La aplicación de la subsanabilidad de requisitos de la propuesta, en los procesos contractuales
Se investigó sobre la aplicación de la subsanabilidad en los procesos de contratación pública que deberían desarrollan todas las entidades obligadas a observar el estatuto de contratación estatal, a la hora de resolver las controversias que se presentan en el momento de selección de oferentes, garan...
- Autores:
-
Toro Peñuela, Eduard Enrique
Forero Sarmiento, John Fitzgrald
Guerrero Mejía, Leidy Janneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12418
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12418
- Palabra clave:
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Se investigó sobre la aplicación de la subsanabilidad en los procesos de contratación pública que deberían desarrollan todas las entidades obligadas a observar el estatuto de contratación estatal, a la hora de resolver las controversias que se presentan en el momento de selección de oferentes, garantizando una aplicación del principio de lo sustancial sobre las formalidades de cada procedimiento, permitiendo así una selección de oferta y no de contratistas, esta aplicación se desarrolló mediante una descripción de las normas constitucional, legales y jurisprudenciales que desarrollan la subsanabilidad de requisitos en nuestro país. Esta investigación descriptiva arrojo que en nuestro país existen suficientes normas a partir de nuestra constitución política, que desarrollan la subsanabilidad de requisitos de las propuestas, y que permiten a las diferentes administraciones públicas, tener un respaldo regido por el principio de legalidad a la hora de tomar las decisiones en las controversias que se presentan por el interés de cada oferente de subsanar sus requisitos y permitirse ser adjudicatarios del proceso que se adelanta. |
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Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12418reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSe investigó sobre la aplicación de la subsanabilidad en los procesos de contratación pública que deberían desarrollan todas las entidades obligadas a observar el estatuto de contratación estatal, a la hora de resolver las controversias que se presentan en el momento de selección de oferentes, garantizando una aplicación del principio de lo sustancial sobre las formalidades de cada procedimiento, permitiendo así una selección de oferta y no de contratistas, esta aplicación se desarrolló mediante una descripción de las normas constitucional, legales y jurisprudenciales que desarrollan la subsanabilidad de requisitos en nuestro país. Esta investigación descriptiva arrojo que en nuestro país existen suficientes normas a partir de nuestra constitución política, que desarrollan la subsanabilidad de requisitos de las propuestas, y que permiten a las diferentes administraciones públicas, tener un respaldo regido por el principio de legalidad a la hora de tomar las decisiones en las controversias que se presentan por el interés de cada oferente de subsanar sus requisitos y permitirse ser adjudicatarios del proceso que se adelanta.I research on the application of the compliance in public procurement processes that should they develop all entities obliged to observe the Statute of government contracting, in resolving disputes that arise during the selection of suppliers, ensuring application of the principle of the substance on the formalities of each procedure, allowing a selection of supply and not contractors, this application was developed using a description of the standards constitutional legal and case law that developed the compliance of requirements in our country. This descriptive research bravery that there are sufficient rules from our Constitution, that developed the compliance requirements of the proposals, and that allow the different public administrations, have a backup that is governed by the principle of legality when it comes to making decisions on disputes that arise in the interest of each offeror address your requirements and let be bidders of the process that is being conducted in our country.Especialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La aplicación de la subsanabilidad de requisitos de la propuesta, en los procesos contractualesbachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAwardCompliance requirementsProponentsProposalsPublic procurementRecruitment statusContratos-AdjudicaciónContratación públicaInvestigación y contratos públicosAdjudicaciónContratación estatalEstatuto de contrataciónProponentesPropuestasSubsanabilidad de requisitosCRAI-USTA VillavicencioAsamblea Nacional Constituyente, Constitución Política de Colombia (1991). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125Colombia, Congreso de la república, Ley 80 ("Por la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública" 28 de Octubre de 1993). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=304Colombia, Congreso de la república, Ley 1150 (16 de Julio de 2007). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1150_2007.htmlColombia, Congreso de la república, Ley 1437 (18 de Enero de 2011). Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.htmlColombia, Presidencia de la república, Decreto 2474 (7 de Julio de 2008). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=31185.Colombia, Presidencia de la república, Decreto 1082 (Departamento Nacional de Planeación 26 de Mayo de 2015). 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