Estrategias lúdico - pedagógicas para fortalecer la construcción de la cultura de paz en los niños y las niñas del grado transición c de la Institución educativa Víctor Zubiria sede Escuela Urbana de Niñas del Municipio de Colosó en el Departamento de Sucre.

El presente trabajo corresponde a una investigación de acción participativa, es realizado con el objetivo de Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que fortalezcan la construcción de la cultura de paz en los niños y las niñas del grado transición c de la Sede Escuela Urbana de Niñas en la Instit...

Full description

Autores:
Pérez Hernández, Eugenia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35578
Palabra clave:
Licenciatura en educación Preescolar
Didáctica
Cultura de paz
Educación para la paz
Pedagogía
Recursos didácticos
Lúdica
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo corresponde a una investigación de acción participativa, es realizado con el objetivo de Implementar estrategias lúdico-pedagógicas que fortalezcan la construcción de la cultura de paz en los niños y las niñas del grado transición c de la Sede Escuela Urbana de Niñas en la Institución Educativa Víctor Zubiría de Colosó Sucre. Al respecto de la metodología, se basó en un enfoque mixto y se recolectó la información por medio de la observación participante y encuestas a padres de familia, los resultados del análisis fortalecieron los argumentos de la problemática que están fijados en la violencia que se vive en el aula escolar y la falta de recursos didácticos que promueven estrategias pedagógicas para fortalecer la construcción de la cultura de paz en la infancia.