Jurisdicción coactiva y el cumplimiento eficaz de la recuperación de cartera
El proceso de cobro coactivo tiene como finalidad recaudar todas aquellas acreencias, créditos u obligaciones a favor de las entidades públicas por estar soportadas en un título ejecutivo en el que conste una obligación clara, expresa y exigible. De conformidad con la legislación vigente, el plan de...
- Autores:
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Arévalo Barrera, Julián Eusebio
Escobar Vallejo, Luis Santiago
Pérez Carrión, María Del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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El proceso de cobro coactivo tiene como finalidad recaudar todas aquellas acreencias, créditos u obligaciones a favor de las entidades públicas por estar soportadas en un título ejecutivo en el que conste una obligación clara, expresa y exigible. De conformidad con la legislación vigente, el plan de cobro coactivo debe desarrollarse en todo el territorio nacional. “la jurisdicción coactiva tiene por objeto permitirle a una persona publica iniciar y adelantar por sí misma, un proceso compulsivo para hacer efectivo un crédito exigible a su favor y a cargo de un particular |
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(6 de Agosto de 1970). Por el cual se expide el Código de Procedimiento Civil. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Codigo_de_Procedimiento_Civil.htm Escobar Vélez, E. G. (2014). El proceso de jurisdicción coactiva. Las distintas modalidades de dicho proceso Actualizado con el código general del proceso y el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo Modelos Prácticos, 7a ed. Medellín, Colombia: Librería Jurídica Sánchez R. Ley 102. (29 de Abril de 1936). Por la cual se dan unas autorizaciones al Gobierno sobre construcción y arreglo de prisiones, se dictan otras disposiciones en el mismo ramo, se provee a facilitar la adquisición de cédulas hipotecarias por los establecimientos bancarios y se abre... Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.23216. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/contenidos.dll/Leyes/1636925?fn=document-frame.htm$f=templates$3.0 Ley 1066. (29 de Julio de 2006). Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 46.344. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1066_2006.html Ley 136. (2 de Junio de 1994). Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 41.377. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0136_1994.html Ley 1551. (06 de Julio de 2012). Por la cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 48.483. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1551_2012.html Ley 49. (4 de Diciembre de 1987). por la cual se modifica y adiciona la Ley 78 de 1986, se dictan otras disposiciones y se reviste al Presidente de la República de facultades extraordinarias. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.38142. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1603480 Ley 56. (31 de Octubre de 1914). Sobre organización judicial. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.15334. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1608785 Ley 67. (21 de Diciembre de 1943). Por la cual se dictan varias disposiciones que modifican la organización y atribuciones de la Corte Suprema de Justicia. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.25431. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1789726 Ley 788. (27 de Diciembre de 2002). Por la cual se expiden normas en materia tributaria y penal del orden nacional y territorial; y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.45046. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0788_2002.html Ley 80. (28 de OCtubre de 1993). or la cual se expide el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.41.094. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0080_1993.html Ley 81. (20 de Junio de 1931). Relativa al impuesto sobre la renta. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.21731. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1626545 Riaño Montaño, D. (2014). ¿En desarrollo de un proceso de cobro coactivo, las entidades bancarias donde reposan las cuentas del contribuyente deben “congelar” la cuenta bancaria o girarle el dinero a la entidad pública acreedora? Revista de Derecho Fiscal, p.167-170. Obtenido de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/fiscal/article/view/3928/4221 |
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De conformidad con la legislación vigente, el plan de cobro coactivo debe desarrollarse en todo el territorio nacional. “la jurisdicción coactiva tiene por objeto permitirle a una persona publica iniciar y adelantar por sí misma, un proceso compulsivo para hacer efectivo un crédito exigible a su favor y a cargo de un particularThe purpose of the coercive collection process is to collect all those credits, credits or obligations in favor of the public entities for this, supported by an executive title in which there is a clear, express and enforceable obligation. In accordance with current legislation, the collection plan must be developed throughout the national territory. "The coercive jurisdiction is intended to allow a public person to initiate and advance by itself, a compulsory process to make a claimable credit in their favor and in charge of a particularEspecialista en Derecho Administrativohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásFacultad de DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jurisdicción coactiva y el cumplimiento eficaz de la recuperación de carterabachelor thesisTesis de especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCoercive Collection,CreditFinancial ObligationsPublic EntitiesAdministrative LawDerecho administrativoActo AdministrativoDerecho comercialFunción públicaAdministración públicaTesis y disertaciones academicasCobro coactivoCreditoObligaciones financierasEntidades públicas,Derecho AdministrativoCRAI-USTA VillavicencioAlcaldia de Bogotá. (18 de Enero de 1995). Concepto No.255. Obtenido de Secretaría de Hacienda: http://www.shd.gov.co/shd/sites/default/files/normatividad/Concepto%20255%20de%201995.pdfAvila, F., & Jorge. (2018). Proceso de jurisdicción coactiva: el derecho de defensa como falta al derecho sustancial. Articulo de Investigación de Especialización de Derecho Administrativo. Bogotá, Colombia: Universidad Militar Nueva Granada. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6289/PROCESO%20DE%20JURISDICCI%D3N%20COACTIVA.pdf?sequence=2Código de Procedimiento Administrativo y de lo contencioso Administrativo [CPACA]. (18 de Enero de 2011). Ley 1437. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 47956. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1437_2011.htmlConsejo de Estado, Auto 817 (CP. Alario Méndez, Mario 10 de Abril de 1997). 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(6 de Agosto de 1970). Por el cual se expide el Código de Procedimiento Civil. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinario/Codigo_de_Procedimiento_Civil.htmEscobar Vélez, E. G. (2014). El proceso de jurisdicción coactiva. Las distintas modalidades de dicho proceso Actualizado con el código general del proceso y el código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo Modelos Prácticos, 7a ed. Medellín, Colombia: Librería Jurídica Sánchez R.Ley 102. (29 de Abril de 1936). Por la cual se dan unas autorizaciones al Gobierno sobre construcción y arreglo de prisiones, se dictan otras disposiciones en el mismo ramo, se provee a facilitar la adquisición de cédulas hipotecarias por los establecimientos bancarios y se abre... Bogotá, Colombia: Diario Oficial No.23216. Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/clp/contenidos.dll/Leyes/1636925?fn=document-frame.htm$f=templates$3.0Ley 1066. (29 de Julio de 2006). Por la cual se dictan normas para la normalización de la cartera pública y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 46.344. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1066_2006.htmlLey 136. (2 de Junio de 1994). Por la cual se dictan normas tendientes a modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 41.377. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0136_1994.htmlLey 1551. (06 de Julio de 2012). Por la cual se dictan normas para modernizar la organización y el funcionamiento de los municipios. Bogotá, Colombia: Diario Oficial No. 48.483. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1551_2012.htmlLey 49. (4 de Diciembre de 1987). por la cual se modifica y adiciona la Ley 78 de 1986, se dictan otras disposiciones y se reviste al Presidente de la República de facultades extraordinarias. 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