complementarios en aspectos de diferenciación y reconocimiento en los diferentes proyectos expuestos por cada dependencia de la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T17:27:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T17:27:19Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-08
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/37945
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/37945
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.
Andrade, H (2005). Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica. Netbiblo.
Apolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación.
Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Castillo, M. Michelle, C. (2016). La propuesta de valor: una herramienta del diseño gráfico. Universidad Piloto de Colombia.
Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. Trillas.
Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Castillo.
Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).
Costa, J. (2004). Imagen Corporativa. Recuperado de: https://taller5a.files.wordpress.com/2010/02/imagen-corporativa-por-joan-costa.pdf
C Ulloa, D Apolo & J Villalobos (2015): “Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas” en Austral Comunicación, Buenos Aires.
Manual de marca ETB, (2021).
Lareo, A.L (2019). VICMAR Manual de marca.
López E., Pineda C. (n.d.). Logos identidad brand reflexiones del diseño gráfico en la actualidad.
Revista Negotium. (2005). El papel de los valores en el desarrollo de la identidad corporativa (1st ed., Vol. 1).
Sánchez H. (2009). imagen corporativa influencia en la gestión empresarial. ESIC Editorial.
Subiela, H. (2013). El papel simbólico de la tipografía en el diseño de logotipos: el caso de Audi. Sphera Pública.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/6/2021josemurcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/7/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/8/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/10/2021josemurcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/11/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/12/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
60fdcef4a4291696d837a20e78b355e6
9a25fb2d831c35bcb1f15224178ad1d6
be12fe60e8431ba9f2aff10d2e96c6d5
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
ddfe3e00e2a638fb985675c88d7dedb0
9acbcb05b7f01ad46a9b217bab4a18cd
7bce93dd36739095ca8887394a7f0620
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026358186049536
spelling Pérez Peña, Natalia CarolinaMurcia Cadena, José Alejandrohttps://orcid.org/0000-0001-8896-475Xhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=N_PrJ-UAAAAJUniversidad Santo Tomás2021-10-12T17:27:19Z2021-10-12T17:27:19Z2021-10-08Murcia, J.A (2021). Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB. Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/37945reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coIdentidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETB comprende la modalidad de pasantía en el periodo 2021-1 en la empresa ETB para el área de comunicaciones de Talento Humano. Esta empresa se caracteriza por tener un alto volumen de información interna entre dependencias y líderes. Frente a esto el documento investigativo abarca diferentes conceptos de identidad gráfica que contemplen un aporte a la organización desde la creación de signos complementarios en aspectos de diferenciación y reconocimiento en los diferentes proyectos expuestos por cada dependencia de la empresa.Complementary graphic identity of the ETB Managements includes the internship modality in the 2021-1 period in the ETB company for the Human Talent communications area. This company is characterized by having a high volume of internal information between agencies and leaders. Faced with this, the investigative document covers different concepts of graphic identity that contemplate a contribution to the organization from the creation of complementary signs in aspects of differentiation and recognition in the different projects exposed by each dependency of the company.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Identidad gráfica complementaria de las Gerencias de ETBidentitygraphETBManagementsAnalysiscomplementaryIndustria de telecomunicaciones-- Bogotá (Colombia)Identidad-- Diseño GráficoGerencia-- ETB-- ColombiaIdentidadgráficaETBGerenciasAnálisisComplementarioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAced, C. (2013). Relaciones públicas 2.0. Cómo gestionar la comunicación corporativa en el entorno digital. Editorial UOC.Andrade, H (2005). Comunicación organizacional interna: procesos, disciplina y técnica. Netbiblo.Apolo, D., Báez, V., Pauker, L., & Pasquel, G. (2017). Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica. Revista Latina de Comunicación.Arias, M. (2019). Comunicación visual. http://www.dattis.com/comunicacion-visual/ Castillo, M. Michelle, C. (2016). La propuesta de valor: una herramienta del diseño gráfico. Universidad Piloto de Colombia.Costa, J. (1993). Identidad Corporativa. Trillas.Castro, B. (2007). El auge de la comunicación corporativa. Sevilla: Castillo.Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2003, Agosto). Creación de la Imagen Corporativa El Paradigma del Siglo XXI. Razón y palabra, (34).Costa, J. (2004). Imagen Corporativa. Recuperado de: https://taller5a.files.wordpress.com/2010/02/imagen-corporativa-por-joan-costa.pdfC Ulloa, D Apolo & J Villalobos (2015): “Aproximación conceptual a la comunicación corporativa: retos y propuestas” en Austral Comunicación, Buenos Aires.Manual de marca ETB, (2021).Lareo, A.L (2019). VICMAR Manual de marca.López E., Pineda C. (n.d.). Logos identidad brand reflexiones del diseño gráfico en la actualidad.Revista Negotium. (2005). El papel de los valores en el desarrollo de la identidad corporativa (1st ed., Vol. 1).Sánchez H. (2009). imagen corporativa influencia en la gestión empresarial. ESIC Editorial.Subiela, H. (2013). El papel simbólico de la tipografía en el diseño de logotipos: el caso de Audi. Sphera Pública.CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2021josemurcia.pdf2021josemurcia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf772285https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/6/2021josemurcia.pdf60fdcef4a4291696d837a20e78b355e6MD56open accessCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdfCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf441966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/7/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf9a25fb2d831c35bcb1f15224178ad1d6MD57metadata only accessCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfCarta de autorizaciónapplication/pdf300608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/8/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdfbe12fe60e8431ba9f2aff10d2e96c6d5MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/9/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD59open accessTHUMBNAIL2021josemurcia.pdf.jpg2021josemurcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/10/2021josemurcia.pdf.jpgddfe3e00e2a638fb985675c88d7dedb0MD510open accessCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdf.jpgCartadeaprobaciónJoseMurcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6637https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/11/Cartadeaprobaci%c3%b3nJoseMurcia.pdf.jpg9acbcb05b7f01ad46a9b217bab4a18cdMD511open accessCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpgCartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8064https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/37945/12/Cartaautorizacionautoarchivoautor2021.pdf.jpg7bce93dd36739095ca8887394a7f0620MD512open access11634/37945oai:repository.usta.edu.co:11634/379452022-12-18 03:13:53.806open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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