Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario
En la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir l...
- Autores:
-
Angarita Campos, Mario Efrén
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4084
- Palabra clave:
- Critica literaria
Historia de Colombia
Industria editorial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0d307eee65081d92e55b64d3b24c8ced |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4084 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
title |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
spellingShingle |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario Critica literaria Historia de Colombia Industria editorial |
title_short |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
title_full |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
title_fullStr |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
title_full_unstemmed |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
title_sort |
Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario |
dc.creator.fl_str_mv |
Angarita Campos, Mario Efrén |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra, Jorge Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Angarita Campos, Mario Efrén |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5990-654X |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001598742 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Critica literaria Historia de Colombia Industria editorial |
topic |
Critica literaria Historia de Colombia Industria editorial |
description |
En la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir las ausencias en una historia tan amplia y compleja, si hemos contado tan solo con la presencia de un reducido grupo de hombres y mujeres, que se dan a la tarea de pensar críticamente nuestro acontecer. Cómo otorgarle a las múltiples voces que habitan el territorio un espacio que las haga sentirse participes en la construcción sociocultural, sin tener que ceder ante el conocimiento dominante, que hace del territorio un lugar para las desapariciones, las persecuciones y las usurpaciones. Cómo lograr incluir en los relatos que circundan por las escuelas, las academias y los medios de difusión de información, la voz de aquellos que por siglos son perseguidos, si desde siempre existe en nuestro territorio una dinámica perversa de aplastamiento del diferente. Qué fue de aquellos críticos, educadores, literatos e historiadores capaces de husmear entre la hojarasca que recubre los caminos seguidos por la historia. Cómo arrancar de la entraña de nuestras violencias el profundo mutismo que impide que la gran mayoría de las culturas hagan parte de los relatos históricos predominantes del pueblo Colombiano. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-19T00:43:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-19T00:43:40Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4084 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4084 http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abbott, J. Achbar, M. Bakan, J. (2003). Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas? [Documental Largometraje]. Canadá: Big Picture Media Corporation. Arriaga, E. (2012). Las redes del gusto: la novela en Colombia 1990-2005: entre consagración y exclusión, hacia una pedagogía de la investigación literaria para licenciados en lenguaje. Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones comunicación cultura y hegemonía. México. Ediciones G Pili S.A Barbero, J. (2000).Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación. En MORAÑA, M. (2000). Nuevas perspectivas desde/sobre América Latina: el desafío de los estudios culturales. (p. 17-27) Chile, Editorial cuarto propio. Benjamin, W (2007). "Presentación de la revista 'Angelus Novus'", en Obras, Libro II/vol. 1, Madrid, Abada. Bordieu, P. (1995). Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario. Barcelona. Anagrama. Bordieu, P. (Enero de 1989-1990). El campo literario. Prerrequisitos críticos y principios de método”. La Habana,20-42 Garzón, J. (1997). https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWY Gutierrez,R. (2011). Ensayos sobre literatura colombiana II. Medellín. UNAULA. Jiménez, D. (1992). Historia de la crítica literaria en Colombia. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Eagleton, T. (1988). Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica. Lopez, O. Gutierrez, R. & Machicado, J.(2003). Impacto de las industrias culturales en Colombia. Bogotá. Unidad editorial. Lewis, P. (1995). Medios de comunicación alternativos: La conexión de lo „mundial con lo local. Londres. Ediciones Unesco. Márai, S. (2008).Diarios: 1984-1989 (Napló 1984-1989) ed. Salamandra. Menton, S.(1978). Novela Colombiana Planetas y Satélites. Madrid. Fondo de Cultura Económica. Ospina, W. (2013). Pa` que se acabe la vaina. Bogotá. Planeta. Ospina, L. (2003). La desazón suprema.[Documental]. Colombia: Producciones 9mm. Pineda, A. (1995). El reto de la crítica:teoría y canon literario. Bogotá. Planeta. Pouliquen, H. (2011).El campo de la novela en Colombia. Bogotá. Instituto Caro y Cuervo.P 29. Rama, A. (1972). Diez problemas para el novelista latinoamericano. Caracas. Síntesis dosmil. Rincón, C. (1978). El cambio actual en la noción de literatura y otros estudios de teoría y crítica latinoamericana. Rojas, A. (2008). En revista Arcadia. N2 p. 23. Santamaría, G. (2000). En revista Semana. Tomado de http://www.semana.com/nacion/articulo/prohibir-sicario/43947-3 Said, E. (2004). El mundo, el texto y el crítico. Barcelona. Vargas, M. (2012). La civilización del espectáculo. Madrid. Alfaguara. Wilde,O. (2000). “La decadencia de la Mentira”. Ediciones ciruela. Kundera, M (1990). “De la crítica”, enRevista Quimera. Numero 5 meses Julio-agosto.P. 9-12. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría estudios literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Literarios |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/3/Angaritamario2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/5/2017marioangarita.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/9/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/4/2017marioangarita.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/6/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/7/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e61b23695be611e20be38da4156fb0ac 1606a9c4baf3c01b6ba7676acb1781c7 2e53b21b939bb1eac04cd97c4f3251fe c652e36163ee198f52505925cda12ddb 88ed2376a6043fe5623d04ea9bb265fb 4705e2e17c885084a1e10066cb23f1ae 9f22b6e6c7b1e5acb8bb6a76afbe9430 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026376796176384 |
