Estrategias pedagógicas mediadas por la música, para dinamizar procesos de enseñanza - aprendizaje de los niños en la primera infancia del grado jardín del Colegio San Diego de la ciudad de Duitama.
Este trabajo de grado consiste en dinamizar procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de la primera infancia, a través de las canciones infantiles, siendo ésta un factor elemental en la educación de nuestros infantes. Con este proyecto se pretendió desarrollar estrategias pedagógicas, mediadas por...
- Autores:
-
Mesa Márquez, Bibiana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15509
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15509
- Palabra clave:
- Canciones infantiles
Aprendizaje significativo
Estrategias pedagógicas
Procesos de enseñanza
Enseñanza en niños
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de grado consiste en dinamizar procesos de enseñanza-aprendizaje en niños de la primera infancia, a través de las canciones infantiles, siendo ésta un factor elemental en la educación de nuestros infantes. Con este proyecto se pretendió desarrollar estrategias pedagógicas, mediadas por la música para favorecer el aprendizaje de los niños y promover emociones que beneficien su autoestima, comunicación y fortalecen sus capacidades como la concentración, expresión, atención y escucha. Por último, se logró con este proyecto enriquecer la formación integral del niño, no solo por su aspecto formativo, sino por su aporte en el sano desarrollo de su personalidad. Y también se logró identificar a la música como desarrollador de capacidades e integrador de áreas de conocimiento. |
---|