Educación Religiosa Escolar Como Mediación Para la Construcción de una Cultura de Paz en el Aula
Educación Religiosa Escolar como mediación para la construcción de una cultura de paz en el aula, es un proyecto educativo que busca fortalecer las dimensiones de la persona humana desde la dimensión espiritual, buscando construir una sana convivencia en el aula de la escuela; en principio, es prese...
- Autores:
-
Cerón Parra, Jeisson Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50361
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50361
- Palabra clave:
- Religious school education and peace culture
Religious school education and curriculum
curriculum and peace culture
Religious school education inside the classroom
Pedagogía para la Educación Superior
Educación Religiosa
Cultura de Paz
Educación religiosa escolar y cultura de paz
Educación religiosa escolar y currículo
Curriculo y cultura de paz
La Educación religiosa escolar en el aula
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Educación Religiosa Escolar como mediación para la construcción de una cultura de paz en el aula, es un proyecto educativo que busca fortalecer las dimensiones de la persona humana desde la dimensión espiritual, buscando construir una sana convivencia en el aula de la escuela; en principio, es presentar el contexto de la realidad en las aulas académicas de la Institución a nivel convivencial, teniendo presente que el comportamiento de los niños y niñas en el año 2021, 2022 y parte del 2023, como secuelas, se debe a las problemáticas que generó en la salud mental y actitudinal de los infantes la Pandemia del Covid-19, y reflejo de ello se ve en la cotidianidad escolar, por esta razón, desde el área de Educación Religiosa se quiere presentar una propuesta curricular en donde el área como tal aporta a esa construcción de paz en el aula de la escuela. |
---|