Estrategia comunicativa en la institución Educativa Distrital Republica Bolivariana de Venezuela, contra los problemas de tabaquismo en los alumnos / Germán Ricardo Beltrán Morales.

Desarrollar un trabajo de campo en una institución estudiantil, se convierte en un reto de grandes magnitudes no solo por el hecho de trabajar con jóvenes sino por el sentido que adquiere la investigación. Diseñar una estrategia comunicativa relacionada con los problemas del tabaquismo en los alumno...

Full description

Autores:
Beltrán Morales, German Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44602
Palabra clave:
Comunicación Social
Habito de fumar - Prevención
comunicación - Estrategia y técnica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Desarrollar un trabajo de campo en una institución estudiantil, se convierte en un reto de grandes magnitudes no solo por el hecho de trabajar con jóvenes sino por el sentido que adquiere la investigación. Diseñar una estrategia comunicativa relacionada con los problemas del tabaquismo en los alumnos en el centro educativo distrital república bolivariana de Venezuela, requiere de una compenetración con los alumnos para que ellos se apropien e identifiquen con el problema en cuestión. Es fundamental promover el desarrollo de la autonomía individual y colectiva y la toma de decisiones éticas y responsables partiendo de la persona que vive y se proyecta en sociedad, creando ambientes pedagógicos que generen la oportunidad de vivenciar experiencias democráticas, donde sea posible poner en práctica valores de igualdad, solidaridad, respeto mutuo, tolerancia y justicia. Esto quiere decir que la estrategia comunicativa no es el producto unilateral del investigador sino el acuerdo conjunto entre este y los alumnos, base fundamental para el éxito de la campaña.