spelling |
Parra, Jorge IvánAngarita Campos, Mario Efrénhttps://orcid.org/0000-0002-5990-654Xhttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015987422017-07-19T00:43:40Z2017-07-19T00:43:40Z2017-07Angarita Campos, M. E. (2017). Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literario (Trabajo de Maestría). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/4084http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00281reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la historia de Colombia existen silencios que no se escuchan, omisiones que llevan a pensar, en que hace falta la elaboración crítica de lo no dicho y de lo ya escrito. Cómo expresar esos largos silencios históricos y culturales que las literaturas y las historias pasan por alto, cómo descubrir las ausencias en una historia tan amplia y compleja, si hemos contado tan solo con la presencia de un reducido grupo de hombres y mujeres, que se dan a la tarea de pensar críticamente nuestro acontecer. Cómo otorgarle a las múltiples voces que habitan el territorio un espacio que las haga sentirse participes en la construcción sociocultural, sin tener que ceder ante el conocimiento dominante, que hace del territorio un lugar para las desapariciones, las persecuciones y las usurpaciones. Cómo lograr incluir en los relatos que circundan por las escuelas, las academias y los medios de difusión de información, la voz de aquellos que por siglos son perseguidos, si desde siempre existe en nuestro territorio una dinámica perversa de aplastamiento del diferente. Qué fue de aquellos críticos, educadores, literatos e historiadores capaces de husmear entre la hojarasca que recubre los caminos seguidos por la historia. Cómo arrancar de la entraña de nuestras violencias el profundo mutismo que impide que la gran mayoría de las culturas hagan parte de los relatos históricos predominantes del pueblo Colombiano.Magister en Estudios LiterariosMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Crítica práctica de la literatura en Colombia: semblanza e historia de un ejercicio necesario en el campo literarioTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAbbott, J. Achbar, M. Bakan, J. (2003). Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas? [Documental Largometraje]. Canadá: Big Picture Media Corporation.Arriaga, E. (2012). Las redes del gusto: la novela en Colombia 1990-2005: entre consagración y exclusión, hacia una pedagogía de la investigación literaria para licenciados en lenguaje. Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones comunicación cultura y hegemonía. México. Ediciones G Pili S.ABarbero, J. (2000).Globalización y multiculturalidad: notas para una agenda de investigación. En MORAÑA, M. (2000). Nuevas perspectivas desde/sobre América Latina: el desafío de los estudios culturales. (p. 17-27) Chile, Editorial cuarto propio.Benjamin, W (2007). "Presentación de la revista 'Angelus Novus'", en Obras, Libro II/vol. 1, Madrid, Abada.Bordieu, P. (1995). Las reglas del arte: génesis y estructura del campo literario. Barcelona. Anagrama.Bordieu, P. (Enero de 1989-1990). El campo literario. Prerrequisitos críticos y principios de método”. La Habana,20-42Garzón, J. (1997). https://www.youtube.com/watch?v=uj4C4pHOLWYGutierrez,R. (2011). Ensayos sobre literatura colombiana II. Medellín. UNAULA.Jiménez, D. (1992). Historia de la crítica literaria en Colombia. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.Eagleton, T. (1988). Una introducción a la teoría literaria. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.Lopez, O. Gutierrez, R. & Machicado, J.(2003). Impacto de las industrias culturales en Colombia. Bogotá. Unidad editorial.Lewis, P. (1995). Medios de comunicación alternativos: La conexión de lo „mundial con lo local. Londres. Ediciones Unesco.Márai, S. (2008).Diarios: 1984-1989 (Napló 1984-1989) ed. Salamandra.Menton, S.(1978). Novela Colombiana Planetas y Satélites. Madrid. Fondo de Cultura Económica.Ospina, W. (2013). Pa` que se acabe la vaina. Bogotá. Planeta.Ospina, L. (2003). La desazón suprema.[Documental]. Colombia: Producciones 9mm.Pineda, A. (1995). El reto de la crítica:teoría y canon literario. Bogotá. Planeta.Pouliquen, H. (2011).El campo de la novela en Colombia. Bogotá. Instituto Caro y Cuervo.P 29.Rama, A. (1972). Diez problemas para el novelista latinoamericano. Caracas. Síntesis dosmil.Rincón, C. (1978). El cambio actual en la noción de literatura y otros estudios de teoría y crítica latinoamericana.Rojas, A. (2008). En revista Arcadia. N2 p. 23.Santamaría, G. (2000). En revista Semana. Tomado de http://www.semana.com/nacion/articulo/prohibir-sicario/43947-3Said, E. (2004). El mundo, el texto y el crítico. Barcelona.Vargas, M. (2012). La civilización del espectáculo. Madrid. Alfaguara.Wilde,O. (2000). “La decadencia de la Mentira”. Ediciones ciruela.Kundera, M (1990). “De la crítica”, enRevista Quimera. Numero 5 meses Julio-agosto.P. 9-12.Critica literariaHistoria de ColombiaIndustria editorialTHUMBNAILAngaritamario2017.pdf.jpgAngaritamario2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5729https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/3/Angaritamario2017.pdf.jpge61b23695be611e20be38da4156fb0acMD53open access2017marioangarita.pdf.jpg2017marioangarita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/5/2017marioangarita.pdf.jpg1606a9c4baf3c01b6ba7676acb1781c7MD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7467https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/8/2017cartadefacultad.pdf.jpg2e53b21b939bb1eac04cd97c4f3251feMD58open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/9/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgc652e36163ee198f52505925cda12ddbMD59open accessORIGINAL2017marioangarita.pdf2017marioangarita.pdfapplication/pdf877914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/4/2017marioangarita.pdf88ed2376a6043fe5623d04ea9bb265fbMD54open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf58194https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/6/2017cartadefacultad.pdf4705e2e17c885084a1e10066cb23f1aeMD56metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf31002https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/7/2017cartadederechosdeautor.pdf9f22b6e6c7b1e5acb8bb6a76afbe9430MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4084/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/4084oai:repository.usta.edu.co:11634/40842023-06-14 03:18:27.556open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |