Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario

En la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir l...

Full description

Autores:
Angarita Campos, Mario Efrén
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4084
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281
Palabra clave:
Critica literaria
Historia de Colombia
Industria editorial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0d307eee65081d92e55b64d3b24c8ced
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4084
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
title Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
spellingShingle Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
Critica literaria
Historia de Colombia
Industria editorial
title_short Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
title_full Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
title_fullStr Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
title_full_unstemmed Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
title_sort Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
dc.creator.fl_str_mv Angarita Campos, Mario Efrén
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra, Jorge Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Angarita Campos, Mario Efrén
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-5990-654X
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001598742
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Critica literaria
Historia de Colombia
Industria editorial
topic Critica literaria
Historia de Colombia
Industria editorial
description En la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir las ausencias en una historia tan amplia y compleja, si hemos contado tan solo con la presencia de un reducido grupo de hombres y mujeres, que se dan a la tarea de pensar críticamente nuestro acontecer. Cómo otorgarle a las múltiples voces que habitan el territorio un espacio que las haga sentirse participes en la construcción sociocultural, sin tener que ceder ante el conocimiento dominante, que hace del territorio un lugar para las desapariciones, las persecuciones y las usurpaciones. Cómo lograr incluir en los relatos que circundan por las escuelas, las academias y los medios de difusión de información, la voz de aquellos que por siglos son perseguidos, si desde siempre existe en nuestro territorio una dinámica perversa de aplastamiento del diferente. Qué fue de aquellos críticos, educadores, literatos e historiadores capaces de husmear entre la hojarasca que recubre los caminos seguidos por la historia. Cómo arrancar de la entraña de nuestras violencias el profundo mutismo que impide que la gran mayoría de las culturas hagan parte de los relatos históricos predominantes del pueblo Colombiano.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-19T00:43:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-19T00:43:40Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4084
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/4084
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Abbott, J. Achbar, M. Bakan, J. (2003). Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas? [Documental Largometraje]. Canadá: Big Picture Media Corporation.
Arriaga, E. (2012). Las redes del gusto: la novela en Colombia 1990-2005: entre consagración y exclusión, hacia una pedagogía de la investigación literaria para licenciados en lenguaje. Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones comunicación cultura y hegemonía. México. Ediciones G Pili S.A
Barbero, J. (2000).Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación. En MORAÑA, M. (2000). Nuevas perspectivas desde/sobre América Latina: el desafío de los estudios culturales. (p. 17-27) Chile, Editorial cuarto propio.
Benjamin, W (2007). "Presentación de la revista 'Angelus Novus'", en Obras, Libro II/vol. 1, Madrid, Abada.
Bordieu, P. (1995). Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario. Barcelona. Anagrama.
Bordieu, P. (Enero de 1989-1990). El campo literario. Prerrequisitos críticos y principios de método”. La Habana,20-42
Garzón, J. (1997). https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWY
Gutierrez,R. (2011). Ensayos sobre literatura colombiana II. Medellín. UNAULA.
Jiménez, D. (1992). Historia de la crítica literaria en Colombia. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
Eagleton, T. (1988). Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
Lopez, O. Gutierrez, R. & Machicado, J.(2003). Impacto de las industrias culturales en Colombia. Bogotá. Unidad editorial.
Lewis, P. (1995). Medios de comunicación alternativos: La conexión de lo „mundial con lo local. Londres. Ediciones Unesco.
Márai, S. (2008).Diarios: 1984-1989 (Napló 1984-1989) ed. Salamandra.
Menton, S.(1978). Novela Colombiana Planetas y Satélites. Madrid. Fondo de Cultura Económica.
Ospina, W. (2013). Pa` que se acabe la vaina. Bogotá. Planeta.
Ospina, L. (2003). La desazón suprema.[Documental]. Colombia: Producciones 9mm.
Pineda, A. (1995). El reto de la crítica:teoría y canon literario. Bogotá. Planeta.
Pouliquen, H. (2011).El campo de la novela en Colombia. Bogotá. Instituto Caro y Cuervo.P 29.
Rama, A. (1972). Diez problemas para el novelista latinoamericano. Caracas. Síntesis dosmil.
Rincón, C. (1978). El cambio actual en la noción de literatura y otros estudios de teoría y crítica latinoamericana.
Rojas, A. (2008). En revista Arcadia. N2 p. 23.
Santamaría, G. (2000). En revista Semana. Tomado de http://www.semana.com/nacion/articulo/prohibir-sicario/43947-3
Said, E. (2004). El mundo, el texto y el crítico. Barcelona.
Vargas, M. (2012). La civilización del espectáculo. Madrid. Alfaguara.
Wilde,O. (2000). “La decadencia de la Mentira”. Ediciones ciruela.
Kundera, M (1990). “De la crítica”, enRevista Quimera. Numero 5 meses Julio-agosto.P. 9-12.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría estudios literarios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Maestría en Estudios Literarios
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/3/Angaritamario2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/5/2017marioangarita.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/9/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/4/2017marioangarita.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/6/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/7/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e61b23695be611e20be38da4156fb0ac
1606a9c4baf3c01b6ba7676acb1781c7
2e53b21b939bb1eac04cd97c4f3251fe
c652e36163ee198f52505925cda12ddb
88ed2376a6043fe5623d04ea9bb265fb
4705e2e17c885084a1e10066cb23f1ae
9f22b6e6c7b1e5acb8bb6a76afbe9430
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026376796176384
spelling Parra, Jorge IvánAngarita Campos, Mario Efrénhttps://orcid.org/0000-0002-5990-654Xhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015987422017-07-19T00:43:40Z2017-07-19T00:43:40Z2017-07Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/4084http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir las ausencias en una historia tan amplia y compleja, si hemos contado tan solo con la presencia de un reducido grupo de hombres y mujeres, que se dan a la tarea de pensar críticamente nuestro acontecer. Cómo otorgarle a las múltiples voces que habitan el territorio un espacio que las haga sentirse participes en la construcción sociocultural, sin tener que ceder ante el conocimiento dominante, que hace del territorio un lugar para las desapariciones, las persecuciones y las usurpaciones. Cómo lograr incluir en los relatos que circundan por las escuelas, las academias y los medios de difusión de información, la voz de aquellos que por siglos son perseguidos, si desde siempre existe en nuestro territorio una dinámica perversa de aplastamiento del diferente. Qué fue de aquellos críticos, educadores, literatos e historiadores capaces de husmear entre la hojarasca que recubre los caminos seguidos por la historia. Cómo arrancar de la entraña de nuestras violencias el profundo mutismo que impide que la gran mayoría de las culturas hagan parte de los relatos históricos predominantes del pueblo Colombiano.Magister en Estudios LiterariosMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literarioTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAbbott, J. Achbar, M. Bakan, J. (2003). Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas? [Documental Largometraje]. Canadá: Big Picture Media Corporation.Arriaga, E. (2012). Las redes del gusto: la novela en Colombia 1990-2005: entre consagración y exclusión, hacia una pedagogía de la investigación literaria para licenciados en lenguaje. Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones comunicación cultura y hegemonía. México. Ediciones G Pili S.ABarbero, J. (2000).Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación. En MORAÑA, M. (2000). Nuevas perspectivas desde/sobre América Latina: el desafío de los estudios culturales. (p. 17-27) Chile, Editorial cuarto propio.Benjamin, W (2007). "Presentación de la revista 'Angelus Novus'", en Obras, Libro II/vol. 1, Madrid, Abada.Bordieu, P. (1995). Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario. Barcelona. Anagrama.Bordieu, P. (Enero de 1989-1990). El campo literario. Prerrequisitos críticos y principios de método”. La Habana,20-42Garzón, J. (1997). https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWYGutierrez,R. (2011). Ensayos sobre literatura colombiana II. Medellín. UNAULA.Jiménez, D. (1992). Historia de la crítica literaria en Colombia. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.Eagleton, T. (1988). Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.Lopez, O. Gutierrez, R. & Machicado, J.(2003). Impacto de las industrias culturales en Colombia. Bogotá. Unidad editorial.Lewis, P. (1995). Medios de comunicación alternativos: La conexión de lo „mundial con lo local. Londres. Ediciones Unesco.Márai, S. (2008).Diarios: 1984-1989 (Napló 1984-1989) ed. Salamandra.Menton, S.(1978). Novela Colombiana Planetas y Satélites. Madrid. Fondo de Cultura Económica.Ospina, W. (2013). Pa` que se acabe la vaina. Bogotá. Planeta.Ospina, L. (2003). La desazón suprema.[Documental]. Colombia: Producciones 9mm.Pineda, A. (1995). El reto de la crítica:teoría y canon literario. Bogotá. Planeta.Pouliquen, H. (2011).El campo de la novela en Colombia. Bogotá. Instituto Caro y Cuervo.P 29.Rama, A. (1972). Diez problemas para el novelista latinoamericano. Caracas. Síntesis dosmil.Rincón, C. (1978). El cambio actual en la noción de literatura y otros estudios de teoría y crítica latinoamericana.Rojas, A. (2008). En revista Arcadia. N2 p. 23.Santamaría, G. (2000). En revista Semana. Tomado de http://www.semana.com/nacion/articulo/prohibir-sicario/43947-3Said, E. (2004). El mundo, el texto y el crítico. Barcelona.Vargas, M. (2012). La civilización del espectáculo. Madrid. Alfaguara.Wilde,O. (2000). “La decadencia de la Mentira”. Ediciones ciruela.Kundera, M (1990). “De la crítica”, enRevista Quimera. Numero 5 meses Julio-agosto.P. 9-12.Critica literariaHistoria de ColombiaIndustria editorialTHUMBNAILAngaritamario2017.pdf.jpgAngaritamario2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/3/Angaritamario2017.pdf.jpge61b23695be611e20be38da4156fb0acMD53open access2017marioangarita.pdf.jpg2017marioangarita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/5/2017marioangarita.pdf.jpg1606a9c4baf3c01b6ba7676acb1781c7MD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg2e53b21b939bb1eac04cd97c4f3251feMD58open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/9/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgc652e36163ee198f52505925cda12ddbMD59open accessORIGINAL2017marioangarita.pdf2017marioangarita.pdfapplication/pdf877914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/4/2017marioangarita.pdf88ed2376a6043fe5623d04ea9bb265fbMD54open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf58194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/6/2017cartadefacultad.pdf4705e2e17c885084a1e10066cb23f1aeMD56metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf31002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/7/2017cartadederechosdeautor.pdf9f22b6e6c7b1e5acb8bb6a76afbe9430MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4084oai:repository.usta.edu.co:11634/40842023-06-14 03:18:27.556open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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